La Martina Delvaye

La Martina Delvaye
La Martina Delvaye (Poeta popular) nació un 2 de mayo de 1962, en el pueblo de Nigüelas

(Granada). Su primer poema lo escribió cuando aún estaba en el colegio. Así, desde entonces, comenzó a escribir poesía y se le ocurrió escribirle a una amiga de su pueblo, una personalizada, le salió tan bonita que continuó escribiendo.

En el año 2011 participó en un Concurso Literario, en el pueblo de Güejar Sierra (Granada), y le concedieron el primer premio.

Se ha prodigado también escribiendo relatos inéditos, carocas etc.

Estuvo en el programa de televisión de Canal Sur “Mira La Vida”, allí tuvo que escribir una poesía en tan solo sesenta minutos, con un título elegido por el programa, y después la tuvo que leer en riguroso directo. Allí fue donde le pusieron el pseudónimo de “poeta popular”, que desde entonces le acompaña.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Mis primeros poemas

Mis primeros poemas

La Martina Delvaye (Poeta popular) cuando comenzó a escribir este libro, adquirió un compromiso consigo misma, se trataba de dar a conocer la poesía con un sentimiento puro.

Algunas de estas poesías que tiene el lector en sus manos están basadas en la propia experiencia de la autora, que tiene una peculiar forma de hacer sus poemas, siempre los escribe al instante, sin tener que pensar ni un solo segundo cómo redactar el poema. Así, sus rimas en cuartetos proliferan en sus estrofas. Quiere que los lectores disfruten leyendo sus versos tan reales y profundos, así como alguno que otro un tanto sensual.

El libro incita a conocer la poesía que ella hace «libre».