fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 19 resultados

Bodas de sangre. Federico García Lorca.

Bodas de sangre. Federico García Lorca.
11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Bodas de sangre”. Federico García Lorca.

Enmarcada en un paisaje andaluz, la obra escrita por Lorca en 1931 aborda el drama de la vida y la muerte de un modo ancestral. Sobrecoge por su universo sombrío y simbólico, donde las costumbres, mitos y leyendas propias del lugar presagian la tragedia.

En esta obra poética y teatral, la celebración de una boda pondrá de manifiesto los secretos y rencillas de dos familias. La pasión amorosa entre la novia y Leonardo, enfrentada al dolor familiar y a las normas sociales, desencadenará una espiral de celos y persecuciones de la que todo el pueblo será partícipe. En un trágico final, la muerte no podrá ser vencida por el amor, aunque este sea la verdadera fuerza de la tragedia. «Porque yo quise olvidar y puse un muro de piedra entre tu casa y la mía».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Federico García Lorca. Bodas de sangre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.
11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Luces de bohemia”. Ramón del Valle-Inclán.

Valle-Inclán inaugura con esta obra, publicada por primera vez en 1920, un nuevo género teatral: el esperpento. Ambientada en un Madrid marginal y sórdido, la realidad social es deformada en esta obra sistemáticamente, recargando sus rasgos grotescos y absurdos.
De la mano de sus principales personajes, el frustrado poeta Max Estrella y su bohemio acompañante don Latino de Hispalis, Valle-Inclán hace uso de la sátira y la ironía para criticar la decadencia y la imposibilidad de la vida literaria en la sociedad española de la época. La obra se convierte en una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como aclara al respecto el autor: «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Ramón del Valle-Inclán. Luces de Bohemia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Memorias y vivencias de una lojeña

Memorias y vivencias de una lojeña
15,00

Memorias y vivencias de una lojeña

“Memorias y vivencias de una lojeña” es una historia real que aúna el drama, el romanticismo, el dolor, la pena y mucha felicidad.
Este libro refleja parte de la vida de Carmen, una vida de hace 60 años, que sin tener nada, lo tenía todo; sobre todo amor.
Carmen escribe esta historia para que sus hijos y nietos conozcan cómo era la vida entonces y, aun dejando mucho en el tintero, tanto de lo bueno como de lo malo, consigue trasladarnos por completo a aquella época.

«Me llamo Carmen y nací en Loja, un pueblo de Granada, un 24 de mayo de 1955.
Vine al mundo en casa de mis abuelos maternos, un hogar muy humilde, pero con unas gentes maravillosas.
Nadie esperaba mi nacimiento con alegría, al revés, creo que si no hubiera nacido se hubiesen alegrado más. Pero la vida es así y aunque me costó nacer, nací y viví».

© Carmen Ortiz Martín, 2021.
© Memorias y vivencias de una lojeña.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mira hacia aquella loma (2a Edición)

Mira hacia aquella loma (2a Edición)
15,00

“Mira hacia aquella loma”:

Paco Cuenca Garrido, militante histórico del PCE, recoge en esta obra múltiples vivencias, reflexiones y acontecimientos que han marcado su vida.
Su niñez en Píñar, su emigración a Francia, su actividad clandestina en el Partido o sus devenires laborales, son una muestra de las batallas políticas y vitales que ha sostenido, y cuya narración constituye un magnífico ejemplo de recuperación de la memoria histórica.


© Paco Cuenca Garrido, 2021.
© Mira hacia aquella loma (2a Edición).

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Coñonaviru

Coñonaviru

Coñonaviru

Humor fresco de hace un rato

Coñonaviru es una crítica social burlesca siguiendo las pautas del diccionario tradicional convertido en un picaresco “risionario” de humor fresco para sonreír la mente. Refleja la wasa del ser humano para con los demás y este periodo de sufrimiento que estamos padeciendo físicamente, psíquicamente y “boquetemente” en nuestro bolsillo, que es el que nos alimenta.

Narrado en andaluz escuchao, con seis mil palabras para leer, analizar, tertuliar y risfrutar.

Publicación registrada por la R.I.E.

© Coñonaviru, 2021.
© Luisde Lavida (José Luis Arcos).
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los locos del Piles

Los locos del Piles

Los locos del Piles

Todos los porteros del Real Sporting de Gijón
(1905-2020)

El presente libro es un recorrido por la historia del Real Sporting de Gijón a través de sus guardametas, esos locos de la orilla del río Piles que defendieron, y defienden, el escudo sportinguista. Desde su primer portero, fundador y primer presidente del club, hasta los actuales guardametas, han sido muchos los que han tenido el honor de salvaguardar las redes de nuestro club. Su biografía deportiva la encontrarás en este libro-homenaje a todos y cada uno de ellos.

