fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 248 resultados

El afilador de estrellas

El afilador de estrellas
14,00

El afilador de estrellas

Poesía

El afilador de estrellas es una súplica, un llanto, un grito en defensa de los más débiles, una crítica mordaz, una denuncia. Pero es también una esperanza para todas aquellas personas que, mirando las estrellas en la noche de su soledad, buscan que la luz las lleve a un mundo más libre.

El poemario se divide en tres partes, estando dedicado a Samuel, niño que llegó ahogado a las playas de Barbate tras un naufragio. Aborda conflictos como el terrorismo yihadista, la invasión de Ucrania o el atentado terrorista de Hamás que ha provocado la ira del pueblo israelí y el posterior genocidio del pueblo civil palestino.

Una segunda Edad Media está a las puertas del mundo y todos tenemos la sensación de que el mal se está enquistando en nuestra sociedad. «Guerra», «terrorismo» o «genocidio» parecen palabras impropias del siglo XXI, pero, al igual que en siglos pretéritos, una parte del mundo sigue intentando imponer mediante el terror su hegemonía. La poesía, por ello, es hoy más necesaria que nunca.

***

© Juan Manuel Navarro Alfaro, 2024.
© El afilador de estrellas. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente
16,50

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Poesía

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente es una recopilación de poemas provenientes de diferentes épocas y heterogéneas temáticas que han sido reunidos en un solo volumen.

El poemario se divide en cuatro apartados. En Cubierto de plomo se agrupan poemas cuyo nexo es la dificultad de expresión o comunicación, al vernos sometidos a circunstancias ajenas a nuestro control. En El arte del pontífice hallamos una intención de acercamiento y una esperanza de encuentro. En Decepción de la termodinámica los poemas hablan de cierta desilusión posterior al fuego de los deslumbramientos. Y Nosotros, las carpas destaca por su aura de contemplación, juego e ironía. Con todo, lo anima una suerte de búsqueda y de celebración de lo encontrado; todo ello desde diferentes perspectivas, reflejando el poema en ocasiones una mirada angustiada, otras veces impersonal o etérea, también dada a las abstracciones e incluso despojada de toda determinación para quedar a la altura de unos ojos puros. Es este poemario, pues, una muestra de hallazgos reunidos a lo largo de los años y recreados a través de un lenguaje que aspira a ser una buena traducción de sus revelaciones, cuando no es él mismo la propia revelación.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Rosas de lija con miel y música

Rosas de lija con miel y música
12,00

Rosas de lija con miel y música

Poesía

Rosas de lija con miel y música es una crónica de una agonía no anunciada del alma del ser humano de los dos últimos siglos, es como un diario en verso que nos lleva a un viaje entre las dos orillas del Mediterráneo denunciando las injusticias de las que ha sido testigo. El poemario es como un arma que el autor usa para disparar a dos frentes; es una crítica a las dos sociedades, la sociedad donde ha nacido y la que lo ha acogido como inmigrante.

Su experiencia como mediador intercultural e inmigrante le ha permitido vivir en primera persona las desgracias que sufre el ser humano, convertidas en versos en composiciones como «Ofrendas a las diosas de las esquinas» y «La bienvenida». Como actor denuncia las dificultades que se encuentran los actores extranjeros durante sus carreras, y como activista de derechos humanos denuncia las injusticias de su país de origen y lo plasma en los poemas «Los muñecos de la ciudad» y «Casablanca casa negra». Empatiza en otros con la gente que sufre los dolores crónicos y la esquizofrenia, así como intenta homenajear a Madrid, la ciudad que lo acogió durante veinte años.

Las rosas de lija simbolizan la falsedad y el cinismo del ser humano, representando sobre todo a los líderes mundiales que deciden el destino de la gente vulnerable y desprotegida. La miel y la música representan la dulzura y la esperanza, son las luces que iluminan el túnel de las injusticias que vive una gran parte de la población mundial, pero también simbolizan la presencia de la gente honesta, con un gran corazón, que lucha de forma discreta o solemne por un mundo mejor.

