fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 66 resultados

La niña a la que le gustaban los lunes 3

La niña a la que le gustaban los lunes 3
12,00

La niña a la que le gustaban los lunes 3

Shaira se levanta todos los días para ir a recoger agua. Su vida no es fácil, pero ella es feliz junto a su padre y sus dos hermanos. De la noche a la mañana su mundo dará un vuelco y comenzará un viaje que le cambiará la vida.

¿Qué sacrificarías por las personas a las que más quieres?

Milenka vive con su familia en una zona rural. Lejos de los cambios políticos de la ciudad. Pero esos cambios no tardan en alcanzarles. Habiéndolo perdido todo, deberá luchar por su libertad y tomar decisiones que le cambiarán la vida, mientras descubre el verdadero valor de la amistad.

Un hilo invisible conecta a estas niñas, separadas en el espacio y en el tiempo. Dos nuevas historias que cierran la trilogía iniciada por Julia en La niña a la que le gustaban los lunes.

***

© Carlos Daunés Pérez, 2024.
© La niña a la que le gustaban los lunes 3.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Silencios sobre las íes

Silencios sobre las íes
14,00

Silencios sobre las íes

Palabras que callan y hablan

Silencios sobre las íes. (Palabras que callan y hablan) lo integran treinta relatos cortos en los que se exploran diferentes formas de amor en numerosas circunstancias: desde la violencia del enamoramiento o la primera experiencia sexual al hastío de lo cotidiano, pasando por el amor maternofilial, la amistad, los amores imposibles, los inconvenientes o los que sobreviven a las debacles; el amor propio, el que pervive a lo largo del tiempo en forma de cariño, las intensas lealtades que se gestan en la infancia, el desengaño, la incomprensión, los amores que surgen en las situaciones más excepcionales y otros tantos.

Los relatos se encabezan con fragmentos de poemas de la antología poética El canto y la ceniza, de Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva. Seis de ellos cuentan además con la banda sonora de la historia narrada.

Las historias que conforman este ramillete de afectos, muy cercanas a la prosa poética en algunos momentos, dicen y callan. Silencios que son buscados o dolorosos y que rompen a hablar o esperan pertinentes, como alguien que pone los puntos sobre las íes, el momento de poder expresar lo que quieren compartir: «¡Qué ganas de arrancarme la mordaza de la boca, aflojar la mano al cuello que eres con tus silencios, coger aire y chillar!».

***

© Rosa María Sánchez Santos, 2024.
© Silencios sobre las íes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La niña a la que le gustaban los lunes 2

La niña a la que le gustaban los lunes 2
12,00

La niña a la que le gustaban los lunes 2

De niña, Julia se enfrentó a monstruos. No lo hizo sola. Aquellas experiencias le ayudaron. Ahora podrá usar lo que sabe para ayudar a una nueva amiga: Susana. Juntas comprenderán el verdadero poder de la amistad.

También conoceremos mejor a M. Como todas las personas, también ella tuvo que hacer frente a sus propios monstruos. Haremos un breve repaso de su vida y entenderemos por qué es alguien tan especial.

Estas dos nuevas historias profundizarán en la mente de las protagonistas. Nos ayudarán a valorar las cosas buenas que nos rodean y, espero, servirán para darte algo de aliento cuando lo pases mal. Porque sí, a veces la vida se pone cuesta arriba, pero de vez en cuando nos da un respiro.

***

© Carlos Daunés Pérez, 2024.
© La niña a la que le gustaban los lunes 2.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El último vuelo: de todo y nada y otros cuentos eclécticos

El último vuelo: de todo y nada y otros cuentos eclécticos
12,00

El último vuelo: de todo y nada y otros cuentos eclécticos

Relatos

El último vuelo: de todo y nada y otros cuentos eclécticos, es una colección de cinco relatos breves, encabezado por el que da título a la obra. Son de naturaleza variada, como su nombre lo sugiere. No presentan entre ellos ningún parentesco argumental ni literario. Todos tienen como inspiración la realidad, evidenciando la creencia del autor, de que la realidad supera toda ficción, como sostenía Gabriel García Márquez. Tal vez por ello, algunos presentan ciertas pinceladas de realismo mágico. Entre ellos se encuentran: El último vuelo; Los ininteligibles designios de Dios;  Mi Segundo entierro; Miradas desde mi plato y Reclamos de difuntos.

