Grid Lista

Mostrando todos los resultados (3)

Antología poética en Memoria a Paco Ayala

Antología poética en Memoria a Paco Ayala
9,95

Antología poética en Memoria a Paco Ayala

Antología poética en Memoria a Paco Ayala
9,95

Todos estos poemas y relatos, son un homenaje, que los amigos del fallecido poeta y fotógrafo Paco Ayala, han querido plasmar con todo su cariño en su memoria. El lector encontrará en ellos, todo lo que Paco sembró a su alrededor, que como agricultor que recolecta la cosecha, con su lectura irán recogiendo aquello de lo que tanto se valora en esta vida, la esencia de la amistad. Hasta siempre Paco.


Crónicas de un prólogo inesperado

CAPÍTULO I
La llamada.
Cada vez, cuando de tanto en cuanto llueve en Granada vuelve mi piel más montevideana a resbalar sobre mi piel andaluza, entonces inevitablemente veo caer las gotas de lluvia en mi patio; me sumerjo en una especie de estado semi hipnótico de fascinación y me crecen como alas y a volar… y ya solo soy un cuerpo celeste en movimiento a merced del tiempo y de la causalidad, tal cual un Ulises nuevo mar adentro, viajando en el tiempo junto a la lluvia en una especie de nave de cristal. Parto y regreso a distintos lugares y tiempos. Primavera más bien invierno la del 2019, media mañana preciosa. Suena el teléfono.

CAPÍTULO II
Llueven mis ojos.
Cuando Hanníbal, el primogénito de Paco, al cual profeso, al igual que al pequeño Amador, un gran cariño, me comentó el motivo de su llamada; la inminente publicación de esta antología poética y la posibilidad de que me “animara” a escribir este prólogo, que escribo en esta otra media mañana lluviosa, preciosa; la emoción me volvió a sobrepasar, como en aquella otra mañana, de aquel fatídico día en que el cemento nos separó físicamente y ya no te pude tocar.

CAPÍTULO III
Forever and ever.
Conocí a Paco en noviembre del 2012. Por aquel entonces yo presentaba Granada Despierta en Happy FM. Entramos en contacto a través de Facebook. Me gustaba mucho su rollo de foto poeta, y le propuse una sección poética musical: “El rincón de Paco Ayala”, con su “Pasa la vida”, el tema de los Pata Negra como cortina. La idea le entusiasmó. Paco recitaba sus poemas, e introducía a otros nuevos autores, leyéndolos, o invitándolos al programa. Ese momento, fue el momento del nacimiento de una gran amistad que nos profesamos mutuamente. A partir de ahí, otras emisoras, otros programas, viajes, cervezas y canciones, con el resultado de una sinergia entre personas diferentes, con distinto credo político, religioso, con diferentes maneras de ver y encarar “esta vida loca”. Fue la semilla de ALIAR Ediciones y por añadidura, de esta antología poética, “de aquellos vientos, estas tempestades”, en forma de versos y dedicados a ti, “con quien yo tanto quería; compañero del alma; compañero!”.

El Cheff Essieri


 

Participantes:

. Amador Ayala .
. Álvaro Villa André . Guillermina Jiménez .
. Ángel Luis Alonso . Ángela Hurtado Ayala . Carmen Marín .
. Desirée Cuadrado . Dolores Ibarra . Isabel A. M. Miralles .
. Isabel Pimentel . Jaime Alfambra . Jaime Galisteo . José Haro .
. Juan Diego Sánchez . Juana Campos . Julio Jiménez Sánchez .
. Mari Carmen Gallego . María José Muñoz . María José Jiménez .
. Maritxé Abad i Bueno . Mercedes García Esteo . Laura S. Ayuso .
. Miguel Ángel Muñoz . Miguel Juárez . Pepe Soto . Rosa Ayuso .
. Rosana Vera Vidal . Rosario Guijarro Huerta . El Cheff Essieri .
. Hanníbal Ayala .

 


 

Esencias, Paco Ayala.

Esencias, Paco Ayala.
11,95

«Esencias» es el tercer libro de la trilogía que el autor está escribiendo sobre la pasión, cuyo primer volumen fue “Versos de Pasión” y el segundo fue “Versos aPASIONa2”. En este tercer poemario hace especial hincapié en el compromiso social que le identifica contra la violencia de género, contra el machismo, contra la pobreza, en defensa de la paz y el diálogo. Es por ello que es la más pura “Esencia” de Paco Ayala, sin dejar jamás de lado su pasión por el amor y a la mujer.

Paco Ayala, nuestro editor, nos dejó el pasado 28 de agosto de 2018. «Esencias» fue su última obra de poesía. Que la tierra te sea leve compañero.


© Paco Ayala
© Esencias
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

VERSOS aPASIONa2, Paco Ayala.

VERSOS aPASIONa2, Paco Ayala.
12,95

VERSOS aPASIONa2, Paco Ayala.

VERSOS aPASIONa2, Paco Ayala.
12,95

«Versos aPASIONa2» es el segundo libro de la trilogía que el autor está escribiendo sobre la pasión, cuyo primer volumen fue “Versos de Pasión”. En este segundo poemario hace especial hincapié en la pasión amorosa, en el amor y el desamor, pero sin dejar de lado el compromiso social que le identifica contra la violencia de género, contra el machismo, contra la pobreza, y en defensa de la lucha contra las enfermedades de nuestro tiempo, en defensa de la paz y el diálogo, en defensa de los más desprotegidos como los emigrantes y la infancia. Dedicando también algunos poemas a su tierra querida, Granada.


© Paco Ayala, 2015.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
© Versos aPASIONa2
Fotografías de portada e interiores Paco Ayala
Diseño de cubierta Paco Ayala