Grid Lista

Mostrando 1–18 de 29 resultados

La hija del mar. Rosalía de Castro.

La hija del mar. Rosalía de Castro.
11,95

Colección Milano – Novela

«La hija del mar». Rosalía de Castro.

La acción de esta novela se sitúa en tierras de Muxía (A Coruña). En ella, Rosalía de Castro centra su nudo en un pirata byroniano, del cual se enamoran varias mujeres. Entre ellas, primero Caldora, después Teresa, una hermosa huérfana. La historia acabará abrazada por un clima de tensión y locura, de espanto.
Primera novela de Rosalía de Castro, donde deja palpable su reivindicación hacia la dignidad de la mujer.

© Colección Milano – Novela, 2020.

© La hija del mar. Rosalía de Castro.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La llamada de las luciérnagas

La llamada de las luciérnagas
25,00

«La llamada de las luciérnagas»:

Elena vive una infancia idílica donde realidad, sueños y fantasía se entremezclan. Uno de esos sueños “asoma” un día a su realidad. Los sueños se tornan pesadillas que parecen anunciar lo que está por suceder. La enfermedad y prematura muerte de alguien especial rompen el equilibrio de su mundo. Una recurrente pesadilla la lleva a huir “en sueños”. Despierta en un extraño lugar… Una verdad que resuena en su interior le es revelada. La armonía con la naturaleza y la amistad brillan en un mundo que se ve amenazado por la traición. ¿Es posible el amor a través del tiempo y el espacio? ¿O no son estos lo que parecen? Es algo que deberá comprobar por sí misma a la vez que descubre otros misterios relacionados con ello.


© Moira Pérez Calles, 2019.

© La llamada de las luciérnagas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pedrito el asesino

Pedrito el asesino

«Pedrito el asesino»:

“Pedrito, el asesino”, es la historia de un muchacho mexicano corriente, del montón. Un día presencia una injusticia en su colegio y decide erradicarla con sus propios medios, dado que las autoridades no hacen nada al respecto. A raíz de ahí, comenzará una lucha para salvar al pueblo.

Jaume Alegre Lasterra, (1967-2019), fue miembro de la Unión Mundial para la Poesía. La novela “Pedrito el asesino” fue su segunda publicación, después de “Camino entre la realidad y la ficción”, un libro que recoge sus poemas más intimistas. Trabajó además en varios proyectos poéticos, dejando constancia de su gran entusiasmo por la literatura. Dejó un gran vacío, pero quedarán por siempre sus versos entre nosotros.


© Jaume Alegre Lasterra, 2019.
© Pedrito el asesino.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Portavoz de la miseria

Portavoz de la miseria
11,95

«Portavoz de la miseria»:

En un pequeño pueblo lleno de tradiciones y extrema humildad nació Leticia, quien despojada de su dignidad y abandonada en una gran ciudad emprende una terrible aventura en la que se enfrenta al desprecio de la gente que se aprovecha de su buena voluntad.
Leticia armada ante la vida con una gran sonrisa y lágrimas de esperanza, vive una huida constante para encontrar una breve tregua a este calvario de vida, con sus brazos rotos protege a sus hijos de la intemperie, con su sórdida mirada denuncia lo que es ser una mercancía humana.

La dolorosa despedida de su madre, la pérdida de su pequeño hijo y algunas circunstancias en las que la vida prueba de qué estamos hechos, deja a esta mujer indígena encontrarse con su alma. Lety, sin recibir nada a cambio, siempre esperaba una sonrisa que le curara el alma y con impaciencia me decía:
—Chale mi güero, cuando todo esto termine tú crees que haya un lugar para mí.
Yo solo podía decirle que sí, porque su último sueño era el mío.


© Óscar Fernández, 2019.
© Portavoz de la miseria.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El amor tiene cuatro patas

El amor tiene cuatro patas
9,95

«El amor tiene cuatro patas»: Esta no es una historia normal de las que acabas aburriéndote porque faltan mascotas. Sí, habéis oído bien. Bueno, nos llaman mascotas pero somos mucho más que eso. La definición de mascota es la siguiente: “Persona, animal o cosa a los cuales se atribuyen virtudes para alejar desgracias o atraer la buena suerte”. “Animal de compañía”. “Sombrero flexible”. Así que las mascotas traemos buena suerte, no somos cosas, claro está, pero sí animales de compañía muy parecidos a las personas. Nunca he sido un sombrero, así que no sé si los sombreros traen buena suerte, supongo que sí, algunos son muy bonitos.
Me llamo Lana, soy una perrita muy simpática y preciosa, y os voy a contar cómo empezó la época más feliz de mi vida.