***

© Ben Zahra, 2024.
© Rosas de lija con miel y música.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Invocaciones

Invocaciones
12,00

Invocaciones

Poesía

Invocaciones es igual a catarsis. Es un vehículo que otorga la posibilidad de viajar al interior y explorar los anhelos y necesidades más profundas. Estos poemas son una mirada honesta a la verdad que nos sostiene y nos permite seguir vivos.

Quiero invocar la vida que quiero. Soy plenamente capaz de ser lo que he venido a ser. Me otorgo el poder de desear, sentir y actuar según mi genuino impulso. Saltaré, si así lo deseo, al vacío de no saber qué me espera. Me atreveré a sucumbir a mi propia fuerza para reconocerme cuando siento deseo, tristeza, pasión, inseguridad y tantas otras emociones. Me detendré a observar lo que me pasa y atraviesa sin juicios. Me quedaré con el miedo que tengo, lo haré templo y lugar al que asomarme. Sostendré mi verdad. Será un cofre del tesoro cada desencuentro, cada conflicto. Mutaré, mutaré, mutaré. Dejaré de buscar. Me rendiré, me rendiré, me rendiré. Amaré mi cuerpo.

***

© Eva Ave, 2024.
© Invocaciones.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Percepciones en la oscuridad

Percepciones en la oscuridad
12,00

Percepciones en la oscuridad

Reflexiones

Percepciones en la oscuridad es un «dardo envenenado con el fin de tomar justicia». «Las palabras tienen un enorme poder para sanar y para enfermar». Los seres humanos debemos tener cuidado en cómo nos dirigimos a nosotros mismos y a otras personas, puesto que no somos conscientes de que podemos destruir con un solo verbo a nuestro prójimo.

En esta obra encontrarán dolor, pero también amor y un avance a otra esfera. Hay trece hilos que han volatilizado el espíritu de la autora en dióxido de carbono. Sin embargo, Jessica ha enfrentado con resiliencia y sin rencor aquellas hachas que han roto su alma. Y grita al universo: «Ya está bien. Aquí estoy yo, una mariposa transformada en King Kong».

***

© Jessica Delgado Pulgarín, 2024.
© Percepciones en la oscuridad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sobrevivir en la fragilidad

Sobrevivir en la fragilidad
12,00

Sobrevivir en la fragilidad

Poesía

En Sobrevivir en la fragilidad la autora se plantea escribir como un acto de supervivencia y también como un acto de resistencia. Mira lo que nos rodea con mirada inmóvil, como aquel que mira y no ve, pero que ansía ver, descifrar el misterio. Quedarse quieto mientras el mundo se mueve o ir a contracorriente, aun conscientes de que en nosotros mismos podemos hallar respuesta, conscientes de la propia ceguera causada por esa nube del no saber, por ese sentimiento de impotencia ante lo que no se comprende y no se acepta.

De esa singular experiencia extrae este poemario como un manual de supervivencia que le va abriendo camino, desbrozando lo que le impide continuar. Y a pesar de que el lenguaje, las palabras, todavía no dicen lo que nombran, se afana en el intento por volver a nombrar.

***

© Dori Hernández Montalbán, 2024.
© Sobrevivir en la fragilidad. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Locuras del alma

Locuras del alma
12,00

Locuras del alma

Poesía

El amor es la respuesta, así define el autor el contenido de este poemario que pretende resaltar lo bueno y lo malo del sentir. Es el dibujo de las emociones y es el efecto que causan nuestras decisiones y nuestras acciones en nosotros mismos y en nuestro día a día.

Locuras del alma acoge, esencialmente, poemas a la vida, al vivir y a la sencillez de las cosas. Es el reencuentro, el destino y la suerte. Y es el caminar…

***

© Francisco José Mora Santos, 2024.
© Locuras del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un punto de vista

Un punto de vista
14,00

Un punto de vista

Poesía

«Un punto de vista» consiste en una obra que se divide en tres partes. La primera de ellas es un poemario plagado de críticas sociales y de alabanzas a la naturaleza. La segunda parte incluye todo tipo de reflexiones que incitan al público lector a observar la vida desde otra perspectiva. Y la tercera y última consta de varios relatos en los que se incluyen dos de carácter erótico y otro que se recrea en una profunda denuncia a la especie humana en su conjunto.

