José Quesada García‏

José Quesada García (Pepe de Librada), nació en 1963 en Cabra del Santo Cristo (Jaén), y reside desde hace muchos años en Madrid.
Este escritor de origen humilde, estudios básicos y profesional de la construcción; colaborador literario en asociaciones culturales: Contraluz, Hermandades de Semana Santa, Ayuntamiento, Estación de Huesa, etc., publica su segundo libro “El loco del saco”. Su primer libro “Historias cortijeras y otros relatos”; un conjunto de siete relatos escritos sobre la fotografía de Arturo Cerdá y Rico, en los que narra las viejas historias de campo y pueblo, intentando recuperar  las antiguas tradiciones, costumbres, lenguaje, fiestas y formas de vivir y pensar de aquellos tiempos, poniendo mucho énfasis en rescatar y no olvidar todo ese rico patrimonio etnológico, heredado y plasmado en la obra fotográfica de Cerdá y Rico.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

El loco del saco

El loco del saco
9,95

«El loco del saco».La llegada al pueblo de un vagabundo acompañado de su perro, creará entre sus habitantes alarma, desasosiego, desconfianza y sobre todo miedo; y más cuando observan los extraños comportamientos del individuo y el halo de misterio que le envuelve en todas sus acciones. Desde su inocencia y con valentía y astucia, cuatro niños intentarán  desvelar la identidad e intenciones de este enigmático personaje.


© José Quesada García, 2015.
©El loco del saco