20,00€
La caída de Ícaro
Historia del Motín de Aranjuez
A mediados de marzo de 1808, las tropas francesas avanzan a marchas forzadas hacia la capital con la intención de dar alcance a la familia real; mientras, Manuel Godoy, príncipe de la Paz, generalísimo, valido y hombre de confianza del rey, se anticipa a los codiciosos planes del emperador, llevándose a los reyes a Aranjuez para tomar distancia, ganar tiempo e iniciar una desesperada huida hacia el sur.
Es en el aquel instante crítico de la historia de España cuando Aranjuez se convertirá en el escenario de una carrera a contrarreloj por salvar o hacerse con la Corona, donde los intereses de unos y otros se disputarán dando rienda suelta a múltiples conspiraciones, venganzas y traiciones.
La desesperación de Godoy por hacer ver al rey que su partida hacia Andalucía es la única posibilidad que les queda de mantenerse a salvo y conservar la independencia de España colisionará una y otra vez con el carácter dubitativo de Carlos IV. Esto provocará que el príncipe de Asturias y sus leales fernandinos aprovechen esta trágica disyuntiva para redimirse del fracaso del complot del Escorial. Así, tejiendo una red de mentiras e injurias, harán lo imposible para usar al pueblo de Aranjuez como arma arrojadiza para alcanzar sus ambiciones, hacer caer al príncipe de la Paz y conseguir la ansiada corona para Fernando.
Obtener la gloria o sumergirse en la derrota dependerá de los caprichos del destino, las vicisitudes de la historia y las transcendentales decisiones, acertadas o erróneas, de los protagonistas de esta increíble historia.
***
© José Antonio López Medina, 2023.
© La caída de Ícaro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Copia y pega esta URL en tu sitio WordPress para incrustarlo
Copia y pega este código en tu sitio para incrustarlo