fbpx
Grid Lista

Mostrando 109–126 de 233 resultados

Poesía desencantada

Poesía desencantada
11,90

Poesía desencantada

El mundo, es sin duda alguna, al igual que el ser humano, hermoso. La realidad, en cambio, tiene muchos matices. Es dura o amable, es cruel o selectiva, indiferente o complaciente, sucia, desigual, desabrida, llena de tristeza y alegrías, de trabajo forzado, de carencias, de situaciones que se escapan de nuestras manos, en fin, es dispareja.
Poesía Desencantada no refleja un modelo de comportamiento apropiado, por el contrario, disecciona el caos de las ciudades, sus injusticias, ausencias y soledades.
Enlaza la naturaleza con la industria, la producción y nuestro afán de desarrollo.
Duda de nuestra existencia y de nuestras creencias, es poesía que dialoga con los demonios internos del individuo, en fin, realidades que se transmutan en palabras y convierten a la poesía no en algo mágico sino, en algo tangible y real.

Instagram: @wills_ama

© Williams Méndez, 2020.
© Poesía desencantada.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

L’ oiseau et les géants

L’ oiseau et les géants
7,50

“L’ oiseau et les géants”: Un conte sur le changement climatique


© Marco Schettino Losada, 2020.
© “L’ oiseau et les géants”: Un conte sur le changement climatique.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vivir de la noche sin límites

Vivir de la noche sin límites
10,95

Vivir de la noche sin límites

Eva y Didac, la historia de dos jóvenes que vivían su amor intensamente. Didac entró a trabajar en la noche… ese mundo desconocido para muchos y muchas, donde todos los gatos son pardos, el peligro de vivir al límite, las consecuencias y las vivencias de todo tipo de personajes que viven con una intensidad total, donde todo se compra y todo está en venta, donde tú y solo tú eliges tu forma de divertirte, donde empiezan y acaban los sueños para muchos y muchas… donde nadie ve nada, donde nadie escucha nada y a la vez lo intuye todo. Esa es la noche de Barcelona o de cualquier otra ciudad.

© Ramón Pazos, 2020.
© Vivir de la noche sin límites.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

En esa pequeña guarida

En esa pequeña guarida
11,95

En esa pequeña guarida

A pasos titubeantes y rabiosos estas crónicas de suspiros caen entre aire y aire. Con los ojos húmedos por el humo del ducados y la boca áspera por el sabor a acera. Cada suspiro es un chasquido que se desvanece, se eleva y cabecea lo justo.
Entremos por la puerta que ya no es puerta, sino puerto de carromatos llenos de abrazos que laceran y reconfortan.
Relatos hechos Poesía del Traqueteo en el tren del acontecer, de eso que llaman Vida. Un suspiro, gaviotas de hojarasca, babas de caracol, un vagón del color del Mundo, un vacío, sueños que son semillas en la sementera…Todo esto y más componen y descomponen esta Guarida en donde los autores han seleccionado unos poemas que nos muestran su latir, sus respuestas y sus preguntas.

“Justo en la profundidad de tus ojos
en esa pequeña guarida me enrosco
colmado de vida”

“Escribo sobre la piedra mi vida
como el caracol escribe
su baba sobre la piedra blanca”

© Bruno Atkins – Jose Antonio Rosillo, 2020.
© En esa pequeña guarida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intranscendencias

Intranscendencias
3,95

Intranscendencias

En este tercer poemario —que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año— el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados. Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial. El título IntrascendenciaS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante. La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general. Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa. Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…

En el filo de la paradoja

En el filo de la paradoja
12,00

En el filo de la paradoja

Poemas sobre la absurdidad y alguno sobre amor exromántico

Este libro y su poesía constituyen un recorrido autobiográfico del autor, en base a determinadas experiencias e introspecciones vividas en el lapso de unos años recientes, las cuales podríamos considerar quizás prematuras o juveniles, a través de una cierta ebriedad lúcida inherente a su relato. En él, dudas existenciales se mezclan con obsesiones, miedos, cotidianidad y algún mal canto a la utopía sentimental. Si hubo intención primera, solo fue la de la catarsis en los versos. Si hubo un aura, está corrupta. Su objetivo, desdibujado y confuso. Sublimación, intertextualidad y burla. Todo lo que un veneno necesita.

©En el filo de la paradoja.
©Manolo Barrios Jiménez, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Este modo de ser, lo inolvidable del existir.

