fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 38 resultados

30 Tankas de un principiante

30 Tankas de un principiante
10,00

30 Tankas de un principiante

Poesía

(Del japones tanka, de tan ‘corto’ y ka ‘canción’).

Estas treinta tankas fueron compuestas a bote pronto, con la prisa de tener que ser diarias y puntuales. Apenas tienen correcciones, pues respeté la rapidez madrugadora con las que las escribí. De ahí, también, que no haya un hilo conductor, un eje central que conecte unas con otras. Eso lo dejo a merced de la rabia del lector, ya sea detractor o admirador. ¡Siempre hay que provocar!

¿No es así, todavía, la poesía?

***

© Pedro González, 2022.
© 30 Tankas de un principiante.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Isla sin mí

Isla sin mí
11,00

Isla sin mí

Poesía

Universo líquido. Navegantes que sueñan y naufragan. Un cuerpo junto a la ausencia de otro cuerpo.

La voz busca a ciegas, es decir, imaginando, en el viento y en el mar a alguien que no está, que vuelve cuando es acariciado, derramado en la palabra.

«Intento retenerlo», escribe Conchi Salas, como también escribió Clarice Lispector cuando quiso atrapar el instante, eso que desaparece y se renueva con el deseo o con la escritura.

Carla Santángelo Lázaro

***

© Conchi Salas Pons, 2022.
© Isla sin mí.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Siete

Siete
12,00

Siete

Poesía

Siete es un poemario que incide, verso a verso, en la búsqueda existencial de un poeta, atravesando páramos desolados del alma. Es esta, pues, una creación literaria donde el otoño vital toma fuerza, permitiendo entrever luces y sombras entre sus líneas.
Indaga el autor con sutileza a veces, pero en otras tantas ocasiones dándole intensidad a su propio tránsito hacia y por el dolor, sirviéndose de este para llegar a lugares profundos desde donde Antonio se muestra brotando poemas llenos de verdad, que sin mucha retórica llegan directos al lector y lectora.

***

© Antonio Olmos Beas, 2022.
© Siete.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemario arbitrario

Poemario arbitrario
11,00

Poemario arbitrario

Poesía

Poemario arbitrario
me sirve de sumario
en este tiempo revuelto.
Desde que aprendí el abecedario
me he ido, he vuelto,
y con lo experimentado,
real o soñado,
escribí un relato en rima.
Cada cueva,
cada cima,
que vieja o nueva
he conocido,
todo está aquí recogido
para que lo salves de mi olvido.

***

© Javier Vaquerizo, 2022.
© Poemario arbitrario.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

© Ilustración de Gonzalo Vela

Poemas para Adrián

Poemas para Adrián
11,00

Poemas para Adrián

Poesía

De la depresión conocemos aquello que leemos en los libros, los prejuicios de los demás y los propios. Sin embargo, cuando se instala en casa nos damos cuenta de que en realidad es un monstruo con forma de árbol: ramas que se enroscan en la piel, que se clavan en arañazos profundos; aunque también es el brote de hojas muy tiernas, con olor a humedad, que nos mantiene masticando tierra con la boca abierta, errando una y otra vez, pero intuyendo a los pájaros posarse sobre los párpados agotados.

Este poemario trata de reflejar la complejidad de esa cotidianidad, cuando todavía existen los tabúes y las excusas del mundo exterior, que no da la cara. Es en los versos donde reposa la intimidad amable de dos personas que tratan de entender, que bailan allí donde las palabras se arremolinan como enjambres de lepidópteros de un azul intenso.

***

© Elisabet Roig Cañadas, 2022.
© Poemas para Adrián.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

© Ilustración de Anca Balaj

Por bajarte la luna

Por bajarte la luna
11,00

Por bajarte la luna

Poesía

Por bajarte la luna es una recopilación de escritos que guardan relación con vivencias, sentimientos y deseos, tanto personales como ajenos.

