fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 261 resultados

Poeta en Nueva York. Federico García Lorca.

Poeta en Nueva York. Federico García Lorca.
11,95

Colección Ánade – Poesía

“Poeta en Nueva York”. Federico García Lorca.

Publicado póstumamente, este poemario es fruto de las experiencias vividas por Lorca durante sus estancias en Nueva York y Cuba (entre 1929 y 1930). Reuniendo poemas escritos en un momento de profundo desasosiego vital, Poeta en Nueva York parece construir la imagen poética de un sujeto en crisis que se enfrenta a las condiciones precarias de la existencia.

En su complejidad, el poemario es considerado un grito de horror y denuncia contra la injusticia, la discriminación y la deshumanización de la sociedad moderna. «Yo denuncio a toda la gente que ignora la otra mitad», nos dice Lorca. Constituyendo una crítica poética a la civilización capitalista y a las convenciones sociales, su obra se encuentra impregnada de profundas y sombrías reflexiones, reclamando a la par una nueva dimensión humana.

© Colección Ánade – Poesía, 2021.
© Federico García Lorca. Poeta en Nueva York.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bodas de sangre. Federico García Lorca.

Bodas de sangre. Federico García Lorca.
11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Bodas de sangre”. Federico García Lorca.

Enmarcada en un paisaje andaluz, la obra escrita por Lorca en 1931 aborda el drama de la vida y la muerte de un modo ancestral. Sobrecoge por su universo sombrío y simbólico, donde las costumbres, mitos y leyendas propias del lugar presagian la tragedia.

En esta obra poética y teatral, la celebración de una boda pondrá de manifiesto los secretos y rencillas de dos familias. La pasión amorosa entre la novia y Leonardo, enfrentada al dolor familiar y a las normas sociales, desencadenará una espiral de celos y persecuciones de la que todo el pueblo será partícipe. En un trágico final, la muerte no podrá ser vencida por el amor, aunque este sea la verdadera fuerza de la tragedia. «Porque yo quise olvidar y puse un muro de piedra entre tu casa y la mía».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Federico García Lorca. Bodas de sangre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Amor en la Alhambra

Amor en la Alhambra
11,95

Sherezade y Cachemir. Amor en la Alhambra.

EDICIÓN BILINGÜE

«Un bello cuento sobre el amor y la Alhambra que te hará disfrutar desde el primer párrafo».

«A beautiful storie about love and the Alhambra that will make you enjoy from the first paragraph».

© Amor en la Alhambra, 2021.
© Antonio José Heredia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.
11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Luces de bohemia”. Ramón del Valle-Inclán.

Valle-Inclán inaugura con esta obra, publicada por primera vez en 1920, un nuevo género teatral: el esperpento. Ambientada en un Madrid marginal y sórdido, la realidad social es deformada en esta obra sistemáticamente, recargando sus rasgos grotescos y absurdos.
De la mano de sus principales personajes, el frustrado poeta Max Estrella y su bohemio acompañante don Latino de Hispalis, Valle-Inclán hace uso de la sátira y la ironía para criticar la decadencia y la imposibilidad de la vida literaria en la sociedad española de la época. La obra se convierte en una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como aclara al respecto el autor: «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Ramón del Valle-Inclán. Luces de Bohemia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Memorias y vivencias de una lojeña

Memorias y vivencias de una lojeña
15,00

Memorias y vivencias de una lojeña

“Memorias y vivencias de una lojeña” es una historia real que aúna el drama, el romanticismo, el dolor, la pena y mucha felicidad.
Este libro refleja parte de la vida de Carmen, una vida de hace 60 años, que sin tener nada, lo tenía todo; sobre todo amor.
Carmen escribe esta historia para que sus hijos y nietos conozcan cómo era la vida entonces y, aun dejando mucho en el tintero, tanto de lo bueno como de lo malo, consigue trasladarnos por completo a aquella época.

«Me llamo Carmen y nací en Loja, un pueblo de Granada, un 24 de mayo de 1955.
Vine al mundo en casa de mis abuelos maternos, un hogar muy humilde, pero con unas gentes maravillosas.
Nadie esperaba mi nacimiento con alegría, al revés, creo que si no hubiera nacido se hubiesen alegrado más. Pero la vida es así y aunque me costó nacer, nací y viví».

© Carmen Ortiz Martín, 2021.
© Memorias y vivencias de una lojeña.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mira hacia aquella loma (2a Edición)

Mira hacia aquella loma (2a Edición)
15,00

“Mira hacia aquella loma”:

Paco Cuenca Garrido, militante histórico del PCE, recoge en esta obra múltiples vivencias, reflexiones y acontecimientos que han marcado su vida.
Su niñez en Píñar, su emigración a Francia, su actividad clandestina en el Partido o sus devenires laborales, son una muestra de las batallas políticas y vitales que ha sostenido, y cuya narración constituye un magnífico ejemplo de recuperación de la memoria histórica.


© Paco Cuenca Garrido, 2021.
© Mira hacia aquella loma (2a Edición).