En total, una obra plagada de ironía y sarcasmo, donde poemas, reflexiones y relatos nos componen y permiten observar la esencia e inquietudes del autor.

 …Y sigues buscando el sol cuando el sol lo llevas dentro.

***

© David Escribano Rodríguez, 2024.
© Un punto de vista.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cartas a Violeta

Cartas a Violeta
12,00

Cartas a Violeta

Poesía

Cartas a Violeta plasma un enfrentamiento con la realidad de la existencia, percibiendo verdades tan severas que solo pueden ser expresadas a través del arte y, en particular, de la poesía. El autor se sumerge en el tumulto del amor romántico, una experiencia que para él se manifiesta como una de las primeras y más ineludibles verdades del ser. A medida que avanza en la escritura, descubre que el amor va de la mano de otras realidades igualmente impactantes: el sufrimiento provocado por el aferramiento a lo efímero, la soledad que se instala como una sombra constante, pequeños acercamientos a la locura y el agotamiento inherente a la propia existencia.

En el transcurso de las cartas, el lector es testigo de un viaje emocional que culmina en un leve respiro, marcando un nuevo comienzo y un redescubrimiento de la propia vida. A través de los versos se revela la posibilidad de encontrar significado incluso en los momentos de oscuridad absoluta.

No obstante, más allá del romanticismo que impregna muchas de sus páginas, es esencial comprender que Violeta no es una chica ni una flor en la mente del autor. Violeta es algo más, un concepto que nace del amor, pero que lo trasciende para convertirse en la representación misma del cese momentáneo del sufrimiento. Es la vida emergiendo entre el desastre, el amanecer después de la noche fría, y finalmente el verso para el poeta.

***

© Javier Hidalgo, 2024.
© Cartas a Violeta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mira la Lluna

Mira la Lluna
12,00

Mira la Lluna

Poesía

Mira la Lluna es la última obra publicada por la poeta Marta Belmonte. Este poemario nace en Granada, desde la sensación de sentir hogar una ciudad que no es la tuya y desde el sentimiento de echar de menos casa.

Se estructura a través de las fases de la Luna —por lo que tiene de «lunática» su autora—. Dentro encontraremos capítulos llenos de arrepentimiento, dolor, superación y amor; todo según la fase de la Luna que escojamos leer. Así como también encontraremos canciones importantes para la autora e ilustraciones hechas desde el corazón.

***

© Marta Belmonte, 2024.
© Mira la Lluna. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Plañidos de silencio

Plañidos de silencio
15,00

Plañidos de silencio

Poesía

La poesía es como un perro abandonado

al que todos miran, pero nadie ve.

¿Qué sentido tiene ser poeta?

En este mundo superficial y alocado.

¿Por qué morir en el intento?

De ser leído, de ser escuchado, de ser sentido.

La poesía no está de moda,

como si hubiese modas para el sentimiento,

como si desnudar al alma fuera un invento.

La poesía es como pintar

cuadros con palabras.

 

Plañidos de silencio integra los resquicios que quedaban de los versos olvidados de su autor, recogiendo además poemas de antaño que le generan una sensación más fuerte y especial que otros. Poemas de ausencias, de pérdidas y de pasados de la pluma de un poeta de inviernos y otoños.

***

© José Félix Megías González, 2023.
© Plañidos de silencio.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El privilegio de aprender a nadar

El privilegio de aprender a nadar
12,00

El privilegio de aprender a nadar

Poesía

El privilegio de aprender a nadar es un islote, un mar redondo, versos que flotan y se conectan bajo un mismo sentimiento salado, el de no hundirse y negarle la razón a los límites que acotan el qué somos o el quién queremos ser. Porque nuestra piel es horizonte y espejo. Porque la libertad es ser agua y ser barco.

Si necesitas encontrarte o perderte en un libro de viento, si anhelas habitar las dos orillas de la existencia con todos esos lugares en los que estuviste o en los que algún día estarás, lee. Este es tu rincón. No tengas miedo. Aquí no hay radares que graben tu ubicación ni micrófonos ocultos. Aquí solo existe la paz de los azules y el oleaje del poema.

