José Antonio Ramírez Cascales

José Antonio Ramírez Cacales
José A. Ramírez Cascales. Nació en Huéneja (Granada) en 1947. Fue profesor de Tecnología de automoción y director del instituto de enseñanza secundaria de Iznalloz. A raíz de su jubilación administrativa, que no real, se dedicó especialmente a cultivar su campo, a disfrutar de sus nietos, a leer todo aquello que se le ponía al alcance y que tuviera un contenido histórico, y por último, empezó a escribir.

“Alguien dijo que para escribir solo hay que tener algo que contar, bueno, pues eso, me dediqué a contar historias, basándome en los archivos, en las hemerotecas y en los testimonios reales de aquellas personas que aún vivían”.

Grid Lista

Mostrando todos los resultados (2)

Pueblos en la encrucijada, Huéneja

Pueblos en la encrucijada, Huéneja
15,00

Dejó escrito Cicerón: «Vivimos el presente, pero lo hacemos del pasado».
Y yo digo que aun siendo cierto, no debemos añorarlo, porque sería tanto como correr tras el viento. De lo que se trata aquí es de comparar los hechos del pasado con los presentes, y de ahí sacar conclusiones. En este libro se cuentan de primera mano hechos acaecidos en el pueblo de Huéneja a lo largo de los años 20 y 30 del siglo XX, estando aún con vida algunas de las personas que los vivieron, y que afortunadamente han contribuido en estos relatos.


© José Antonio Ramírez Cascales, 2019.
© Pueblos en la encrucijada, Huéneja.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Días de ira, 1936.

Días de ira, 1936.
15,00

Días de Ira, 1936. Amor y odio en tiempos difíciles.

Días de Ira, 1936. Es el relato de Helena, una joven encantadora, cuya niñez transcurrió en un colegio de monjas; su adolescencia, y posteriormente su trabajo como ejecutiva, condicionaron su vida, al verse inmersa en asuntos de espionaje durante la Guerra Civil, como miembro activo de la “Quinta Columna”.