Grid Lista

Mostrando 1–18 de 83 resultados

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
9,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sentimientos de amor

Sentimientos de amor
11,95

«Sentimientos de amor»: es un libro de relatos y poemas que desarrolla la historia de amor de sus dos protagonistas. Esta historia transmite al lector el romanticismo, el desamor, el amor verdadero y puro de esta pareja de románticos soñadores. Su amor comienza con una maravillosa amistad, mucho cariño y un gran sentimiento que va creciendo día a día. Se enamoran, pero los recuerdos del pasado, las dudas, las inseguridades y alguna sombra de desconfianza pondrán a prueba su amor. La calma llega a su corazón cuando se dan cuenta que están hechos el uno para el otro, quieren compartir su vida y amarse. Caminarán siempre cerca, juntos, cogidos de la mano hasta llegar a su destino, un final feliz, que es su amor eterno.


© Pilar Galán, 2019.
© Sentimientos de amor.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El color del pensamiento

El color del pensamiento
9,90

El color del pensamiento

El color del pensamiento
9,90

Lourdes Bedoya

Este libro, es un diario especial en el que se utilizan los dibujos relajantes para mediar y bloquear la negatividad, por lo que se pretende que cada texto, pensamiento o recuerdo, sea gratificante, relajante y un medio de expresión de la creatividad que llevamos dentro. Dejar atrás la rutina, la apatía y hacer que los pensamientos se llenen de color y buenas energías.


© Lourdes Bedoya, 2019.
© El color del pensamiento.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Colección «Relatos de terror»: H.P. Lovecraft

Colección «Relatos de terror»: H.P. Lovecraft
7,95

Colección «Relatos de terror»: H.P. Lovecraft

Colección «Relatos de terror»: H.P. Lovecraft
7,95

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo”.

El terror, el delirio, pueden encontrarse en cualquier lugar inimaginable. H.P. Lovecraft , con sus relatos, nos lo advierte.


© Colección «Relatos de terror»: H.P. Lovecraft.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Colección «Relatos de terror»: E. A. Poe

Colección «Relatos de terror»: E. A. Poe
7,95

Colección «Relatos de terror»: E. A. Poe

Colección «Relatos de terror»: E. A. Poe
7,95

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche”.

Adéntrate de la mano de Edgar Allan Poe, a los relatos más oscuros y tormentosos. El alma humana a veces actúa contra sí misma.


© Colección «Relatos de terror»: Edgar Allan Poe.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pueblos en la encrucijada, Huéneja

Pueblos en la encrucijada, Huéneja
15,00

Dejó escrito Cicerón: «Vivimos el presente, pero lo hacemos del pasado».
Y yo digo que aun siendo cierto, no debemos añorarlo, porque sería tanto como correr tras el viento. De lo que se trata aquí es de comparar los hechos del pasado con los presentes, y de ahí sacar conclusiones. En este libro se cuentan de primera mano hechos acaecidos en el pueblo de Huéneja a lo largo de los años 20 y 30 del siglo XX, estando aún con vida algunas de las personas que los vivieron, y que afortunadamente han contribuido en estos relatos.


© José Antonio Ramírez Cascales, 2019.
© Pueblos en la encrucijada, Huéneja.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Todas las vidas de Cartago

Todas las vidas de Cartago
15,00

Cartago es una heroína de la vida moderna. Una mujer que lucha contra los contratiempos que el destino le ha dispuesto en su camino. Golpeada por una tragedia familiar encuentra refugio en la casona parisina de su abuela paterna. Allí escapa de un pasado que le ha dejado profundas cicatrices en el alma y en el cuerpo. París es la ciudad que la devuelve a la vida, en la que se encuentra con los hermanos De Plany, Jean y Sebastièn. Dos personas completamente diferentes que le hacen creer en las segundas oportunidades. Uno sanará su cuerpo, el otro su corazón. Pero alrededor de ese impasse de tranquilidad nuevas tormentas amenazan con destruir esta nueva felicidad.


© Rita M. Marín, 2019.
© Todas las vidas de Cartago.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lendas e versos

Lendas e versos
12,00

Este libro é unha mistura de lendas e versos, consta de dúas partes diferenciadas, na primeira LENDAS E VERSOS, conto historias que vivin na miña nenez, ou mesmamente narradas polo meu pai.
A segunda é un poemario, BERCE DE VERSOS, intimista e persoal… Feito a partires do sentir máis fondo, tento expresar o que é para min a poesía, un longo camiño sementado de luces e sombras, de ledicias e tristuras, retallos dun anaco de corazón…
Cada folla, cada verso, garda un anaco de min mesma, dunhos intres enraizados na memoria que se foron convertindo en poesía co paso do tempo, ben en experiencias vividas, ou mesmamente olladas noutra pel…
Todos e cada un destes versos teñen unha historia, agardo sexa unha lectura agradable e amena, como eu me sentín ó escribilos.


© Emilia Martínez, 2019.
© Lendas e versos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hijos de las llamas

Hijos de las llamas
21,50

Amanecer de un Mundo Olvidado

La larga noche anuncia un oscuro amanecer. El Ithiënmir, el Fin de los Días augurado por los grandes sabios de antaño, ha despertado tras un letargo de eras remotas que cayeron en el olvido. Con el propósito de derrotar a esta calamidad ardiente que se cierne sobre la Paz del reino, Érunor, el Gran Puño, que ha gobernado Albea durante los últimos ciento treinta y cinco años, convoca a sus huestes de bravos guerreros.