Y ahora navega por sus páginas sin ancla, sin dioses, desconéctate de lo demás. Nada más importa. Tú nada.

***

© Roberto Gallego, 2023.
© El privilegio de aprender a nadar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Adolescencia eterna

Adolescencia eterna
12,00

Adolescencia eterna

Poesía

Tientan mis manos la rendija de una libertad anhelada, de un desenfreno sin cobijo, de un común que se cierne «tabú» en cada esquina de una incomprensión enquistada.

Siénteme puro en la inmensidad del aire que acaricia tus labios cada mañana, pues nace ausente el sentido de tu nombre en el vergel de esta quimera.

Nunca fue tan pretenciosa la osadía de ser fuego en el mar de tu calma, de ser trueno y no tormenta en el laberinto que entreteje tu alma.

Habla, en código morse, la tentativa de un silencio que se antoja pasajero entre el verdor de tus ojos.

Ahora;

rompen los tiempos unos esquemas que despiezan la melodía inacabada de tu cuerpo,

por ser fin de un período equivocado,

raíz seca de un otoño en curso caído, cruz de un caminar monótono y errante.

En la osadía del mutismo, palpita la sonoridad de tu piel…

vierto mi llegada en pos del magnetismo que te mienta.

Crece la madreselva en el acantilado de besos que crepitan en los albores de tu espalda, se avivan las ganas de una sed que se mitiga en el éxtasis de horas insanas.

Soy náufrago a la deriva en la perdición de tu silogismo en mis entrañas, flor en la cuenta de tus lunares ante el trasiego de la historia, sondeo de vida en cada luna llena que susurra la plenitud de un comienzo desarraigado.

Déjame perderme en la catarsis de tu poesía aniquilada, romper la escarcha en una brisa que es susurro entre tus sábanas, tararear la nana que mece tus sueños en la oscuridad de tu llegada.

Sé reflexión equívoca ante la banalidad de la nada, que irremediable convida a tu corazón en el brote de dos palabras:

SUEÑA CONMIGO.

Laura Pineño

***

© Marcelo Alcalá de Caso, 2023.
© Adolescencia eterna.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Trizas de papel

Trizas de papel
12,00

Trizas de papel

Poesía

Trizas de papel es el tercer poemario de Alexander Martínez. Se trata de una profunda deconstrucción de la identidad del autor, teniendo como labor poética recorrer inmersiones en su propia psique a través del lenguaje con la escafandra de la noción de belleza. Así, devela un sinfín de estructuras propias y ajenas al fondo de las cosas, las cuales transparentará como quien ha compuesto con trizas de papel un autorretrato hasta la desnudez absoluta.

Cada poema será un puente lleno de simbolismos que conectan al niño que fue con él mismo en los epicentros de todos sus abismos, permitiéndose reconocer el abandono como causa de una adultez itinerante entre caídas y recaídas. La materia de la memoria será fundamental para adoptar un lenguaje mucho más íntimo y cuestionarse en conjunción con lo que le rodea. La narrativa estará atravesada por un antes y después de una pandemia, dejando en el medio de la nada un confinamiento existencialista, florecido y marchito de críticas filosóficas donde una corona rodará en su propia ontología. La sexualidad enmarcará el recorrido de la obra como ancla al mundo, presentándose la carne y el cuerpo de modo explícito, hablando abiertamente del sexo como vicio sin ninguna moral, jugando con todo aquello que propone la reflexión erótica y exponiendo su homosexualidad en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona.

***

© Alexander Martínez, 2023.
© Trizas de papel.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas del desenredo

Poemas del desenredo
12,00

Poemas del desenredo

Poesía

La madeja de las ideas y las emociones está en ocasiones tan enredada que atreverse a tirar del hilo es un acto de valentía doloroso y complejo.

Poemas del desenredo es un libro sobre la búsqueda de identidad tras la herida. Los poemas mezclan lo personal, lo social y lo existencial en un intento de darle sentido al dolor y extraer algún fruto de él.