***

© D. J. González, 2024.
© El último vuelo: de todo y nada y otros cuentos eclécticos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un punto de vista

Un punto de vista
14,00

Un punto de vista

Poesía

«Un punto de vista» consiste en una obra que se divide en tres partes. La primera de ellas es un poemario plagado de críticas sociales y de alabanzas a la naturaleza. La segunda parte incluye todo tipo de reflexiones que incitan al público lector a observar la vida desde otra perspectiva. Y la tercera y última consta de varios relatos en los que se incluyen dos de carácter erótico y otro que se recrea en una profunda denuncia a la especie humana en su conjunto.

En total, una obra plagada de ironía y sarcasmo, donde poemas, reflexiones y relatos nos componen y permiten observar la esencia e inquietudes del autor.

 …Y sigues buscando el sol cuando el sol lo llevas dentro.

***

© David Escribano Rodríguez, 2024.
© Un punto de vista.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El alcaudón que habló con un juez y seis fantasías más

El alcaudón que habló con un juez y seis fantasías más
13,00

El alcaudón que habló con un juez y seis fantasías más

Relatos

Este libro es un conjunto de siete relatos autoconclusivos, sin nexo argumental entre los mismos. En cuatro de ellos el factor fantástico es el predominante: «Intriga Circular», «Panteritas o casi», «El alcaudón que habló con un juez» y «Un súcubo de ébano».

El primero de ellos habla de una transformación física y esencial del protagonista que le lleva —a su pesar— a un tiempo circular; el segundo tiene un toque de parodia y es una reflexión irónica sobre las mentiras y omisiones con las que los políticos, historiadores y periodistas intentan que comulguemos; «El alcaudón que habló con un juez» es una fábula en la que un animal descubre hasta qué punto o no es responsable de sus actos. El último de este grupo es una crítica al racismo y a la espiritualidad mal enfocada y en él, un erudito comprueba cómo un sueño recurrente se entrelaza con un negro café solo y un —no tan misterioso— manuscrito.

Los otros tres relatos podríamos definirlos realistas aunque en «Retrato institucional» el realismo mágico sobrevuela el argumento; «La escritura» es una minúscula muestra de lo que ocurre cuando vivimos conforme a los deseos de otros creyendo que son los nuestros.

Para finalizar, en «Ruptura Tentada» queda patente que los seres humanos perdemos la conexión con el presente a medida que nos hacemos mayores y vivimos en el pasado y el fututo mientras que el presente es el mundo de los niños y eso les hace, a veces, ser más racionales y maduros.

***

© Toño J. Roi, 2024.
© El alcaudón que habló con un juez y seis fantasías más.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Adiós, Alicia y otros espejismos

Adiós, Alicia y otros espejismos
14,00

Adiós, Alicia y otros espejismos

Relatos

Alicia ha muerto. El Caos Mundial ha terminado destruyendo El País de las Maravillas.

Frente a la pérdida de la inocencia del mundo, la tristeza de las tragedias cotidianas, propias y ajenas, al dolor que nos enferma y nos aísla,  al egoísmo cruel  y el individualismo feroz de una sociedad instalada en la violencia y la muerte, al poder que nos alinea y manipula, a la monotonía de una vida programada y rutinaria; frente a todo esto, solo la pasión o la locura, la imaginación sin barreras, la reivindicación de los sueños, el retorno a la infancia, a la irreverencia y a las travesuras pueden ser nuestra salida de emergencia, la evasión perfecta, la única posibilidad de huida.

Pero, todavía nos queda una esperanza: los personajes del País de las Maravillas aún siguen viviendo entre nosotros, escondidos, disfrazados entre personas de carne y hueso, normales y corrientes, vulgares y mediocres, con las que nos cruzamos todos los días.  Y convivimos con ellos, tratando de sobrevivir en una sociedad monótona, cronometrada, apática y abúlica. Todas estos supervivientes maravillosos son las protagonistas de estas historias, enfrentados a conflictos cotidianos que nos resultarán más que familiares.

