La obra oculta de Lope de Vega
La obra oculta de Lope de Vega
14,00€
La obra oculta de Lope de Vega
Teatro
Corre el año 1630 de nuestra era y un padre de familia, como último recurso para aliviar la salud de su hijo con discapacidad física y mental, viaja junto a él a la casa del gran Lope de Vega. Allí, el Madrid hostil y floreciente los recibirá en todo su esplendor. El camino a la sanación no es recto y múltiples misterios aparecerán en el devenir de los acontecimientos.
***
© Gabriel Medialdea, 2024.
© La obra oculta de Lope de Vega. Colección Desdémona TEATRO.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Páginas: 134
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.
ISBN: 978-84-10374-70-6
DL: GR 1342-2024
Contiene marcapáginas
Impreso en España
Marca
Gabriel Medialdea

Libros relacionados
La forma del presente
La forma del presente«Solo hay un tiempo y un sitio, el presente en ti. Todo lo demás son elucubraciones. Siempre estarás ahí, viviendo tu vida, observando la forma de tu presente, ¡así de simple! La conciencia es la voluntad de mantenerse en lo que es».
Este libro es la pequeña historia de un recorrido interior, es el periplo por la muerte de un sistema de creencias, de una estructura de objetivos e ilusiones agotados. Necesité soltar una parte de mí, de mi forma de pensar, para poder seguir. La toma de conciencia fue la vía de escape, fue el nuevo espacio que se abría… Es la historia de un proceso de profunda reconstrucción, con su brillo y su dolor. Este libro es el retrato de una búsqueda de transparencia, es una invitación a un ejercicio de conciencia.
© Jesús Fiestas, 2019.
© La forma del presente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
15,00€Leer más
Pueblos en la encrucijada, Huéneja
Pueblos en la encrucijada, HuénejaDejó escrito Cicerón: «Vivimos el presente, pero lo hacemos del pasado».
Y yo digo que aun siendo cierto, no debemos añorarlo, porque sería tanto como correr tras el viento. De lo que se trata aquí es de comparar los hechos del pasado con los presentes, y de ahí sacar conclusiones. En este libro se cuentan de primera mano hechos acaecidos en el pueblo de Huéneja a lo largo de los años 20 y 30 del siglo XX, estando aún con vida algunas de las personas que los vivieron, y que afortunadamente han contribuido en estos relatos.
© José Antonio Ramírez Cascales, 2019.
© Pueblos en la encrucijada, Huéneja.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,95€Añadir al carrito
Sin maquillaje: Relatos tras la tormenta
Sin maquillaje: Relatos tras la tormentaSin maquillaje: Relatos tras la tormenta
Es una invitación a adentrarse en un torbellino donde el miedo, el misterio, la sorpresa, el humor más ácido y el vértigo más inquietante se anudan entre sí para no dejarte respirar de sus páginas.
Del Egipto antiguo a los Estados Unidos de hoy día y de las calles de Granada, Córdoba, Kiev, Estambul o Madrid, pasando por las serranías de la Andalucía de los bandoleros a las salvajes montañas de la frontera afgana del siglo XIX, para llegar a las tenebrosas selvas del Congo, “Sin maquillaje: relatos tras la tormenta” te hará viajar por el mundo y el tiempo, pero ante todo, te hará viajar al verdadero “Corazón de las tinieblas” ese que late, oscuro y convenientemente ignorado, en cada ser humano y te lo mostrará desnudo y sin maquillaje, dejándote la sensación de enfrentar la vida tras la tormenta.
© José Soto Chica, 2019. Ganador IV Premio Edhasa Narrativas Históricas.
© Sin maquillaje: relatos tras la tormenta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,95€Añadir al carrito
La melodía de las amapolas
La melodía de las amapolas«La melodía de las amapolas»: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.
© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
La aldea fantasma
La aldea fantasma«La aldea fantasma»: A mediados del siglo XX, la demanda de mano de obra que requería el desarrollo de las ciudades, la calidad y la comodidad de vida que ofrecían, dio origen al abandono, casi masivo, de pueblos y aldeas que se habían quedado ancladas en el pasado. Algunos de esos lugares se convirtieron a partir de ahí en verdaderos pueblos fantasmas.
Castillejo fue uno de ellos, pero por unos motivos completamente distintos.
Época actual: cuatro parejas de amigos, con la ilusión de un cambio en sus vidas, llegan a esta aldea con la intención de comprar una finca para levantar un complejo rural. En la aldea, de primera mano, conocen ese pasado que los avocó al abandono y a estar denostado como un lugar maldito.
© Indalecio Javier Ruiz, 2019.
© La ladea fantasma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,50€Añadir al carrito
Hay que buscarle un título
Hay que buscarle un título[El contra-ataque de la no-poesía]
Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu
Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.
Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:
Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.
No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.
Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.
Tenéis que entender: ya lo dice el título.
Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).
[…]
© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.