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una revolución de la conciencia

Una revolución de la conciencia
15,00

Una revolución de la conciencia

EDICIÓN ESPECIAL. Segunda Edición de “Reflexiones”.

Con prólogo de Carlos Reviejo.

“El mensaje de esta obra está plagado de reflexiones sobre el crecimiento personal, el compromiso y el respeto en un contexto tan complejo como la crisis vivida durante la pandemia y el confinamiento, invitándonos a concebirla desde otras perspectivas. A través de su propia experiencia, y desde un análisis que supera lo personal para acoger una óptica colectiva, la autora aborda aspectos como la justicia social, el acompañamiento o el valor de los servicios públicos.
En un ejercicio de toma de conciencia, sus reflexiones nos llevan a cuestionar la discriminación existente en nuestra sociedad, las consecuencias de esta crisis y la necesidad de cambiar nuestras formas de pensar, sentir y actuar para descubrirnos”.

© María José Sandoval, 2021.
© Una revolución de la conciencia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

84 poemas en mi rincón

84 poemas en mi rincón
12,90

84 poemas en mi rincón

La noche y, en concreto, la luna, siguen protagonizando muchos escritos de Ismail Fernández. En esta compilación de poemas, Ismail nos acerca a su mundo interior y nocturno, abriéndose en canal para plasmar su vivencia de cada ámbito de la vida. El autor, desde el rincón en el que suele escribir cada noche, y en el que ha escrito gran parte de este poemario, expresa en verso los sentimientos y sensaciones que ha experimentado y nos acerca a su mundo interior y a su perspectiva de la vida dada su discapacidad. Para Ismail, la noche y su respectiva oscuridad, son una realidad que se da y de la que hay que ser consciente.

«La noche es al día lo que la poesía es a la vida, el respiro agridulce que todos necesitamos».

© E. Ismail Fernández Labouiry, 2021.
© 84 poemas en mi rincón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

No habrá cesado el rito

No habrá cesado el rito
11,90

No habrá cesado el rito

Una magia verbal, devenida de cuerpos poéticos en estado salvaje, impregna cada página de esta entrega, que al fin se orquesta en aquel rito milenario donde nombrar es posible, como la más alta ofrenda de un ceremonial que en cada poema al fin impreso deviene perpetuo. Algo siempre terso, pero también voraz, urde una voz estremecedora con infinidad de matices, en su propio tono y musicalidad, enlazando cada una de las revelaciones. Ya casi no quedan preguntas sin respuesta dentro del megasueño donde resiste Raúl Alonso, que siempre tiene sed y brinda con cada recuerdo una evocación, surgiendo siempre presente, tras su hilo de Ariadna sin final, ya que incluso la temible soledad irrumpe transmutada en multitudes, hilvanando desde sus orígenes, poema tras poema, un ceremonial insoslayable que pregonan las páginas ya listas a realizar los más osados prodigios, como matar la muerte, entre tantos innumerables sacrificios, para seguir nombrando, casi como sagrada delación, algo que sobre todo deja en evidencia el luminoso estigma de haber nacido poeta, sin escapatoria ni exorcismo posibles, sino sólo por medio de poder nombrar cada uno de estos cantos orquestados dentro del silencio nutricio siempre vivo.
Algo que el autor confirma en cada paso de su incesante caravana, y aun cuando en este libro sean instancias hiperreales o concretas, certeramente han de continuar conmoviendo a quienes lean, no simplemente para contemplar, sino por sobre todo volverse parte del prodigio.

Fernando Noy

«Hay un instante
en que el hombre
se percibe solo.
Es solo un instante
en toda la vida,
el ser se desnuda
no sirven los recuerdos
ni la brisa
ni las agendas.
Solo».

© Raúl Alonso, 2021.
© No habrá cesado el rito.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El juego de la moneda

El juego de la moneda
17,90

El juego de la moneda

«Nada te prepara para el instante en el que comprendes que vas a morir. En el que, hagas lo que hagas, sabes que no hay forma de evitar el final. No hay nada en este mundo que pueda compararse al tacto del cañón de una pistola en tu coronilla, mientras estás de rodillas en el suelo mojado por la lluvia».

Héctor Tamayo, un antiguo agente expulsado del cuerpo de policía convertido en detective privado, pasa sus días envuelto en la bruma del alcohol. Condicionado por su infancia trágica, en la que perdió a toda su familia, ha visto como su vida no ha sido sino un declive continuo, un cúmulo de malas decisiones y malas compañías. Sin embargo, su suerte parece cambiar cuando un día, la hija de un importante empresario se presenta en su despacho y le encarga la búsqueda de su hermana pequeña, Caterina, que ha desaparecido sin dejar rastro.
Será Héctor Tamayo quien destapará al demonio disfrazado de ángel. Pero nadie que se meta con el demonio puede salir impune.

© Naima Muñoz Moreno, 2021.
© El juego de la moneda.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Paciente 23

Paciente 23
13,00

Paciente 23

“Mi nombre ahora es Paciente-23 y, desde hace unas horas, he notado una ligera mejoría en mi estado, tanto físico como mental. Esta es mi historia y comenzaré por el principio. Son las nueve de la mañana de un día corriente, en un pequeño hospital privado cualquiera, de una ciudad que no importa”.