Os ofrezco estos cuentos de amor y muerte, de depresión y pandemia, de fantasmas personales y crímenes circenses. Cuentos de supervivientes de barrio, cotidianos y reconocibles por todos, que asisten al funeral de Alicia con la beatífica mirada de un anciano Sombrerero Loco.

***

© Joseph B. Macgregor, 2024.
© Adiós, Alicia y otros espejismos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Entre la piel y el alma

Entre la piel y el alma
13,00

Entre la piel y el alma

Relatos

El libro de relatos que tienes en tus manos es para ti, persona valiente, que no tienes miedo a sentir.

Vengo dispuesta a remover tu alma, a hacer que tu piel se exprese.

Algunas de las historias que te cuento están basadas en hechos reales, otras, son parte de mi imaginación.

Pretendo hablarle a tu corazón. Unas veces ese diálogo te resultará como picaduras de hormigas, otras, sentirás revolotear mariposas. Sientas lo que sientas, te invito a fluir con la vida.

***

© Neera Milena, 2023.
© Entre la piel y el alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El hombre que caminaba solo y otros relatos

El hombre que caminaba solo y otros relatos
13,00

El hombre que caminaba solo y otros relatos

Relatos

Los relatos que conforman este libro nacieron de un ejercicio de imaginación. Muchos de ellos como reto de los autores a partir del ejercicio de escribir una historia a partir de un objeto como, por ejemplo, «un bolígrafo», como sucede en «La pizarra».

Ambos hemos disfrutado de muy buenos momentos en el proceso de escritura y preparación de la edición del libro. En este último caso, con la inestimable ayuda de la editorial Aliar. Nuestra mayor satisfacción es que ese disfrute se traslade ahora a los lectores y lectoras ahora que comenzáis a viajar por sus páginas, a dibujar en vuestra imaginación estas historias y, claro que sí, a perder el miedo de contar historias propias de vuestra imaginación.

***

© Manuel Ramírez y Andrés Rocamora, 2023.
© El hombre que caminaba solo y otros relatos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El espejo de barro

El espejo de barro
12,00

El espejo de barro

Relatos

Este libro fue construido en su totalidad a partir de un cuaderno de viaje, durante varias andanzas en la Huasteca y en la Sierra de Chiapas, México, en los años 1996 a 1999, en pleno estallido del movimiento Zapatista; posteriormente, retomándolo en las montañas del norte de Japón en 2007, durante la estancia del autor en una escuela de artes marciales; y finalmente, en Israel, Líbano y Chipre, en el 2010.

Se trata de un libro escrito y rescrito en múltiples ocasiones, que se fue transformando con cada viaje, cada experiencia, cada paisaje. De la selva a la montaña y de ahí, a los desiertos. Fragmentos con una fuerte influencia del misticismo gnóstico y cabalístico se entrelazan con episodios revolucionarios y escenas de bosques sagrados y templos budistas.

Y todas las escenas que conforman las dos partes del libro parecieran entrelazarse en un meta relato de manera corográfica pero dislocada, como una danza antigua y oscura, a la manera de Gurdjieff, delineada en monólogos que narran lo habitual de la vida en sociedad, sus complejidades y sus delirios, sus injusticias y sus maravillas. Situaciones coloquiales que parecieran llevar al absurdo, caer en silencios como en abismos. Cada pequeño relato, cada soliloquio se entreteje con el siguiente y con el anterior, por una especie de línea de fuga que superpone los bulbos del rizoma sumergidos en el barro de cada imagen.

 

***

© José Miguel Lecumberri, 2023.
© El espejo de barro
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Relatos adversativos que buscan la cordura

Relatos adversativos que buscan la cordura
14,00

Relatos adversativos que buscan la cordura

Este conjunto de relatos, escritos bajo la carcoma de una mezcla de intensas emociones como la ira, la indignación o la impotencia, toman la forma de pequeñas denuncias o reivindicaciones sociales que usan la palabra como forma de liberación. Siendo fruto del perpetuo hartazgo del autor ante la injusticia, algunos de ellos sorprenden por su forma, los aspectos que abordan o las reflexiones que los respaldan.