Los altibajos de la vida nos llevan a pasar por diferentes estados de ánimo. El deseo de que todo sea positivo y la incomprensión del dolor llevan al autor a darle la vuelta a lo negativo, apartarlo y quedarse con la parte más favorable, aunque solo sea mentalmente. Sin embargo, ello no implica caer en el romanticismo, sino que su pretensión es aportar a la vida y a las relaciones humanas y de pareja un punto de cordura, de empatía.

Su manera de escribir atrae porque no está sujeta a métrica — en el caso de los poemas que componen esta obra—, ni a clichés, sino que es como la vida misma: imprevisible, pero con un ritmo propio; como si de una canción se tratara, como si se escribiera sobre un pentagrama.

***

© Manuel Téllez Cubo, 2022.
© Por bajarte la luna.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Redes sociales

Redes sociales
11,00

Redes sociales

Cálmate, respira, te oímos…

En las redes sociales potenciamos personajes. Y eso implica dos problemas. Uno es la necesidad de sostener el personaje. El otro resulta más doloroso: es la dificultad para encontrar personas que quieran traspasar lo que ven tras la máscara y ahondar en la visión de nuestros rostros reales, los que dicen ser «espejos del alma».

En la virtualidad, y más concretamente en las redes sociales, invertimos una parte importante de nuestras vidas. En esa ágora virtual buscamos atención y cariño, vertimos duras críticas políticas, nos exponemos para intentar que nos contraten, ponemos el foco sobre nuestras miserias más íntimas…

Más allá del control y de las grandes cifras de dinero que mueven las plataformas de telecomunicaciones y las aplicaciones, Redes Sociales quiere mostrar visiones fragmentarias de lo que se vive en ellas. Sin pretensiones de ser en ningún caso una disertación, una crítica o un panfleto incendiario contra las redes sociales, se muestra más bien como un juego de fractales entre la realidad y la virtualidad, lo beneficioso y lo tóxico, el ágora o lo panóptico. Es un espacio literario que recopila sensaciones, reflexiones o pequeñas ideas que persiguen ser estimulantes para cuestionar en que han/hemos convertido las redes sociales y lo que podrían ser desde otros enfoques.

***

© say lindell, 2022.
© Redes sociales.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cuando las palabras me hablan

Cuando las palabras me hablan
14,00

Cuando las palabras me hablan

Poesía/Relatos

Bienvenido/a a las historias de mi mente.

En este libro encontrarás cómo funciona la cabeza de un disléxico con sinestesia y TDAH que, sin haber leído más de dos o tres libros a lo largo de su vida, osa ponerse a escribir. La excusa es que no ha sido un proceso voluntario, sino más bien una necesidad, motivada por el afán de soltar pensamientos al aire de forma liberadora. Enlazo pensamientos guiados por las palabras que asaltan mi cabeza, sin pensar, sin pretender, casi sin atender, fluyen las palabras en mi mente cuando habito estados alterados; y esta es una muestra, como podría haber sido otra.

***

© Efrén Carmena, 2022.
© Cuando las palabras me hablan.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Arquitectura del corazón de un gato

Arquitectura del corazón de un gato
12,00

Arquitectura del corazón de un gato

Poesía/Relatos

Érase una vez un gato que caminaba por el mundo erguido como un árbol, y su corazón se fue construyendo lentamente, como las diferentes fases de la luna. En el camino encontró poesía, relatos, algún que otro cuento y unas cuantas reflexiones que lo llevaron a caminar muy lejos a través de su corazón…

Este libro es un camino y es, a la vez, la arquitectura del mismo camino que andamos todos y todas: nuestro corazón.

***

© Rubén Fernández Carrascosa, 2022.
© Arquitectura del corazón de un gato.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Deja que te cuente… Relatario

Deja que te cuente… Relatario
14,00

Deja que te cuente…

Con motivo del segundo aniversario de Creativos enredados, y tras la buena acogida de nuestros anteriores relatarios Te lo cuento en doscientas palabras y Cuéntanos lo que pasó, nos atrevemos con este tercero al que hemos puesto por título Deja que te cuente…

Creativos enredados es el grupo que nació en esos meses de 2020 en los que, por fuerza mayor, tuvimos que permanecer tantas horas en casa. Decidimos escribir para que el tiempo pasara más deprisa y, al mismo tiempo, colaborar con nuestras publicaciones con el Banco de Alimentos de Castellón. A quienes tan solidariamente apoyáis todos nuestros proyectos, gracias.

