Grid Lista

Mostrando 1–18 de 71 resultados

El amor tiene cuatro patas

El amor tiene cuatro patas
9,95

«El amor tiene cuatro patas»: Esta no es una historia normal de las que acabas aburriéndote porque faltan mascotas. Sí, habéis oído bien. Bueno, nos llaman mascotas pero somos mucho más que eso. La definición de mascota es la siguiente: “Persona, animal o cosa a los cuales se atribuyen virtudes para alejar desgracias o atraer la buena suerte”. “Animal de compañía”. “Sombrero flexible”. Así que las mascotas traemos buena suerte, no somos cosas, claro está, pero sí animales de compañía muy parecidos a las personas. Nunca he sido un sombrero, así que no sé si los sombreros traen buena suerte, supongo que sí, algunos son muy bonitos.
Me llamo Lana, soy una perrita muy simpática y preciosa, y os voy a contar cómo empezó la época más feliz de mi vida.


© Rubén Fernández Carrascosa, 2019.
© El amor tiene cuatro patas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La melodía de las amapolas

La melodía de las amapolas
11,95

«La melodía de las amapolas»: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.


© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intrascendencias

Intrascendencias
11,95

En este tercer poemario -que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año- el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados.

Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial.

El título INTRASCENDENCIAS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante.
La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general.

Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa.
Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…


© Francisco Miguel Morales Morales, 2019.
© Intrascendencias.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
9,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pueblos en la encrucijada, Huéneja

Pueblos en la encrucijada, Huéneja
15,00

Dejó escrito Cicerón: «Vivimos el presente, pero lo hacemos del pasado».
Y yo digo que aun siendo cierto, no debemos añorarlo, porque sería tanto como correr tras el viento. De lo que se trata aquí es de comparar los hechos del pasado con los presentes, y de ahí sacar conclusiones. En este libro se cuentan de primera mano hechos acaecidos en el pueblo de Huéneja a lo largo de los años 20 y 30 del siglo XX, estando aún con vida algunas de las personas que los vivieron, y que afortunadamente han contribuido en estos relatos.


© José Antonio Ramírez Cascales, 2019.
© Pueblos en la encrucijada, Huéneja.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El cumpleaños

El cumpleaños
13,95

Alfonso Rojas es un hombre al que ha sonreído la vida, por lo que se puede permitir el celebrar su cincuenta aniversario en el hotel que un gran amigo suyo le presta para tal ocasión.

Reservado casi por completo para la fiesta, el hotel donde se encuentra Alfonso, aislado en su valle, servirá a su vez para la selección de personal, también para un hotel en las partes altas de la montañas que lo rodean. Alfonso se dispone a disfrutar de la ocasión cuando descubre hechos que le inquietan y le hacen enfrentarse a la inusual excitación sexual. Pronto, el benévolo clima de mediados de octubre se torna hostil y los residentes en el hotel han de enfrentarse, aislados, a un enemigo que jugará con sus mentes, sus sentimientos; del que quizás no lleguen a conocer nada antes de ser sus víctimas.


© Miguel Ángel Ruiz Casas, 2019.
© El cumpleaños.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las ciudades del alma

Las ciudades del alma
11,95

En el alma de cada individuo, se va depurando el detritus de la vida. Esos oscuros residuos forman una amalgama de sentimientos que, convertidos en “ciudades”, te iluminan sobre todo el mal desechado.
Este poemario, no te dejará indiferente, y verterá en ti, un sentimiento de redención en el que quedarás liberado de ese detritus o culpa, por una sociedad injusta, en la que todos participamos.

Léelo y vivirás, no lo leas y…


© Ángel Luis Alonso, 2019.
© Las ciudades del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hijos de las llamas

Hijos de las llamas
21,50

Amanecer de un Mundo Olvidado

La larga noche anuncia un oscuro amanecer. El Ithiënmir, el Fin de los Días augurado por los grandes sabios de antaño, ha despertado tras un letargo de eras remotas que cayeron en el olvido. Con el propósito de derrotar a esta calamidad ardiente que se cierne sobre la Paz del reino, Érunor, el Gran Puño, que ha gobernado Albea durante los últimos ciento treinta y cinco años, convoca a sus huestes de bravos guerreros.

De este modo, en la ciudad de Ebana, Kein, un soldado de pasado incierto, es encomendado a dirigir un destacamento del Puño en un viaje desesperado hacia el este, donde descubrirá las raíces de una conspiración tejida en las sombras.

Mientras, los pasos de un joven cazador caminan sin rumbo, ajeno a los cambios que torcerán su vida para siempre…


© José A. Bujalance, 2019.
© Amanecer de un mundo olvidado «Hijos de las llamas».
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El árbol de las nueces

El árbol de las nueces
9,95

El árbol de las nueces

“El árbol de las nueces”: La segunda República se instaura legalmente en España. Estrella es una chica soñadora que conoce a Teo, bajo la primavera republicana.
Los dos emprenderán un viaje de vida a través de las vicisitudes de los sombríos años de guerra civil que alcanzaron máximos niveles de crueldad bajo la dictadura del general Franco.
Esta es sobre todo, una historia de amor y lucha, pero también, una historia sobre la importancia de la comprensión y el perdón.
Las guerras no hacen mejores a las personas, destruyen todo lo humano a su paso y es imprescindible que las naciones converjan amistosamente siempre con la bandera de la paz en las manos.


