fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 3

Microteatros y punto

Microteatros y punto
9,00

Microteatros y punto

Teatro

Lo que vas a leer nace de mis conversaciones con actores y actrices que abogan por nuevos guiones para sus repertorios. Nuevas historias enmarcadas en la tragicomedia, el monólogo, la comedia o el drama, que puedan contribuir a su desarrollo profesional, haciendo lo que más les gusta: “actuar”.
Microteatros y punto es un popurrí de obras que se prestan ampliamente al juego y la interpretación y que solo desean una cosa: que las lean y las doten de vida.

***

© Microteatros y punto, 2022.
© Esan Ramírez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bodas de sangre

Bodas de sangre
11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Bodas de sangre”. Federico García Lorca.

Enmarcada en un paisaje andaluz, la obra escrita por Lorca en 1931 aborda el drama de la vida y la muerte de un modo ancestral. Sobrecoge por su universo sombrío y simbólico, donde las costumbres, mitos y leyendas propias del lugar presagian la tragedia.

En esta obra poética y teatral, la celebración de una boda pondrá de manifiesto los secretos y rencillas de dos familias. La pasión amorosa entre la novia y Leonardo, enfrentada al dolor familiar y a las normas sociales, desencadenará una espiral de celos y persecuciones de la que todo el pueblo será partícipe. En un trágico final, la muerte no podrá ser vencida por el amor, aunque este sea la verdadera fuerza de la tragedia. «Porque yo quise olvidar y puse un muro de piedra entre tu casa y la mía».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Federico García Lorca. Bodas de sangre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Luces de bohemia

Luces de bohemia
11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Luces de bohemia”. Ramón del Valle-Inclán.

Valle-Inclán inaugura con esta obra, publicada por primera vez en 1920, un nuevo género teatral: el esperpento. Ambientada en un Madrid marginal y sórdido, la realidad social es deformada en esta obra sistemáticamente, recargando sus rasgos grotescos y absurdos.
De la mano de sus principales personajes, el frustrado poeta Max Estrella y su bohemio acompañante don Latino de Hispalis, Valle-Inclán hace uso de la sátira y la ironía para criticar la decadencia y la imposibilidad de la vida literaria en la sociedad española de la época. La obra se convierte en una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como aclara al respecto el autor: «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Ramón del Valle-Inclán. Luces de Bohemia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.