© Rubén Fernández Carrascosa, 2019.
© El amor tiene cuatro patas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La rosa inmarcesible

La rosa inmarcesible
14,95

«La rosa inmarcesible»: Nos narra la odisea y relatos de un hombre perseguido por su ideal político que perdió una contienda indeseada, y que huyendo de manera diáspora por
campos de exterminio durante casi cuarenta años, esperando una larga
amnistía para reencontrarse con sus seres queridos, se topó con otra batalla perdida.


© Manuel Mateo Lunal, 2019.
© La rosa inmarcesible.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que callan las calles

Lo que callan las calles
13,95

«Lo que callan las calles»: ¿Te atreves a abrir la puerta del pasado? Ese escalofrío que a veces sientes, como si alguien soplara levemente en tu nuca… Donde ahora pisas, por donde caminas otros pasaron. Voces lejanas y por los prejuicios de la humanidad silenciadas. Solo tienes que pasar y escuchar el suave susurro que se escapa de los muros desvencijados y atreverte a penetrar en esas calles mudas que cuentan historias etéreas y las convierten en reales y eternas.
¡Aquí estoy y aquí me quedo! Como gritó un día Dolores para sus adentros. Aquí están esos acallados recuerdos sin armadura, resueltos para pelear por su lugar en la historia.


© Danna Báthory, 2019.
© Lo que callan las calles.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La aldea fantasma

La aldea fantasma
15,00

«La aldea fantasma»: A mediados del siglo XX, la demanda de mano de obra que requería el desarrollo de las ciudades, la calidad y la comodidad de vida que ofrecían, dio origen al abandono, casi masivo, de pueblos y aldeas que se habían quedado ancladas en el pasado. Algunos de esos lugares se convirtieron a partir de ahí en verdaderos pueblos fantasmas.
Castillejo fue uno de ellos, pero por unos motivos completamente distintos.
Época actual: cuatro parejas de amigos, con la ilusión de un cambio en sus vidas, llegan a esta aldea con la intención de comprar una finca para levantar un complejo rural. En la aldea, de primera mano, conocen ese pasado que los avocó al abandono y a estar denostado como un lugar maldito.


© Indalecio Javier Ruiz, 2019.
© La ladea fantasma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El cumpleaños

El cumpleaños
13,95

Alfonso Rojas es un hombre al que ha sonreído la vida, por lo que se puede permitir el celebrar su cincuenta aniversario en el hotel que un gran amigo suyo le presta para tal ocasión.

Reservado casi por completo para la fiesta, el hotel donde se encuentra Alfonso, aislado en su valle, servirá a su vez para la selección de personal, también para un hotel en las partes altas de la montañas que lo rodean. Alfonso se dispone a disfrutar de la ocasión cuando descubre hechos que le inquietan y le hacen enfrentarse a la inusual excitación sexual. Pronto, el benévolo clima de mediados de octubre se torna hostil y los residentes en el hotel han de enfrentarse, aislados, a un enemigo que jugará con sus mentes, sus sentimientos; del que quizás no lleguen a conocer nada antes de ser sus víctimas.


© Miguel Ángel Ruiz Casas, 2019.
© El cumpleaños.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Todas las vidas de Cartago

Todas las vidas de Cartago
15,00

Cartago es una heroína de la vida moderna. Una mujer que lucha contra los contratiempos que el destino le ha dispuesto en su camino. Golpeada por una tragedia familiar encuentra refugio en la casona parisina de su abuela paterna. Allí escapa de un pasado que le ha dejado profundas cicatrices en el alma y en el cuerpo. París es la ciudad que la devuelve a la vida, en la que se encuentra con los hermanos De Plany, Jean y Sebastièn. Dos personas completamente diferentes que le hacen creer en las segundas oportunidades. Uno sanará su cuerpo, el otro su corazón. Pero alrededor de ese impasse de tranquilidad nuevas tormentas amenazan con destruir esta nueva felicidad.


© Rita M. Marín, 2019.
© Todas las vidas de Cartago.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hijos de las llamas

Hijos de las llamas
21,50

Amanecer de un Mundo Olvidado

La larga noche anuncia un oscuro amanecer. El Ithiënmir, el Fin de los Días augurado por los grandes sabios de antaño, ha despertado tras un letargo de eras remotas que cayeron en el olvido. Con el propósito de derrotar a esta calamidad ardiente que se cierne sobre la Paz del reino, Érunor, el Gran Puño, que ha gobernado Albea durante los últimos ciento treinta y cinco años, convoca a sus huestes de bravos guerreros.