 

© Creativos enredados, 2022.
© Deja que te cuente… Relatario.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vintage

Vintage
14,00

Vintage

En el alma. En los besos. En los versos.

A sus 51 años, Neera Milena siente que aún le quedan sueños por cumplir, así como mucho por lo que vivir. No quiere irse del mundo sin haber dejado bonitas huellas, como este libro lleno de relatos, frases y vivencias propias.

Como muchas personas de su generación, la experiencia la ha alcanzado mediante los palos recibidos. Lleva en el alma tatuadas muchas cicatrices, pero también momentos felices y besos compartidos que rememora en sus versos.

Transcurridos los años, valora lo aprendido de sus errores y levantado la cabeza tras las derrotas. Sabe lo que ya no quiere en su vida, pudiendo además permitirse hablar de todo tipo de temas sin tabúes, como por ejemplo del sexo.

Por fin comprende que la edad solamente es un número. Citando ejemplos de personas que pasados los 50 han montado imperios (por ejemplo: John Pemberton, fundador de Coca-Cola a los 55 años; Ray Kroc, creador de McDonald a los 52 años; o Harland Sanders David, dueño de KFC), duda mucho que ellos pusieran su edad como barrera para no ir en pos de lo que querían.

Por todo lo mencionado anteriormente, no se considera mayor ni madurita. Es una mujer vintage construyendo la mejor versión de sí misma. Y tú, ¿te atreves a vencer tus miedos y construir tus sueños?

***

© Vintage, 2022.
© Neera Milena.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La viña y otros relatos

La viña y otros relatos
14,00

La viña y otros relatos

Relatos

La viña y otros relatos incorpora historias que nos acercan a las dispares vidas y experiencias de sus protagonistas, abordando aspectos como el remordimiento, la generosidad, la envidia o la añoranza.

Desde el redescubrimiento inesperado del amor por parte de un marido, hasta los deseos de una joven pareja por formar una familia enfrentándose a la envidia y manipulaciones de su vecino, sus historias atrapan y se entrelazan con vivencias que pueden resultarnos más o menos cercanas.

***

©La viña y otros relatos, 2022.
© Joaquín López Chirosa.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El balcón de Lázary

El balcón de Lázary
12,90

El balcón de Lázary

Cuentos en tiempos de cuarentena

Para satisfacer los sueños es necesario conocer las necesidades internas, mirar hacia dentro de uno mismo y salir hacia fuera. Cada historia se acerca poco a poco al balcón de Lázary, abre la puerta y sale volando hacia tus manos desde un lugar prohibido por la sociedad. La libertad de expresión de los pensamientos más disparatados se conecta con la realidad, ofreciendo un aprendizaje que ayudará al lector y lectora a abrir su mente y arrojar una carcajada al tiempo.

***

© El balcón de Lázary, 2022.
© Lázary.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las barcas de cristal

Las barcas de cristal
11,90

Las barcas de cristal

Relatos

Las barcas de cristal es una obra que recorre en pequeños cuentos, que sorprenden por su peculiar sentido de la concisión y el realismo, los puntos más vulnerables de las edades a las cuales están dirigidos. Las mayores problemáticas a las que suelen enfrentarse los jóvenes están reflejadas en estas páginas, pero no con el didactismo que suele primar en otras literaturas que abordan dichos temas, sino con la magia de las palabras y el convencimiento de las metáforas.

Esta obra fue premiada en Cuba en el concurso La edad de oro (2009) y ha sido reeditada en dos ocasiones. Sus cuentos han dado origen a un proyecto sociocultural en el que los jóvenes estudiantes debaten el contenido de los mismos, realizando interesantes propuestas para que el mundo sea un poco mejor.

