fbpx

Almudena Ojosnegros Calderón

Fotografía de Almudena Ojosnegros Calderón, autora del poemario "A la noche le puse alas", 2023.

Almudena Ojosnegros Calderón, nacida en Peñafiel (Valladolid), es estudiante de Educación Infantil. Apasionada de los libros y el mar, actualmente es la librera que regenta, con verdadera pasión por los libros, por la magia que habita en cada historia o poema, la librería Villa Serendipia, en la que realiza numerosos encuentros literarios y recitales poéticos.

Para ella, leer y escribir son una necesitad tan vital como respirar. Ha participado en varios concursos de relatos, resultando seleccionada en el V Concurso de «Microrrelatos Nocturnos» y II Concurso de Microrrelatos sobre el Atardecer «Microatardeceres», ambos organizados por Diversidad Literaria. Además, participó en la antología Inspiraciones nocturnas V.

En el 2019 publicó su primer libro, De azules te sueño, una miscelánea de emociones en prosa y verso. Publica ahora A la noche le puse alas (Aliar Ediciones, 2023).

Grid Lista

Showing the single result

A la noche le puse alas

A la noche le puse alas
12,00

A la noche le puse alas

Poesía

En la noche solemos magnificar los sentimientos, recordar el bagaje de un día o de toda una vida. En la noche parece que extrañamos más, reímos recordando que lo vivido fue extraordinario. En el fulgor de las titilantes estrellas, nos recreamos y soñamos, nos sentimos a veces más pequeños o, al contrario, nos creemos quijotes venciendo molinos de viento.

En la soledad de la noche, despliego mis alas y libre sobrevuelo universos nuevos. Hay días en que todo parece desordenado, y entonces la pluma y el papel consiguen poner orden al caos. Otras, todo encaja como un mecano y fluye y abraza, como un cielo templado de verano.

A la noche le puse alas navega en las emociones humanas: la esperanza, el amor, el miedo, la indecisión, la ternura. La valentía, la duda, la belleza, la rebeldía, y de nuevo y siempre el amor. La vida en definitiva que late a su antojo, que recuerda y olvida. La vida.

A la noche le puse alas destila historias en un poema, sentimientos que el corazón se atreve a perfilar en el calmado murmullo del ocaso. Versos al cobijo de un universo de estrellas, libres, desplegando sus alas en el suave latir de las horas serenas. Ahora, libre extiende sus alas hacia vosotros, con el deseo de haceros sentir y emocionaros. Que la luz de las estrellas acerque estos versos a vuestra alma. Ahora son vuestros, sentid y volad por ellos.

Como un olor en la memoria, así quisiera que mis versos vivieran en ti, en vosotros, en cada lector que los acoja. Que os susurren y sean en vuestros ojos como las estrellas en la noche, luz perpetua.

***

© Almudena Ojosnegros Calderón, 2023.
© A la noche le puse alas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.