Este modo de ser, lo inolvidable del existir.
3,95

Este modo de ser, lo inolvidable del existir:

Este modo de ser lo conforma lo que llevamos dentro, nuestras sensaciones, emociones, memorias, vivencias, gemidos, anhelos, deseos. Lo más nuestro, eso que nos ayuda a percibir que estamos vivos, que somos cuerpo, que existimos, que somos alguien.
Lo que no se ve, lo que es invisible, allí donde se gesta y habita nuestra manera de ser es lo que no se puede olvidar, lo inolvidable, aquello que tiene que permanecer y por ello es lo que necesitamos escuchar en nuestro presente, pasado y futuro para no dejar de ser los que somos dentro de nuestra piel.

Este modo de ser. Lo inolvidable del existir, expresa a modo de palabra poética a través de su cadencia sonora, las vivencias hondas de lo humano que sin poder ser racionales y lógicas expresan la lógica de aquello que nunca podemos llegar a expresar en palabra siendo a la vez la mayor palabra que llevamos dentro.
Sentimientos poéticos que al dejarnos llevar por la intensidad de las imágenes figuradas creadas como cuadros plasmados por la imaginación del sentimiento hondo, nos adentra en el espacio de aquello que llamamos nuestra intimidad.

Balón Ubuntu

Balón Ubuntu

Balón Ubuntu

Javier Argudo, Julián Cerón, Carla García, Santi López, Marta Martínez, José Quesada, Enrique Roldán, Damián Sancho, David de la Vega y Frichu Yustas.

¿Qué fue de ti? Me pregunto delante de esta página en blanco. ¿Qué fue de ti? Pienso para mis adentros, mientras mis ideas no dan un pase acertado. ¿Qué fue de ti? Me sigo cuestionando conforme las letras van saltando al rectángulo… ¿Qué fue de ti, fútbol?
José Quesada

©Balón Ubuntu.
©Javier Argudo, Julián Cerón, Carla García, Santi López, Marta Martínez, José Quesada, Enrique Roldán, Damián Sancho, David de la Vega, Frichu Yustas, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Crisálida de oscuridad y luz

Crisálida de oscuridad y luz
11,95

Crisálida de oscuridad y luz

He aquí mi ópera prima. Una recopilación de poemas con más de veinticinco años y otros mucho más recientes. Es un paseo a través del amor y desamor, del dolor y la esperanza, de los recuerdos y la reflexión, de la desolación y la alegría, de lo terrenal y lo espiritual.
Intenta expresar a través de la conexión de lo humano con su entorno natural los sentimientos universales del ser humano, los que demasiado a menudo escondemos e ignoramos como si fuesen signo de debilidad e ignominia.
En la poesía caben todos los aspectos de la vida, y en este poemario se les da cabida a muchos de ellos. Es un ofrecimiento para que el lector pueda percibir o experimentar con la lectura. Para que busque y para que encuentre y se sienta parte de la obra.

©Crisálida de oscuridad y luz.
©Ismael Navarro Castillo, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Canciones de paz y guerra

Canciones de paz y guerra
10,95

Canciones de paz y guerra

“Escuchad las sagas, aquellas que hablan de personajes valerosos, de sus hazañas que se recuerdan a través de los tiempos, oye las Canciones de Paz y Guerra, las que nos llevan a la añorada época de honor y gloria”.

Canciones de Paz y Guerra es el primer libro de poemas de la trilogía “Fara i Viking”, se trata de mi aventura personal, donde he puesto toda mi pasión sobre el mundo nórdico, que tanto me interesa, en estos poemas salen a la luz mis sentimientos, mi amor, la protección de la familia, la ancestral sabiduría, la fuerza, el honor, la valentía. Acompáñame, únete a mi expedición, busca los antiguos valores y descubre tu verdadera esencia.
J. Wick

48
Mildir frœknir
menn bazt lifa
sjaldan sút ala
en ósnjallr maðr
uggir hotvetna
sýtir æ gløggr við gjöfum

“Los guerreros y los bravos son quienes mejor viven rara vez tienen angustias;
mas el hombre cobarde de todo se asusta, recela engaño en todo don”.
Hávamál – El Discurso del Altísimo

©Canciones de paz y guerra.
©J. Wick, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Los cuentos cosmos

Los cuentos cosmos
11,95

Los cuentos cosmos

Esta obra es un compendio de diferentes cuentos de ciencia ficción independientes entre ellos, como si el autor hablase de diferentes líneas espacio-temporales en universos posibles, relatando historias tanto de seres humanos terrícolas, alienígenas con ética humanista o descendientes lejanos de la humanidad (si está llegase a buen término en el futuro). Dado que se exploran posibilidades tanto líricas, como científicas o espaciales, el nombre de la obra alude a la capacidad del cosmos de albergar estas y otras posibilidades dada la dimensión infinita del mismo.

