fbpx

Blog

Wanda Jackson. Romper las reglas para reinar

Hablar de Wanda Jackson es hablar de palabras mayores en el rock and roll.

Se fue de frente contra quien la consideraba muy atrevida por su estética y maneras de vestir, que en realidad eran sencillas y normales, salvo para la más que rancia sociedad estadounidense.

Como ella misma ha dicho en más de una ocasión: “Había…

Continuar leyendo

El capitalismo del Desastre

Si ha habido una idiosincrasia común tangencialmente presente en los últimos meses de confinamiento ha sido la irrupción en nuestras casas de la imperiosa necesidad consumista incluso en los momentos de menor potestad adquisitiva. Por Rocío Álvarez.

Continuar leyendo

  • La visibilidad de las escritoras
    Decía Virginia Woolf aquello de que Anónimo, a menudo, era una mujer; y no le faltaba razón. Por Lía Guerrero.
  • Los Ángeles. Los cimientos de la Granada eléctrica.
    La importancia de la música hecha en Granada es de sobra conocida, no solo en España sino también en todo el mundo ha tenido una resonancia importante que viene ya desde hace muchos años atrás. Por Paco Burgos.
  • El capitalismo del Desastre
    Si ha habido una idiosincrasia común tangencialmente presente en los últimos meses de confinamiento ha sido la irrupción en nuestras casas de la imperiosa necesidad consumista incluso en los momentos de menor potestad adquisitiva. Por Rocío Álvarez.
  • La literatura como herramienta de transformación social
    Se escribe por placer, por dinero, por inquietud, por la necesidad de entender, por compartir… ¿pero cuál es la finalidad que se persigue con ello? Por Lía Guerrero.
  • Burning
    Hacen rock and roll los que pueden, los que quieren, los que se arriesgan y luego está Burning. Por Paco Burgos.
  • Sacralidad Póstuma
    Los autores de toda índole artística que han recibido únicamente reconocimiento tras su muerte han sido injustamente numerosos. Por Rocío Álvarez.
  • Seis obras para acercarse a la ciencia ficción feminista
    En un periodo tan distópico como el que estamos viviendo, resultan muy seductoras esas propuestas literarias que nos abren la puerta a imaginar mundos mejores; algo que está muy presente en las obras que se enmarcan dentro de la ciencia ficción feminista. Por Lía Guerrero.
  • Wanda Jackson. Romper las reglas para reinar
    Hablar de Wanda Jackson es hablar de palabras mayores en el rock and roll. Se fue de frente contra quien la consideraba muy atrevida por su estética y maneras de vestir, que en realidad eran sencillas y normales, salvo para la más que rancia sociedad estadounidense. Como ella misma ha dicho en más de una ocasión: “Había un fuego que me quemaba los huesos cuando se trataba de hacer música, nadie podía detenerme”. Por Paco Burgos