Relatos en azul oscuro. Cuéntame un blues

Imagen del libro "Relatos en azul oscuro. Cuéntame un blues", de Juan Campello Canals, 2026.

Relatos en azul oscuro. Cuéntame un blues

12,00

Relatos en azul oscuro

Cuéntame un blues

En Relatos en azul oscuro nos adentraremos, mediante una colección de dieciséis relatos, en dos de los principales escenarios que componen el mundo del blues y de la música americana.

En primer lugar, curiosearemos en las vivencias de los músicos. Estas personas que se debaten entre la normalidad y la originalidad que todo músico posee por el hecho de serlo. Anécdotas y situaciones cotidianas de personas que alternan entre los escenarios y la cesta de la compra.

En segundo lugar, es necesario conocer a los principales artífices de la música americana actual: los antiguos esclavos africanos, que crearon y mantuvieron un estilo que ha influido en todas las ramas de la música actual y que, tras la abolición de la esclavitud, siguen siendo, en muchos lugares de su propia tierra, ciudadanos de segunda.

 ***

© Juan Campello Canals, 2026.
© Relatos en azul oscuro. Cuéntame un blues.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Comparar
Categorías: , Etiquetas: , ,

comparte este libro

Páginas: 92
Tamaño: A5
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 80 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 979-13-88058-55-4
DL: GR 177-2026

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Juan Campello Canals

Juan Campello Canals, nacido en Elche (Alicante), en 1963. Diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía. Máster en Investigación Musical. También ha cursado estudios de doblaje cinematográfico en la Escuela de Doblaje de Alicante. Ha realizado cursos de construcción de guitarras. Ha compaginado su trabajo como docente con la música; desde el año 85 ha participado, principalmente como guitarrista de blues, en diversas formaciones. Ha impartido múltiples charlas sobre temas relacionados con el blues y la historia de la música en el foro FNAC y en centros públicos de educación primaria y secundaria. Dirige desde 2016 el proyecto Cuéntame un blues, en el que combina música con relatos interpretados. Los beneficios de este proyecto se donan a la Fundación PID que investiga y trata las inmunodeficiencias primarias en el Hospital Vall d’Hebrón.
Fotografía de Juan Campello Canals, autor de "Relatos en azul oscuro. Cuéntame un blues", 2026.

Selecciona al menos 2 productos
para comparar