Juan Fuentes

Juan Fuentes
Juan José Fuentes - Romero nació en Tarifa, Cádiz. Es licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Románicas, por la Universidad de Granada y Doctor cum laude por dicha universidad. Como miembro del Cuerpo Superior Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos ha sido Director de las Bibliotecas y Centros Coordinadores de las provincias de Zaragoza, Jaén y Cádiz. Primer Director y creador de la Biblioteca de Andalucía.

Profesor en la Facultad de Humanidades de la Universidade de A Coruña. Autor de seis monografías sobre la evaluación de bibliotecas, las bibliotecas nacionales, las bibliotecas escolares, las bibliotecas locales, la planificación de bibliotecas y centros de documentación y la situación de las bibliotecas en estos tiempos de crisis.

Con diversos artículos en revistas nacionales e internacionales, ha impartido numerosas conferencias  y cursos de formación en centros bibliotecarios y culturales de Europa, América del Norte e HIspanoamérica. Ha visitado los más importantes centros bibliotecarios de Europa. América y Asia (China) y Egipto: Biblioteca de Alejandría.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Enigmas y prodigios en el mundo del libro

Enigmas y prodigios en el mundo del libro
15,00

Enigmas y prodigios en el mundo del libro

Enigmas y prodigios en el mundo del libro
15,00

Amigo fiel de la humanidad desde al menos seis mil años, la palabra escrita guarda en su historia todo un cúmulo de enigmas y cuestiones prodigiosas, sorprendentes. Esta obra pretende llevar al gran público algunos de dichos enigmas, algunos de los mentados prodigios. No hay en modo alguno, ello sería absolutamente imposible de llevar a cabo, un deseo de exhaustividad. No se puede abarcarlo todo. El autor se ha decidido por una serie de catas que intentan reflejar los momentos más importantes, enigmáticos, curiosos en ese devenir de lo escrito. Parte de la idea de que la historia del ser humano en la Tierra es completamente incomprensible sin acudir a los libros y así, desde un enfoque puramente cronológico, aparecen diversos aspectos de la palabra escrita desde los sumerios hasta hoy día. Han pasado entre cinco o seis mil años y lo digital nos sitúa en un nuevo mundo, pero ello no significa la desaparición del libro, tal vez solo su adaptación a unos, otros, nuevos tiempos.


© Juan Fuentes, 2018.
© Enigmas y prodigios en el mundo del libro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.