© Rubén Fernández Carrascosa, 2019.
© El árbol de las nueces.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Días de ira, 1936.

Días de ira, 1936.
15,00

Días de Ira, 1936. Amor y odio en tiempos difíciles.

Días de Ira, 1936. Es el relato de Helena, una joven encantadora, cuya niñez transcurrió en un colegio de monjas; su adolescencia, y posteriormente su trabajo como ejecutiva, condicionaron su vida, al verse inmersa en asuntos de espionaje durante la Guerra Civil, como miembro activo de la “Quinta Columna”.


 

Berto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying
11,95

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Palabras de vida

Palabras de vida
9,95

Palabras de vida, poemas del corazón. En un lugar llamado tiempo, decidí dejar volar a mis sentidos, y en un rincón del alma, conseguí el valor necesario para llegar hasta aquí… buscando tocar su corazón, con la magia eterna de la palabra, la poesía es y será la expresión sublime del sentimiento, a través de palabras que nacen de lo más profundo de nuestro ser. En cada uno de estos poemas encierro momentos únicos, donde poder detener el tiempo por un instante y disfrutar de versos llenos de amor, melancolía y tristeza entre otros.


© Luis Gualda Gil, 2018.
© Palabras de vida
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El último nazarí (2ª Edición)

El último nazarí (2ª Edición)
11,95

El último nazarí (2ª Edición)

El último nazarí (2ª Edición)
11,95

El último nazarí – 2ª Edición ampliada

“El último nazarí”, es un paseo por el Reino Nazarí, de lo que fue a través de su último morador, el rey Boabdil.
A través de sus piedras vivas se recrea un tiempo que se fue y que quedó en la memoria de su último habitante, que siempre llevó el perfume de la Alhambra en su corazón.


© María Ramírez González, 2018.
© El último nazarí – 2ª Edición
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida. «El Método Finita».

Si eres una persona con malos hábitos como no desayunar, beber mucho café, fumar, comer dulce después de almorzar, picar chucherías para merendar mientras ves la tele, cenar en abundancia (fritos, hamburguesa o pizza), acostarte muy tarde, no hacer ejercicio ni beber agua, no cuidar tu aspecto, y piensas que esa es la única forma para ti de vivir, estás equivocada.
Hay una forma muy sencilla, limpia e indolora de cambiar todos esos malos hábitos por otros saludables que harán que tu cuerpo respire, se llene de energía y salud, y te impulsen hacia una vida mejor.

“El Método Finita”


© Finita Pulido, 2018.
© Cómo logré superar la ansiedad por la comida – «El Método Finita»
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El silencio de las mariposas

El silencio de las mariposas
12,00

Isabel recoge de su entorno lo más sencillo y a la vez lo más complejo para expresar su inspiración.
Le da su toque lírico y lo deja fluir hasta convertir una simple mirada en un libre y pragmático verso.


© Isabel Pimentel, 2018.
© El silencio de las mariposas
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bitácora – Cuaderno de viaje

Bitácora – Cuaderno de viaje
11,95

Hay que aclarar que «Bitácora» no es una novela, es un cuaderno de viajes.

Pedraza (Segovia), Ciudad de Méjico (Méjico), El Madrid de los Austrias, Salamanca, Cracovia, Marsella, son ciudades que la autora ha visitado y quiere compartir con vosotros. Laura, la protagonista de la obra, será vuestra guía por cada uno de estos lugares. Os hablará de su historia, de sus curiosidades y leyendas. Un paseo por sitios emblemáticos, de su mano, hará que os sintáis allí, junto a ella, respirando el aire de cada ciudad y oliendo su aroma. Bitácora, os hará viajar con la imaginación, sin necesidad de subir a un avión o al coche.


© María José Jiménez, 2018.
© Bitácora – Cuaderno de viaje
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mis primeros poemas

Mis primeros poemas

La Martina Delvaye (Poeta popular) cuando comenzó a escribir este libro, adquirió un compromiso consigo misma, se trataba de dar a conocer la poesía con un sentimiento puro.

Algunas de estas poesías que tiene el lector en sus manos están basadas en la propia experiencia de la autora, que tiene una peculiar forma de hacer sus poemas, siempre los escribe al instante, sin tener que pensar ni un solo segundo cómo redactar el poema. Así, sus rimas en cuartetos proliferan en sus estrofas. Quiere que los lectores disfruten leyendo sus versos tan reales y profundos, así como alguno que otro un tanto sensual.

El libro incita a conocer la poesía que ella hace «libre».