Relativos adversativos que buscan la cordura integra sugerentes escritos que invitan al lector o lectora a adentrarse en variopintos temas de la más candente actualidad: la importancia del diálogo, el respeto a la madre naturaleza, la crueldad de la violencia machista, los prejuicios, la fidelidad animal o las falsas apariencias. Nos sumergen en oscuras aguas sin que la borrachera lingüística de las profundidades llegue a afectarnos, bajo la premisa de hallar esa ansiada cordura que a veces nos juega malas pasadas, pero que también nos avisa de lo que se nos ha echado encima. Quizás todavía no sea demasiado tarde…

***

© Ludro Greig, 2023.
© Relatos adversativos que buscan la cordura
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Septeto Malsonante

Septeto Malsonante
15,00

Septeto Malsonante

Antología, entre narrativa y ensayística,
de la inconveniencia política

Alternando con la novelística publicada, Julián Granado ha cultivado también a lo largo de su carrera el relato corto o de media extensión. Seleccionando SIETE de ellos se ha reunido este SEPTETO MALSONANTE, una «antología, entre narrativa y ensayística, de la inconveniencia».

A modo de sinopsis, decir que LOS DIOSES JUEGAN CON FUEGO relata el incendio de una caseta de feria, que comienza como suceso accidental y termina como tragedia griega. LA INCÓMODA SUPERVIVENCIA DE ANDROPOV trata de ponerle punto final a un cuento que, presuntamente, dejó a medias Chejov. SOLILOQUIO DE LA ESTATUA se detiene a reflexionar sobre la caída del comunismo en los países del Este, deshaciéndose por la vía rápida de sus ídolos. SINCRONÍA DE LAS ESPECIES es un relato coral del atentado sufrido por Aznar cuando era jefe de la Oposición, coincidente en el tiempo con un patético episodio ocurrido en el Circo Ruso mientras se encontraba en Sevilla. DIDÁCTICA DEL CAUTIVERIO indaga sobre el viejo proverbio pedagógico de que «la letra con sangre entra». UN GABINETE DE CRISIS plantea la rocambolesca posibilidad de que hubiera que convocarlo porque la crisis afectase al matrimonio del Presidente. Y, para cerrar la ronda, el HISTORIAL DEL ÚLTIMO PRESO hace referencia a los antecedentes que obraban en contra del más longevo de los cautivos de la Guerra Civil.

Siete cuentos de tema social o político, inspirados en aquel estilo de corte clásico (Chejov o Clarín, por citar a dos maestros) que habría que rescatar y actualizar para el gran público contemporáneo.

***

© Julián Granado, 2023.
© Septeto Malsonante
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El viento de las 3

El viento de las 3
14,00

El viento de las 3

Todos los días, a la misma hora, el viento soplaba y recorría la ciudad, acariciando la vida de las personas que encontraba en su camino.

Una chica esperando el autobús…

Un joven sentado en un banco, con la mirada perdida quién sabe dónde…

Un barrendero canturreando una canción mientras limpia bajo un banco…

Una anciana disfrutando del sol del mediodía en su rostro arrugado…

Un joven ciclista yendo en dirección contraria a sus pensamientos…

Una pareja discutiendo…

Una chica escondida tras un gran árbol…

¿Tienen algo en común? Aparentemente no, salvo el sitio donde están todos… Y el viento de las 3.

El viento de las 3 aglutina 14 historias en las que el viento, fiel a su cita todos los días a la misma hora, nos invita a asomarnos a través de su recorrido habitual por un parque de esa ciudad. Personas normales y corrientes que lanzan al aire sus recuerdos, sus vivencias y sus sentimientos para que viajen libres. Pero a través de este peculiar modo nos llegan a todos, subidos en un soplo que nos abraza y acaricia por igual, dejándonos brisas en el alma y, quizás, temporales en el corazón.

***

© Dany Cantero, 2023.
© El viento de las 3
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El atardecer de un náufrago

El atardecer de un náufrago
10,00

El atardecer de un náufrago

El atardecer de un náufrago, es una obra escrita desde el atardecer de su autor, contemplando el camino recorrido, sentado en un banco incómodo de madera gastada.