© Frichu Yustas – Xurde Lains, 2020.
© Los locos del Piles.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Camino hacia la libertad

Camino hacia la libertad
15,00

Camino hacia la libertad

Camino hacia la libertad es un desgarrador testimonio de uno de los presos más peligrosos de España. Sebastián S.H., conocido como el nuevo “Hannibal Lecter” español, nos muestra de su puño y letra desde el módulo de aislamiento donde está recluido, todo lo que lo ha llevado a pasar por esta situación, a las vejaciones e humillaciones a las que es sometido y a desgranar sus más preciados sentimientos hacia sus seres queridos. Esto es una pequeña muestra de lo que ocurre dentro del submundo de las cárceles españolas.

© Sebastián S.H., 2020.
© Camino hacia la libertad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lorca. La sombra de mi alma.

Lorca. La sombra de mi alma.
10,00

Lorca. La sombra de mi alma. 

Recital de poemas  y guitarra

Recital de poemas de Federico García Lorca en la voz de Charo Calle acompañada por Ángel Alonso a la guitarra. Con la colaboración de: María Sillero (Al cante), Ángel Bocanegra (Violín) y Araceli Castro (Chello).

Romance sonámbulo
Los álamos de plata
Prendimiento de Antoñito el Camborio
Muerte de Antoñito el Camborio
La sombra de mi alma
La guitarra
Rondeña
La monja gitana
Baladilla de los tres ríos
Romance de la luna luna
Las seis cuerdas
Sueño de luna
Serenata
Los mozos de Monleón
La cogida y la muerte
La sangre derramada
Cuerpo presente
Alma ausente

© Charo Calle y Ángel Alonso, 2020.
© La sombra de mi alma. Lorca. Recital de poemas y guitarra.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Safar/Reisen, Marokko sehen und erleben

Safar/Reisen, Marokko sehen und erleben
38,50

Safar/Reisen – Marokko sehen und erleben

Kleine Abenteuer mit großen marokkanischen Familien

21 Monate in Marokko reisen und leben, eintauchen in eine Welt der Extreme, war für mich eine begrüßenswerte Übung, bei der ich auf viele Andere zugegangen bin und mich mit vielem mir Fremden auseinandergesetzt habe. Und ich habe nicht nur die Anderen, sondern ins besondere mich selbst besser kennen und verstehen gelernt.

© Marlis Leue, 2020.
© Safar/Reisen – Marokko sehen und erleben.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Safar/Viajar, Ver y sentir Marruecos

Safar/Viajar, Ver y sentir Marruecos
38,50

Safar/Viajar – Ver y sentir Marruecos

Pequeñas aventuras con familias grandes marroquíes

Viajar y vivir en Marruecos durante veintiún meses, sumergirme en un mundo de extremos, fue un ejercicio bienvenido para mí, en el que me acerqué a muchas personas. Obtuve muchas perspectivas diferentes y conocimientos nuevos. Y no solamente he aprendido a conocer y comprender a los demás, sino también especialmente a mí misma.

© Marlis Leue, 2020.
© Safar/Viajar – Ver y sentir Marruecos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Reiki del amor infinito

Reiki del amor infinito
10,00

Reiki del amor infinito

“Reiki del amor infinito”, es el resumen de un nuevo comienzo de vida, un comienzo inesperado y único, el cual me devolvió a la vida, me devolvió a mí misma, esa chiquilla que llevaba dentro y que por miedo a vivir y sufrir nunca atrevía a salir.

© Malu Martínez Cárdenas, 2020.
© Reiki del amor infinito.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín – 2ª Edición Ampliada

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín – 2ª Edición Ampliada
9,95

“La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín” 2ª Edición Ampliada:

Es la historia versada en hechos reales, en la España del boom inmobiliario. Nuestra protagonista, como otros abogados que defienden temas de esta índole, en ese momento defendía la herencia de su madre Adela, propietaria de una finca de 3045 m 2, destinados a edificar casas en el Término Municipal de Quatretonda. El día de 3 de septiembre de 2008, el hermano del Obispo de Tortosa, aprobó un proyecto de urbanización, que les dejaban en 750 m y con la obligación de pagar una cuotas urbanísticas valoradas en 90 mil euros, dos días después, entraban en casa de la protagonista, alrededor de 15 policías, el día 5 de septiembre de 2008, acusando a la hermana de la abogada, de un presunto delito de abandono escolar, recogiendo al su sobrino y entregándolo a su padre acusado de un presunto delito de agresión sexual y malos tratos al menor. Tres días después, la Audiencia de Valencia, devolvería la guardia y custodia a su madre, al existir partes médicos de dichos extremos. Al ir socorrer la protagonista, su madre y su otra hermana, a su nieto y sobrino al Hospital de general de Castellón, serían detenidas y acusadas de un delito de sustracción de menores, condenadas a cuatro años de prisión, estando la protagonista tres años en una de la peores prisiones de España. A pesar de existir partes e informes de las presuntas agresiones sexuales del sobrino, y pruebas de la inocencia de la protagonista. Nadie pensó que podría salir de allí, pero un 7 de diciembre de 2011, consiguió su libertad, para continuar con su batalla familiar contra la envidia, codicia y maldad de toda su familia.