De este modo, en la ciudad de Ebana, Kein, un soldado de pasado incierto, es encomendado a dirigir un destacamento del Puño en un viaje desesperado hacia el este, donde descubrirá las raíces de una conspiración tejida en las sombras.

Mientras, los pasos de un joven cazador caminan sin rumbo, ajeno a los cambios que torcerán su vida para siempre…


© José A. Bujalance, 2019.
© Amanecer de un mundo olvidado «Hijos de las llamas».
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El árbol de las nueces

El árbol de las nueces
9,95

El árbol de las nueces

“El árbol de las nueces”: La segunda República se instaura legalmente en España. Estrella es una chica soñadora que conoce a Teo, bajo la primavera republicana.
Los dos emprenderán un viaje de vida a través de las vicisitudes de los sombríos años de guerra civil que alcanzaron máximos niveles de crueldad bajo la dictadura del general Franco.
Esta es sobre todo, una historia de amor y lucha, pero también, una historia sobre la importancia de la comprensión y el perdón.
Las guerras no hacen mejores a las personas, destruyen todo lo humano a su paso y es imprescindible que las naciones converjan amistosamente siempre con la bandera de la paz en las manos.


© Rubén Fernández Carrascosa, 2019.
© El árbol de las nueces.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Días de ira, 1936.

Días de ira, 1936.
15,00

Días de Ira, 1936. Amor y odio en tiempos difíciles.

Días de Ira, 1936. Es el relato de Helena, una joven encantadora, cuya niñez transcurrió en un colegio de monjas; su adolescencia, y posteriormente su trabajo como ejecutiva, condicionaron su vida, al verse inmersa en asuntos de espionaje durante la Guerra Civil, como miembro activo de la “Quinta Columna”.


 

Berto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying
11,95

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El último nazarí (2ª Edición)

El último nazarí (2ª Edición)
11,95

El último nazarí (2ª Edición)

El último nazarí (2ª Edición)
11,95

El último nazarí – 2ª Edición ampliada

“El último nazarí”, es un paseo por el Reino Nazarí, de lo que fue a través de su último morador, el rey Boabdil.
A través de sus piedras vivas se recrea un tiempo que se fue y que quedó en la memoria de su último habitante, que siempre llevó el perfume de la Alhambra en su corazón.


© María Ramírez González, 2018.
© El último nazarí – 2ª Edición
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bitácora – Cuaderno de viaje

Bitácora – Cuaderno de viaje
11,95

Hay que aclarar que «Bitácora» no es una novela, es un cuaderno de viajes.

Pedraza (Segovia), Ciudad de Méjico (Méjico), El Madrid de los Austrias, Salamanca, Cracovia, Marsella, son ciudades que la autora ha visitado y quiere compartir con vosotros. Laura, la protagonista de la obra, será vuestra guía por cada uno de estos lugares. Os hablará de su historia, de sus curiosidades y leyendas. Un paseo por sitios emblemáticos, de su mano, hará que os sintáis allí, junto a ella, respirando el aire de cada ciudad y oliendo su aroma. Bitácora, os hará viajar con la imaginación, sin necesidad de subir a un avión o al coche.


© María José Jiménez, 2018.
© Bitácora – Cuaderno de viaje
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El golpe de los cobardes

El golpe de los cobardes

Esperanza era una mujer sencilla, creía en el amor, esa sensación que solo unos pocos saben percibir, pero la vida le había dado la espalda. Se había enamorado de la gente equivocada, y a pesar de los golpes recibidos volvió a repetir la experiencia. Se encontraba metida en su propia jaula, y aunque quería huir, el miedo a los barrotes le paralizaba. Aun así soñaba con escapar y vivir a toda costa. Aunque el miedo a volar era inmenso, había tomado la decisión de volar porque no hay nada peor que sentir cada día en su cuerpo y en su mente el golpe de los cobardes.


© Mercedes Pazos, 2018.
© El golpe de los cobardes
© Aliar Ediciones 2015 S.L.

Un poeta escondido

Un poeta escondido

Un poeta escondido. La vida del autor realmente nunca ha sido fácil. Ha estado caminando por la sombra muchos años y de eso es de lo que trata esta novela. En el poeta escondido se relatan momentos de su vida entre los que se mezclan la fantasía de un niño y la realidad de la vida. A lo largo de la novela se desarrollan una serie de acontecimientos y, entre los cuales, a cada uno nuestro protagonista le saca una reflexión.


© Rubén Aguilera Ferrer, 2018.
©Un poeta escondido
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.