Cuando la luz de la tarde se mezcla con la luz de la noche, cuando los pensamientos del día se mezclan con la oscuridad del cielo, este libro toma la forma de un cometa que viaja hacia alguna parte sin saber su destino.

Es una obra autobiográfica, amena, original, divertida, reflexiva, escrita con el material de los sueños y de la vida.

Hay una vida para cada libro, un lugar en el mundo para cada reflexión. Hay tantas cosas por decir que cada persona es una historia real, en un mundo casi imaginario.

***

© Rubén Fernández Carrascosa, 2023.
© El atardecer de un náufrago.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Oníricas

Oníricas
12,00

Oníricas

Antología

Oníricas está integrado por los textos de seis autoras que se inspiran en los sueños, la imagen y el lenguaje simbólico. El pensamiento abstracto o simbólico es la capacidad humana de captar lo esencial de las cosas, para eso es necesario desconectar parcialmente del mundo material. Esta propuesta creativa de Josefina Martos Peregrín, Dori Hernández Montalbán, Marina Tapia, Carmen Hernández Montalbán, Alicia María Expósito y Pura Fernández Segura, nos sumerge en escenarios sugestivos y fantásticos a través de su poesía, microrrelato o prosa poética. Su lectura no nos dejará indemnes, al igual que el poso de los sueños al despertar. Las imágenes que integran este libro llaman a la reflexión sobre las rémoras que flotan en el estado inconsciente, algo que precisa de nuestra atención; nos hablan con un lenguaje diferente de sensaciones, preocupaciones, emociones y deseos.

O N Í R I C A S

Josefina Martos Peregrín
Dori Hernández Montalbán
Marina Tapia
Carmen Hernández Montalbán
Alicia Expósito
Pura Fernández Segura

***

© Asociación La Oruga azul, 2023.
© Oníricas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Guindas y cerezas

Guindas y cerezas
12,00

Guindas y cerezas

Historias amables, ma non troppo

Músicos, escritoras, refinadas empleadas del hogar, intérpretes del tarot, hermanas con nombre de flor… Situaciones diversas y personajes de todo tipo y condición deambulan por este puñado de relatos, como guindas y cerezas entremezcladas en la cesta de mimbre de un pícnic de verano, con su toque dulce y su puntito de amargor. Como la vida misma. Tiernas e irónicas, a veces divertidas, así son estas dieciséis historias amables, ma non troppo.

***

© Susana Antón Mandayo, 2023.
© Guindas y cerezas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La niña a la que le gustaban los lunes

La niña a la que le gustaban los lunes
12,00

La niña a la que le gustaban los lunes

No todos los monstruos parecen monstruos.

Julia es una niña de nueve años que esconde un secreto. A Julia le gustan los lunes. Y ¿por qué le gustan los lunes? Adentraos en las páginas de esta historia para averiguarlo. Conoceréis a Julia y al lunes que lo cambió todo. Conoceréis a monstruos. También a héroes y heroínas. Y seguro que os enamoraréis de esta niña a la que le gustan los lunes.

***

© Carlos Daunés Pérez, 2023.
© La niña a la que le gustaban los lunes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Entre almíbar y pétalos de rosas

Entre almíbar y pétalos de rosas
18,00

Entre almíbar y pétalos de rosas

Prólogo de Emilio Ballesteros

Es este un libro polifacético, multidisciplinar y, también por eso, personalísimo, incluso hay ilustraciones de la autora de un delicioso aire naif.

El contenido del libro es variado y a menudo se entrecruzan, en su transversalidad, los géneros y los espíritus, de manera que no es raro encontrar relatos llenos de poesía y poemas discursivos en los que sus versos libres son más bien una prosa cristalina y eficiente, en la que la ternura y el razonamiento se entrecruzan y abrazan.

Libro, pues, rico y variado, que como una miscelánea llena de contenidos propios, de amigos, de su tío, de géneros distintos —pero unido todo por su mirada espiritual e indagadora— tiene mucho que ofrecer a quienes se acerquen a él con inquietud espiritual y afán de apertura. Un esfuerzo el de Nany muy de agradecer.

***

© Nany Hurtado, 2023.
© Entre almíbar y pétalos de rosas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.