La obra consta de dos partes: «La belleza del hierbajo» y «Poemas del desenredo». En la primera parte, a través de la metáfora de la mala hierba, se habla —entre otras cosas— de la marginación, de la soledad y del sufrimiento de aquellos que no consiguen encajar en la sociedad. En la segunda parte, que da nombre a la obra, se muestra el proceso mental por el que pasa la persona que intenta superar ese sufrimiento para poder seguir viviendo de la mejor manera posible.

***

© María Luz Miguel Yuste, 2023.
© Poemas del desenredo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un lugar seguro

Un lugar seguro
11,00

Un lugar seguro

Poesía

Un lugar seguro nace de la necesidad de encontrar un refugio. En ese momento, fue la poesía la que me brindó ese ansiado espacio. Este libro representa una cuidada recopilación de poemas que abarcan desde mis 13 hasta mis 20 años. Estas palabras han sido mi constante compañía, actuando como una fuente de reflexión y apoyo en mis momentos más oscuros.

Este conjunto de versos no solo marca el cierre de una etapa, sino que simultáneamente da inicio a un nuevo capítulo. Cada poema es una pieza única que contribuye a la armonía de este espacio literario.

Los temas explorados en estos versos abarcan el amor, la transformación, la alienación y la autodestrucción. El lenguaje poético presenta una variada mezcla de estilos y enfoques, desde lo introspectivo hasta lo narrativo. Este abanico estilístico busca conectar de manera profunda con el lector o lectora, compartiendo experiencias vividas de manera auténtica.

A medida que estas palabras traspasan las páginas, se revela un viaje poético que trasciende el tiempo y el espacio. Un lugar seguro no solo se presenta como un conjunto de versos, sino como un testimonio íntimo de mi crecimiento y exploración a lo largo de estos años.

***

© Melania Osuna Herrera, 2023.
© Un lugar seguro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sueños, suicidio y muerte

Sueños, suicidio y muerte
12,00

Sueños, suicidio y muerte

Poesía

Sueños, suicidio y muerte te sumergirá en un viaje poético a través de las emociones humanas más profundas y oscuras. Desde la tristeza y la soledad hasta la contemplación de la muerte y la lucha contra la oscuridad interior, estos poemas exploran los rincones más sombríos de la mente y el espíritu. A lo largo de sus páginas, el autor revela una intimidad cruda y sin censura, compartiendo pensamientos y sentimientos que a menudo permanecen ocultos.

Cada poema es una ventana a un mundo de angustia, desesperación y dolor, pero también de búsqueda de significado y redención. A través de imágenes vívidas y metáforas evocadoras, captura la lucha constante del ser humano contra sus demonios internos y la búsqueda de la luz en medio de la oscuridad.

Este poemario no es para los débiles de corazón. Es un recordatorio de que la vida puede ser difícil y a veces desgarradora, pero también puede ser hermosa y estar llena de esperanza. Sueños, suicidio y muerte desafía al lector a explorar las profundidades de su propia alma y a encontrar belleza incluso en los lugares más oscuros. Cada poema es una pieza del rompecabezas de la vida, y juntos forman un viaje poético inolvidable que te hará reflexionar sobre tu propia existencia y las sombras que todos llevamos dentro.

***

© David Pineda Villarraga, 2023.
© Sueños, suicidio y muerte.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mi pecho arde en llamas

Mi pecho arde en llamas
12,00

Mi pecho arde en llamas

Poesía

Hubo un tiempo en el cual yo respiraba el mismo aire,
deseoso de estar vagando tan cerca de tu gran ser,
rozando mis manos tu piel hasta el amanecer,
sin darme cuenta de que generaba tu desaire.

Las noches compartidas que alegre resistiré
nos sonreímos juntos cara a cara a más no poder,
porque disfrutamos en la cama al anochecer;
eso pensé equivocado, y por eso me inspiré.

Y no me arrepiento de haber vivido contigo,
de hacer locuras en todas las posiciones,
tocando tus pechos, observando tus curvas, sigo.

En mis recuerdos, cuando veo tus labios, consigo
recordar todo lo que vivimos juntos por montones;
espero que regreses a mis brazos, conmigo.

***

© Leiron Uviera, 2023.
© Mi pecho arde en llamas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.