Ana Belén Gómez Roca

Fotografía de Ana Belén Gómez Roca, autora de "In uterum", 2025.

Ana Belén Gómez Roca es maestra y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo, con un BA Hons Humanities Combined por la University of Ulster, Irlanda del Norte. Posee un postgrado en Estudios Feministas por el Centro de Investigación DUODA de la Universidad de Barcelona. Su interés por la intersección entre el arte, la terapia y el desarrollo personal la llevó, además, a completar un máster en Arteterapia Gestalt: Integración Creadora por la Escuela Hephaisto, también en Barcelona.

Ha compaginado la docencia con la investigación en innovación pedagógica desde la perspectiva de género, la creatividad, el arte y los procesos de transformación personal como partes esenciales del hecho educativo. En este poemario comparte su voz poética, que emerge como mujer del tiempo que le ha tocado vivir, desde lo vivencial y simbólico.

In uterum es su primera obra de poesía publicada hasta la fecha, aunque escribe desde siempre y ha publicado artículos de opinión y relatos en diversos formatos (periódicos, revistas culturales, antologías, magazines…) a lo largo de los años.

Grid Lista

In uterum

In uterum
12,00

In uterum

Poesía

In uterum tiene cierto recorrido, es una mezcla de poemas o textos poéticos que me han ido brotando desde dentro a lo largo de los años. Desde mis sufridas ancestras, amar mi cuerpo de mujer, aprender a escucharlo, reclamar su soberanía a través de la danza y el placer, por tanto, sentirme más dueña del camino que quiero recorrer, reivindicar mi derecho a la libre expresión y libre existencia hasta mi tardía maternidad son algunos de los temas tratados en sus páginas. Y, sobre todo, reconocer que vengo de un útero creador y creativo que, a su vez, viene de otro; conectar con el mío propio, que me ha permitido engendrar a mi hija y crear, entre otras cosas, este libro.

 ***

© Ana Belén Gómez Roca, 2025.
© In uterum.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Selecciona al menos 2 productos
para comparar