fbpx

Rocío Álvarez González

.

En un reino muy cercano

Los cuentos de hadas ya se habían puesto en el punto de mira, incluso en el plano educativo, por su estereotipado universo saturado hasta la náusea de amor romántico y roles de género. En un reino muy cercano. Por Rocío Álvarez González.

Continuar leyendo

La Risa es una cosa muy seria

Algunos libros que consiguen esta fácil mueca risueña mediante su sofisticado abordaje, en ocasiones políticamente incorrecto, son compartidos por gran parte de la crítica literaria universal. Se pueden destacar 10 de las más resonadas.
La Risa es una cosa muy seria. Por Rocío Álvarez.

Continuar leyendo

“Machina Animata”

El filósofo Peter Singer, pionero del movimiento animalista publicó “Liberación Animal” y cambió por completo la forma en que veíamos el maltrato animal. “Machina Animata”. Por Rocío Álvarez González.

Continuar leyendo

Breve antología en papel celeste, rosa y blanco

“Lo literario tiene la capacidad de llegar a las personas acercando una experiencia con un material que no participa de lo real. La literatura convierte algo particular en algo universal porque puede tocar particularmente a una persona para hacerle sentir que, aún siendo diferente, comparte una experiencia. Algo que otros discursos no pueden hacer” (Acevedo)….

Continuar leyendo

La Pesadilla Americana

En literatura, siempre ha existido el estereotipo que condiciona y estructura las conductas de los personajes limítrofes a su subtrama o inmersos en ella. Es necesaria la introspección a la que el espectador debe acudir para romper el estigma, fuertemente arraigado en la cultura americana donde se exportan y normalizan la mayoría de significantes…

Continuar leyendo

Sacralidad Póstuma

Los autores de toda índole artística que han recibido únicamente reconocimiento tras su muerte han sido injustamente numerosos. Por Rocío Álvarez.

Continuar leyendo

El capitalismo del Desastre

Si ha habido una idiosincrasia común tangencialmente presente en los últimos meses de confinamiento ha sido la irrupción en nuestras casas de la imperiosa necesidad consumista incluso en los momentos de menor potestad adquisitiva. Por Rocío Álvarez.

Continuar leyendo