© Inés Prats Oltra, 2019.

© La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mira hacia aquella loma

Mira hacia aquella loma
16,50

“Mira hacia aquella loma”:

Paco Cuenca Garrido, militante histórico del PCE, recoge en esta obra múltiples vivencias, reflexiones y acontecimientos que han marcado su vida.
Su niñez en Píñar, su emigración a Francia, su actividad clandestina en el Partido o sus devenires laborales, son una muestra de las batallas políticas y vitales que ha sostenido, y cuya narración constituye un magnífico ejemplo de recuperación de la memoria histórica.


© Paco Cuenca Garrido, 2019.
© Mira hacia aquella loma.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El color del pensamiento

El color del pensamiento
9,90

Lourdes Bedoya

Este libro, es un diario especial en el que se utilizan los dibujos relajantes para mediar y bloquear la negatividad, por lo que se pretende que cada texto, pensamiento o recuerdo, sea gratificante, relajante y un medio de expresión de la creatividad que llevamos dentro. Dejar atrás la rutina, la apatía y hacer que los pensamientos se llenen de color y buenas energías.


© Lourdes Bedoya, 2019.
© El color del pensamiento.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Crónicas de un transformista, 1978.

Crónicas de un transformista, 1978.
12,95

El autor, Juan Agustín Navarro, nos traslada al pleno Madrid de finales de los años 70 y comienzos de los 80. Tiempos difíciles para un Madrid sumergido en plena efervescencia del mundo transformista, pero que no todo el mundo veía con buenos ojos.

Juan Agustín nos narra, bajo la batuta de su propia experiencia, aquellas noches de éxitos y fracasos, amores y desamores, de alegría y desenfreno, donde la amistad juega el papel más importante.

Enlaces de interés: Entrevista a Juan Agustín Navarro en La página del distrito


© Juan Agustín Navarro, 2019.
© Crónicas de un transformista, 1978.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida. “El Método Finita”.

Si eres una persona con malos hábitos como no desayunar, beber mucho café, fumar, comer dulce después de almorzar, picar chucherías para merendar mientras ves la tele, cenar en abundancia (fritos, hamburguesa o pizza), acostarte muy tarde, no hacer ejercicio ni beber agua, no cuidar tu aspecto, y piensas que esa es la única forma para ti de vivir, estás equivocada.
Hay una forma muy sencilla, limpia e indolora de cambiar todos esos malos hábitos por otros saludables que harán que tu cuerpo respire, se llene de energía y salud, y te impulsen hacia una vida mejor.

“El Método Finita”


© Finita Pulido, 2018.
© Cómo logré superar la ansiedad por la comida – “El Método Finita”
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cartas a Dios

Cartas a Dios
11,95

“Cartas a Dios”, trasmite en forma de cartas, algunas de las quejas y súplicas de personas comunes que quisieran hacerle a Dios y no lo hacen, por miedo o respeto a ese ser supremo. No es mi intención en ningún momento, cuestionar las creencias religiosas o la fe de las personas.

Respeto mucho, el aporte de fuerza y ánimo de vida que inspira la religión y admiro mucho la fuerza de la fe y la grandeza de las creencias. Estas cartas recogen algunas de las experiencias vividas escuchando la problemática de las personas y su constante sufrir; por esas cosas que pasan, sin que nada podamos hacer para evitarlas.

Pienso que: si pudiéramos hacer llegar una carta a Dios, ¡qué le diríamos!

El autor firma con el seudónimo “Miless”.


Vídeo Book:

 

© Miless
© Cartas a Dios
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La Pérgola II, diario de un alma en tránsito

La Pérgola II, diario de un alma en tránsito
9,95

Continuando con mis experiencias vividas en aquel mágico lugar, cada tiempo, sin tiempo, me daba cuenta de que, cada vez más, mi esencia se iba transformando pasando a ser un todo en la nada más absoluta.
Había creado mi propio ser, de un “no ser” tan diferente a lo que la tradición terrestre nos dicta, que mi asombro crecía y crecía hasta disgregarse en miles de cristalitos de colores, tan difusos, como la luz que nos alumbra, aquí en la tierra, y que apenas sentimos.
Cada cristal viajaba por la tierra física, intentando penetrar en el corazón del mundo y contagiando su pureza resplandeciente.
¿Sería este un nuevo cambio para la doliente humanidad?…
¿Conseguiría a través de mis vivencias hacer saber que la vida tras la muerte es floreciente y hermosa?
Con los ojos que lo mires, querido lector; de ti dependerá también hacer un mundo mágico de este lugar sombrío.


© Carmen Elvira Azparren Caballero, 2017.
© La pérgola II, Diario de un alma en tránsito.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.