fbpx

Ana Mariñosa Garrido

Fotografía de Ana Mariñosa Garrido, autora de la novela "Marcharse para volver", 2024.

Ana mariñosa Garrido, nacida en Madrid, siempre le ha gustado el lenguaje. Por eso se hizo profesora de Lengua Castellana y Literatura, para entender de verdad lo importante que es elegir bien lo que dices, y comunicar mejor lo que te corre por dentro.

Estudió Filología Hispánica en la Autónoma de Madrid hace mucho, y después se fue a conocer mundo: ha sido profesora en Roma, Nueva York y Maryland. Y aunque lleva algún tiempo en España todavía no se le han quitado las ganas de volverse a ir.

Nunca le dio por escribir. Escribir no, leer sí, dejándose llevar a mundos diversos que le permitían vivir muchas vidas mientras se construía un camino propio. Un día se puso a pensar y sin querer nació su primer libro. Una autobiografía muy loca en la que todo es verdad, pero parece que no. Una historia que es la suya, pero que podría no serlo.

Ahora lo que hace es observar mucho. Y esperar a que la realidad la supere otra vez para poder volver a sentir ese impulso de querer contarlo.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Marcharse para volver

Marcharse para volver
14,00

Marcharse para volver

Novela

Por esas cosas que tiene la vida Ana y Jorge deciden irse a vivir una temporada a Estados Unidos de América y poco a poco se van dando cuenta de que lo que sale en las películas a veces es mentira. Aunque solo sea a veces.

Marcharse para volver es la historia de dos personas que salen de su mundo y aprenden a vivir en un sitio diferente, en el que las cosas no siempre son como parecen: lo del día a día que no hay quien lo entienda, lo de los pequeños detalles que pasan desapercibidos si no te obligas a mirar, lo de trabajar en un colegio Montessori, lo de las armas, lo de los apartamentos de alquiler que siempre tienen la misma moqueta marrón, lo de tener ratones, lo de los blancos y los negros, lo del dinero, lo de los seguros médicos, lo de los Amish, lo de vivir un poco a la vez en dos sitios aunque físicamente estés solo en uno, lo de las diferentes maneras que hay de ser emigrante… Cosas, cosas y más cosas. La realidad los supera a ratos, y a veces tienen la sensación de estar rodeados de cartón piedra de ese que da el pego en los decorados de la tele.

Pero saben que son costumbres a las que se tienen que adaptar. Costumbres que les hacen pensar por qué se fueron y que en el fondo les hacen entender que para poder volver siempre te tienes que marchar antes.

***

© Ana Mariñosa Garrido, 2024.
© Marcharse para volver.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.