fbpx

Ludro Greig

Fotografía de Ludro Greig, autor del libro "Relatos adversativos que buscan la cordura", 2023.

Ludro Greig (Pedro Luis Alegre Roig), nacido en 1965 en Valencia, se ha dedicado a la corrección ortotipográfica, la maquetación y el diseño gráfico desde hace varias décadas. Toda su vida ha estado rodeado de libros. El simple hecho de verlos al acecho en las estanterías —a la espera de que algún incauto caiga rendido a sus portadas o a su interior— le ha producido siempre una sensación de bienestar.

Comenzó a escribir hace cuatro años, en plena época de pandemia. El gusanillo que llevaba dentro lo avivó alguien entregado al mundo del libro. Su primera novela fue una autobiografía familiar, Cautivo y desarmado. Crónicas familiares (2020). Un tiempo después se atrevió con Y la vida le venció (2021), una lucha encarnizada contra el dolor y un homenaje a las ganas de vivir. Posteriormente publicó la novela de aventuras La mirada amarga de la iguana (2023). Ahora intenta encontrar —y ayudar a encontrarla a otros— la ansiada cordura con unos relatos cortos que abordan diferentes temas sociales y de trepidante actualidad.

Grid Lista

Showing the single result

Relatos adversativos que buscan la cordura

Relatos adversativos que buscan la cordura
14,00

Relatos adversativos que buscan la cordura

Este conjunto de relatos, escritos bajo la carcoma de una mezcla de intensas emociones como la ira, la indignación o la impotencia, toman la forma de pequeñas denuncias o reivindicaciones sociales que usan la palabra como forma de liberación. Siendo fruto del perpetuo hartazgo del autor ante la injusticia, algunos de ellos sorprenden por su forma, los aspectos que abordan o las reflexiones que los respaldan.

Relativos adversativos que buscan la cordura integra sugerentes escritos que invitan al lector o lectora a adentrarse en variopintos temas de la más candente actualidad: la importancia del diálogo, el respeto a la madre naturaleza, la crueldad de la violencia machista, los prejuicios, la fidelidad animal o las falsas apariencias. Nos sumergen en oscuras aguas sin que la borrachera lingüística de las profundidades llegue a afectarnos, bajo la premisa de hallar esa ansiada cordura que a veces nos juega malas pasadas, pero que también nos avisa de lo que se nos ha echado encima. Quizás todavía no sea demasiado tarde…

***

© Ludro Greig, 2023.
© Relatos adversativos que buscan la cordura
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.