Rafael Marañón Barrios
Rafael Marañón Barrios
Rafael Marañón Barrios nació en Alcalá la Real (Jaén) Andalucía / ESPAÑA, en el año 1934. Allí vivió hasta los 30 años cuando se trasladó a Sevilla y posteriormente a Granada por motivos de trabajo.
De origen navarro francés por línea paterna, vivió la poesía como una pasión en donde expresar sus pensares y sentires.
Devorador de libros desde los más desconocidos autores hasta los más conocidos y renombrados; en su juventud se destacó por su participación en LAS NOCHES DEL BARATILLO donde tuvo ocasión de conocer a muchos poetas que ahora tienen calles con su nombre.
Durante su vida ha escrito miles de poemas casi todos perdidos. Eran los tiempos de la censura y había que hacerse con los libros prohibidos y hasta con la música de forma clandestina. Los iban a comprar desde Cabra, en donde estudiaba en un internado, hasta Lucena —a 10 kilómetros— donde un viejo izquierdista que regentaba un kiosco les alquilaba libros prohibidos que ahora se editan con toda libertad.
Ha escrito varios libros de índole espiritual y numerosas colaboraciones, para distintas publicaciones, de temas filosóficos y religiosos.
Es conferenciante desde hace más de cuarenta años y su pensamiento es elástico y curioso.Su aportación poética –parcial- aparece en los distintos buscadores de la red. Actualmente padece problemas con su visión por lo que se ha visto obligado, muy a su pesar, a dejar de participar en foros o páginas que tienen que ver con su pasión poética.
Le gusta practicar las reglas de la preceptiva poética en la convicción de que se han establecido para dar más belleza a las composiciones. Le encanta practicar con nuevas formas, pero siempre en variantes de la composición clásica.
Poemas a la Virgen María
Poemas a la Virgen MaríaEstimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.
A Dios la gloria.
Rafael Marañón
© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.