***

© Las barcas de cristal, 2022.
© Lina Leiva Méndez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Realidades paralelas

Realidades paralelas
15,00

Realidades paralelas

Relatos

Deambulando por los senderos más abruptos de su conciencia, Juan Antonio Arruñada vuelve a perderse en los oscuros límites de la razón buscando sus temores más recónditos, para ofrecernos doce fascinantes realidades paralelas donde el terror, el suspense y la ficción convergen para sembrar múltiples incógnitas.

Almas errantes que persiguen venganza o solicitan ayuda, ancestrales e ignotas civilizaciones que revelan sus secretos, seres que escapan a lo natural… Sus relatos desafían los límites de la cognición para entregarnos al abismo de la incertidumbre y la irrealidad, ejerciendo sobre el lector y lectora una profunda sugestión literaria que dificulta discernir cuál es la verdadera realidad, qué se esconde tras el velo de la existencia.

***

© Realidades paralelas, 2022.
© Juan Antonio Arruñada Carrillo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Viajando a capítulos y otros presentes (2a Edición)

Viajando a capítulos y otros presentes (2a Edición)
12,90

Viajando a capítulos y otros presentes

Viajes a Capítulos escritos desde la observación del Mundo, de sus gentes, sus historias y costumbres de vida, con patrones similares que nos terminan uniendo como seres humanos.
Contiene el valor de las pequeñas cosas que importan, de la fragilidad que las envuelve y nos sostiene, pese a cualquier fortaleza impuesta.
Es la ruptura de estereotipos, contados desde el medio de transporte más seguro, que es el libro, desde la visión en femenino, donde lo más simple y superfluo sigue sin tener solución ni parece encontrar un entendimiento posible en este, ni en otros tiempos de momento, llevado a la reflexión de pensar.

© Ana v. Hinojosa, 2020.
© Viajando a capítulos y otros presentes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Instagram: AnA @anavictoriahinojosayahoo

Twitter: @AVHinojosaG

Blog: brujasinnorte.blogspot.com

Diez balas y ocho relatos BeatNoir

Diez balas y ocho relatos BeatNoir
15,00

Diez balas y ocho relatos BeatNoir

Diez balas y ocho relatos BeatNoir, es un libro de relatos de género Beat, contracultural, sumado al género Noir, negro.
Ocho relatos de pura adrenalina inyectada al cerebro de las lectoras y lectores, que les harán disfrutar como nunca de un nuevo género literario, creado para las consciencias más selectas y los espíritus más rebeldes.

© Rubén Fernández Carrascosa, 2021.
© Diez balas y ocho relatos BeatNoir.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cuéntanos lo que pasó… Relatario. Segunda Edición.

Cuéntanos lo que pasó… Relatario. Segunda Edición.
12,00

Cuéntanos lo que pasó… Relatario

2ª edición

Creativos enredados

Creativos enredados es el grupo que nació en la red, en esos meses de 2020 en que todos tuvimos que quedarnos en casa. Las horas se nos pasaban más rápidamente si las dedicábamos a escribir y lo hicimos.
Con motivo del primer aniversario de su creación, y tras la buena acogida de nuestro anterior relatario «Te lo cuento en doscientas palabras…», nos atrevemos con este segundo al que hemos puesto por título «Cuéntanos lo que pasó…» y con el que colaboramos con el Banco de Alimentos de Castellón.

Autores Creativos

Alfonso Blanco
Angy del Toro
Beatriz Abad
Bego Guerrero
Carmina Beltrán
Inma Cerdá
Inma Collado
Isabel Ribes
Javier Gimeno
Jorge García
Laura R. Sábado
Miguel Sanchis
Paula Romero
Pepa Balfagó
Rosa Peris
Rosana Rodríguez
Susana Gil
Teresa Salvador
Vanessa Requena
Virginia Bueno

© Creativos enredados, 2021.
© Cuéntanos lo que pasó… Relatario. 2ª Edición.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.