fbpx

Elena de Ibarreta

Fotografía de Elena de Ibarreta, autora del poemario "Curvas y rosas", 2024.

Elena de Ibarreta, nacida en Madrid, en ese año a caballo entre dos siglos, el 2000. Quizá por eso es así, indecisa, y sus versos no saben si ríen o lloran.

Se graduó en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid, con una pandemia de por medio y sus meses extraños. Después, cursó un máster de interpretación de conferencias. Ha trabajado para la Presidencia del Consejo de la UE y, a día de hoy, habla español, inglés, francés e italiano. ¿Cuál será el siguiente?

Inquieta como es, ha emprendido en más de un par de ocasiones la aventura de asomarse a una vida en otra capital: París, la ciudad del amor, y Bruselas, la ciudad de su corazón. Quizá su mayor suerte sea poder llamar a tantos techos casa.

Es una enamorada de las letras, de las culturas y de las esquinas del mapa. Así, siempre ha encontrado en las palabras un refugio y una forma de descubrirse y descubrir el mundo. Este poemario, su primera obra, nace de esas ganas de vivir historias, sentirlo todo y hacer realidad un sueño.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Curvas y rosas

Curvas y rosas
13,00

Curvas y rosas

Poesía

Este es mi manifiesto hasta el día de hoy.

Caótico. (Erótico).

A veces feliz, a veces contento, bastante a menudo triste.

A veces imposible, a veces simple.

A veces demasiado, pero nunca suficiente.

Aquí está lo que soy y también lo que no soy.

Aquí está lo que dejo atrás y lo que me llevo conmigo.

Curvas y Rosas es un viaje emocional por la primera juventud, es el primer sabor tímido y confuso del anhelo, del crecer, de los quehaceres del amor, de las curvas y de la felicidad en extremos.

Las palabras aquí encerradas y su autora te tienden una mano amiga, aunque solo sea esta noche, para guiarte, mientras caminas a tientas por el transcurrir de estos versos. Un compendio de momentos de luz y sombra para acariciar cada pétalo de cada rosa, recorrer las curvas y los cruces, convertirte con ella en su camino y saber que nos queda mucho por recorrer.

¿Por qué te detuviste, caminante?

El caminante es valiente.

El caminante camina.

***

© Elena de Ibarreta, 2024.
© Curvas y rosas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.