©Los cuentos cosmos.
©Daniel Sánchez Centellas, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Poemas amargos

Poemas amargos
10,95 10,00

Poemas amargos

Poemas amargos nos traslada al abismo de los sentimientos, bosquejando en sus versos un mundo donde el amor, el desamor y la propia existencia del ser humano forman parte principal de sus versos, sin olvidar en sus letras aquellos símbolos de la naturaleza como el Sol, el viento, el mar… con los que el autor se identifica y desarrolla gran parte de su obra, usándolos como iconos principales de una creación lírica autodidacta.

©Poemas amargos.
©Luis Gualda, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Entre beso y verso… tú

Entre beso y verso… tú
3,95

Ingenuidad mortal:

“Ingenuidad mortal”, trata de la vida de dos amigas, una de ellas se ve envuelta en un crimen y su amiga, que es abogada, junto con un inspector de policía, intentarán esclarecer esta trama de intriga y suspense, aunque al unir fuerzas surgen sentimientos que no esperaban sentir los protagonistas de este thriller.

El pájaro y los gigantes

El pájaro y los gigantes
7,50

“El pájaro y los gigantes”: Un cuento sobre el cambio climático


© Marco Schettino Losada, 2020.
© El pájaro y los gigantes. Un cuento sobre el cambio climático.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Ingenuidad mortal

Ingenuidad mortal
3,95

Ingenuidad mortal:

“Ingenuidad mortal”, trata de la vida de dos amigas, una de ellas se ve envuelta en un crimen y su amiga, que es abogada, junto con un inspector de policía, intentarán esclarecer esta trama de intriga y suspense, aunque al unir fuerzas surgen sentimientos que no esperaban sentir los protagonistas de este thriller.

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín
3,95

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín:

Es una historia versada en hechos reales, en la España del boom inmobiliario. Nuestra protagonista, como otros abogados que defienden temas de esta índole, en ese momento defendía la herencia de su madre Adela, propietaria de una finca de 3045 m 2, destinados a edificar casas en el Termino Municipal de Quatretonda. El día de 3 de septiembre de 2008, el hermano del Obispo de Tortosa, aprobó un proyecto de urbanización, que les dejaban en 750 m y con la obligación de pagar una cuotas urbanísticas valoradas en 90 mil euros, dos días después, entraban en casa de la protagonista, alrededor de 15 policías, el día 5 de septiembre de 2008, acusando a la hermana de la abogada, de un presunto delito de abandono escolar, recogiendo al su sobrino y entregándolo a su padre acusado de un presunto delito de agresión sexual y malos tratos al menor. Tres días después, la Audiencia de Valencia, devolvería la guardia y custodia a su madre, al existir partes médicos de dichos extremos. Al ir socorrer la protagonista, su madre y su otra hermana, a su nieto y sobrino al Hospital de general de Castellón, serían detenidas y acusadas de un delito de sustracción de menores, condenadas a cuatro años de prisión, estando la protagonista tres años en una de la peores prisiones de España. A pesar de existir partes e informes de las presuntas agresiones sexuales del sobrino, y pruebas de la inocencia de la protagonista. Nadie pensó que podría salir de allí, pero un 7 de diciembre de 2011, consiguió su libertad, para continuar con su batalla familiar contra la envidia, codicia y maldad de toda su familia.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
3,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]

La forma del presente

La forma del presente
3,95

La forma del presente:

«Solo hay un tiempo y un sitio, el presente en ti. Todo lo demás son elucubraciones. Siempre estarás ahí, viviendo tu vida, observando la forma de tu presente, ¡así de simple! La conciencia es la voluntad de mantenerse en lo que es».

Este libro es la pequeña historia de un recorrido interior, es el periplo por la muerte de un sistema de creencias, de una estructura de objetivos e ilusiones agotados. Necesité soltar una parte de mí, de mi forma de pensar, para poder seguir. La toma de conciencia fue la vía de escape, fue el nuevo espacio que se abría… Es la historia de un proceso de profunda reconstrucción, con su brillo y su dolor. Este libro es el retrato de una búsqueda de transparencia, es una invitación a un ejercicio de conciencia.