De este modo, en la ciudad de Ebana, Kein, un soldado de pasado incierto, es encomendado a dirigir un destacamento del Puño en un viaje desesperado hacia el este, donde descubrirá las raíces de una conspiración tejida en las sombras.

Mientras, los pasos de un joven cazador caminan sin rumbo, ajeno a los cambios que torcerán su vida para siempre…


© José A. Bujalance, 2019.
© Amanecer de un mundo olvidado «Hijos de las llamas».
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Baghdad

Baghdad
11,95

“Baghdad” es mi historia de amor y de odio con la escritura. Aún recuerdo la adrenalina que me devoró todo el cuerpo aquel día que, por fin, decidí compartir mis escritos delante de un público entero y me puse a recitar, aun con la voz temblándome. Desde entonces, supe que las letras iban a ser mi arma más poderosa para responder a lo que veo. En este libro, si algo te puedo ofrecer, no es más que mi desnudez sin tapujos ningunos. Si consigo que se te erice el vello de la piel, cojas tu pluma y te arranques a escribir, sabré que he hecho lo correcto.


© Juan Benítez, 2019.
© Baghdad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Berto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying
11,95

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Enigmas y prodigios en el mundo del libro

Enigmas y prodigios en el mundo del libro
15,00

Enigmas y prodigios en el mundo del libro

Enigmas y prodigios en el mundo del libro
15,00

Amigo fiel de la humanidad desde al menos seis mil años, la palabra escrita guarda en su historia todo un cúmulo de enigmas y cuestiones prodigiosas, sorprendentes. Esta obra pretende llevar al gran público algunos de dichos enigmas, algunos de los mentados prodigios. No hay en modo alguno, ello sería absolutamente imposible de llevar a cabo, un deseo de exhaustividad. No se puede abarcarlo todo. El autor se ha decidido por una serie de catas que intentan reflejar los momentos más importantes, enigmáticos, curiosos en ese devenir de lo escrito. Parte de la idea de que la historia del ser humano en la Tierra es completamente incomprensible sin acudir a los libros y así, desde un enfoque puramente cronológico, aparecen diversos aspectos de la palabra escrita desde los sumerios hasta hoy día. Han pasado entre cinco o seis mil años y lo digital nos sitúa en un nuevo mundo, pero ello no significa la desaparición del libro, tal vez solo su adaptación a unos, otros, nuevos tiempos.


© Juan Fuentes, 2018.
© Enigmas y prodigios en el mundo del libro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El silencio de las mariposas

El silencio de las mariposas
12,00

Isabel recoge de su entorno lo más sencillo y a la vez lo más complejo para expresar su inspiración.
Le da su toque lírico y lo deja fluir hasta convertir una simple mirada en un libre y pragmático verso.


© Isabel Pimentel, 2018.
© El silencio de las mariposas
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El golpe de los cobardes

El golpe de los cobardes

Esperanza era una mujer sencilla, creía en el amor, esa sensación que solo unos pocos saben percibir, pero la vida le había dado la espalda. Se había enamorado de la gente equivocada, y a pesar de los golpes recibidos volvió a repetir la experiencia. Se encontraba metida en su propia jaula, y aunque quería huir, el miedo a los barrotes le paralizaba. Aun así soñaba con escapar y vivir a toda costa. Aunque el miedo a volar era inmenso, había tomado la decisión de volar porque no hay nada peor que sentir cada día en su cuerpo y en su mente el golpe de los cobardes.


© Mercedes Pazos, 2018.
© El golpe de los cobardes
© Aliar Ediciones 2015 S.L.

Mis primeros poemas

Mis primeros poemas

La Martina Delvaye (Poeta popular) cuando comenzó a escribir este libro, adquirió un compromiso consigo misma, se trataba de dar a conocer la poesía con un sentimiento puro.

Algunas de estas poesías que tiene el lector en sus manos están basadas en la propia experiencia de la autora, que tiene una peculiar forma de hacer sus poemas, siempre los escribe al instante, sin tener que pensar ni un solo segundo cómo redactar el poema. Así, sus rimas en cuartetos proliferan en sus estrofas. Quiere que los lectores disfruten leyendo sus versos tan reales y profundos, así como alguno que otro un tanto sensual.

El libro incita a conocer la poesía que ella hace «libre».


 

Incertidumbres

Incertidumbres
11,95

En un nuevo alarde de simplicidad lingüística, esta segunda obra del autor puede resumir perfectamente, y en una sola palabra, su actual situación vital.
Y es que, INCERTIDUMBRES, son las que, tanto en lo físico, como en lo espiritual y en lo emocional, inundan a quien estos poemas, y en una muestra de inconsciencia digna de mejor causa, decide que vean la luz y dejen ya de pertenecerle.
La obra presenta como peculiaridad, en la todavía escasa producción poética del autor, la incorporación, en algo más de la mitad de su contenido, de una serie de poemas que siguen el formato Haikus, pero sin que lo sean en su sentido más estricto.
Se trata de poemas con una configuración de siete estrofas, de tres versos cada una. Y es en ellos, en los que la métrica silábica (5-7-5) se hace especialmente estricta, de acuerdo con el conocido modelo japonés.


© Francisco Miguel Morales, 2018.
© Incertidumbres
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Momentos

Momentos
12,95

Momentos

Momentos
12,95

Momentos… esos puntos particulares en el tiempo irrepetibles.
Las vivencias que marcaron nuestro existir dejando su huella en el actuar del hoy,
impregnando la retina en la visión del mañana.
«En el Regalo de la Vida, tú eres tu propia elección, tú eliges tu momento.»


© Rebeca Musso Córdoba, 2018.
© Momentos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.