Antes de que te adentres en esta historia para vivirla junto a la protagonista, la Paciente 23, deja que te avance que no se trata de una novela corriente. A pesar de su brevedad, en sus páginas descubrirás a otros muchos personajes que te atraparán contándote sus vidas a través de sorprendentes microrrelatos. En ellos, reflejan su día a día, realidades tan diferentes entre sí que cuesta creer que tengan como único nexo un cuaderno. Permíteme, en este punto, no revelarte nada más.

© Laura R. Sábado, 2021.
© Paciente 23.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El diario de Madeleine

El diario de Madeleine
15,00

El diario de Madeleine

En “El diario de Madeleine” encontramos la historia de dos vidas que transcurren paralelamente en la mansión de Greenville, distanciadas en el tiempo casi dos siglos. Día a día, Marx Hundes irá conociendo la vida de Madeleine y descubriendo lo que callan los muros de la mansión. Descubierto esto, descubrirá su propia realidad.

© María José Jiménez, 2021.
© El diario de Madeleine.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Versos en la atalaya

Versos en la atalaya
12,90

Versos en la atalaya

Versos en la atalaya, es un libro hecho con las huellas en el campo, es afable, entendible, sencillo, admirable, es meditado desde una torre nazarí del siglo XlV, la “atalaya de Deifontes” desde donde se divisa el Valle del Cubillas.

© Manuel Santiago Rodríguez (Makuto), 2021.
© Versos en la atalaya.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La voz del corazón

La voz del corazón

La voz del corazón

Conociendo a la Madre Adelina, de carácter alegre y tan comunicativa, no nos extraña que llene cuadernos con poemas impregnados de amor y fraternidad y que, después de haberlos recopilado en dos poemarios, este es el segundo, aún le quede un hermoso ramillete de versos. Son poemas, los aquí recogidos, de acercamiento a amigos y compañeros, desea y necesita sentirse cercana a los suyos en ese mundo elegido por ella para hacer el camino del Señor.

© Adelina Sánchez Vela, 2021.
© La voz del corazón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Diez balas y ocho relatos BeatNoir

Diez balas y ocho relatos BeatNoir
15,00

Diez balas y ocho relatos BeatNoir

Diez balas y ocho relatos BeatNoir, es un libro de relatos de género Beat, contracultural, sumado al género Noir, negro.
Ocho relatos de pura adrenalina inyectada al cerebro de las lectoras y lectores, que les harán disfrutar como nunca de un nuevo género literario, creado para las consciencias más selectas y los espíritus más rebeldes.

© Rubén Fernández Carrascosa, 2021.
© Diez balas y ocho relatos BeatNoir.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Retales del subconsciente

Retales del subconsciente
12,00

Retales del subconsciente

Retales del subconsciente es una recopilación de poemas que, en esencia, supone un canto del autor a la belleza, a esa luz que ilumina la existencia, a la vez que pone sobre la mesa cuestiones tan intrínsecas a la naturaleza humana como el amor, el deseo, la ternura, la nostalgia, la niñez, la incertidumbre o la muerte, a la que presenta no como final de un camino, sino como un nuevo inicio, como germen de la nueva vida, de la eterna reconstrucción del mundo.

© José Antonio Arco Muela, 2021.
© Retales del subconsciente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Beneficios destinados a: Asociación Española de Enfermos de Pompe

¿Jugamos a magas?

¿Jugamos a magas?
15,00

¿Jugamos a magas?

Muchas veces vivimos tan metidos en este mundo que dejamos pasar momentos en los que recibimos señales pensando que son simples casualidades sin pararnos a pensar que pueden ser cosas mágicas las cuales nos están avisando de algo, sin embargo no le hemos dado esa importancia que debiéramos y perdiéndonos instantes de nuestra vida especiales.
Laura, a la que ya conocimos en “¿Jugamos a princesas?”, nos muestra otra de sus facetas como “brujita” y sin quererlo como le ha hecho ver la vida a través del conocimiento de un nuevo mundo, descubrir unos dones que desconocía o no quería saber que tenía. Con el paso del tiempo ha ido aceptándolo, eso le ha llevado a dar un nuevo rumbo a su vida y valorar que con ello podía ayudar a otras personas.
A través de la historia conoceremos su parte esotérica, mística y espiritual profundizando sobre la muerte, el duelo y un mundo mágico donde podremos ver que la vida va más allá de lo que vemos, existiendo un mundo paralelo en el que apoyarnos para ser mejores personas.

© ¿Jugamos a magas?, 2021.
© Isa Martos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Exaltación

Exaltación
12,00

Exaltación

Santa María de las Angustias Coronada de la Alhambra

***

Bajas, solemne, por entre la arboleda,
rodeada de más y más gente de todas las edades y condiciones
que quieren ver de cerca a su Madre para consolarla y para pedirle favores.

Hombros te llevaban sobre una plata que hoy reposa en los costales
que con firme delicadeza manda tu capataz.

***

© Exaltación, 2021.
© José Luis Font Nogués.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.