Grid Lista

Mostrando 1–18 de 78 resultados

Poemas. Delmira Agustini.

Poemas. Delmira Agustini.
9,95

Colección Ánade – Poesía

«Poemas». Delmira Agustini.

Con una fuerte carga erótica, sus poemas siguen la línea modernista y están llenos de feminismo, simbolismo, sensualidad y sexo. El alma de Agustini, sin «filtros ni condicionamientos», queda patente en sus obras. Primero admiró, pero después provocó el desconcierto de sus contemporáneos.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Poemas, Delmira Agustini.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Crisálida de oscuridad y luz

Crisálida de oscuridad y luz
11,95

Crisálida de oscuridad y luz

He aquí mi ópera prima. Una recopilación de poemas con más de veinticinco años y otros mucho más recientes. Es un paseo a través del amor y desamor, del dolor y la esperanza, de los recuerdos y la reflexión, de la desolación y la alegría, de lo terrenal y lo espiritual.
Intenta expresar a través de la conexión de lo humano con su entorno natural los sentimientos universales del ser humano, los que demasiado a menudo escondemos e ignoramos como si fuesen signo de debilidad e ignominia.
En la poesía caben todos los aspectos de la vida, y en este poemario se les da cabida a muchos de ellos. Es un ofrecimiento para que el lector pueda percibir o experimentar con la lectura. Para que busque y para que encuentre y se sienta parte de la obra.

©Crisálida de oscuridad y luz.
©Ismael Navarro Castillo, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Canciones de paz y guerra

Canciones de paz y guerra
10,95

Canciones de paz y guerra

Canciones de paz y guerra
10,95

Canciones de paz y guerra

“Escuchad las sagas, aquellas que hablan de personajes valerosos, de sus hazañas que se recuerdan a través de los tiempos, oye las Canciones de Paz y Guerra, las que nos llevan a la añorada época de honor y gloria”.

Canciones de Paz y Guerra es el primer libro de poemas de la trilogía “Fara i Viking”, se trata de mi aventura personal, donde he puesto toda mi pasión sobre el mundo nórdico, que tanto me interesa, en estos poemas salen a la luz mis sentimientos, mi amor, la protección de la familia, la ancestral sabiduría, la fuerza, el honor, la valentía. Acompáñame, únete a mi expedición, busca los antiguos valores y descubre tu verdadera esencia.
J. Wick

48
Mildir frœknir
menn bazt lifa
sjaldan sút ala
en ósnjallr maðr
uggir hotvetna
sýtir æ gløggr við gjöfum

«Los guerreros y los bravos son quienes mejor viven rara vez tienen angustias;
mas el hombre cobarde de todo se asusta, recela engaño en todo don».
Hávamál – El Discurso del Altísimo

©Canciones de paz y guerra.
©J. Wick, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Poemas amargos

Poemas amargos

Poemas amargos

Poemas amargos nos traslada al abismo de los sentimientos, bosquejando en sus versos un mundo donde el amor, el desamor y la propia existencia del ser humano forman parte principal de sus versos, sin olvidar en sus letras aquellos símbolos de la naturaleza como el Sol, el viento, el mar… con los que el autor se identifica y desarrolla gran parte de su obra, usándolos como iconos principales de una creación lírica autodidacta.

©Poemas amargos.
©Luis Gualda, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Vampiros en la piel

Vampiros en la piel
11,95

Vampiros en la piel

Escribir, es como vivir una aventura, pero con la ventaja de que no hay ninguna variable, es como un placer secreto que la inmensa mayoría, no sabe disfrutar.
En este poemario hay muchos mensajes escondidos, entre metáforas y rimas. Hay un poema que solo tiene dos vocales, muchos tienen métrica, otros constan de dos partes, pero, sobre todo, tengo que decir, que son mis vivencias, retocadas y adornadas con fantasía.

©Vampiros en la piel.
©Baldomero Ortiz, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Azares del corazón

Azares del corazón
11,95

Azares del corazón

Aquí se expresa al corazón en sus distintos azares y estados,
a través de la añoranza donde adolece de melancolía y nostalgia
ante el paso del tiempo, en la búsqueda de paz y superación personal
y en la emoción agradecida ante los versos cargados de sensibilidad
en las dedicatorias.
Al tiempo vibra y sufre ante el latir de la belleza y el desgarro del dolor
más sentido, donde el alma expresa y transmite todas esas emociones
y sentimientos tan característicos en el ser humano.

©Azares del corazón
©José Haro Martínez, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

La hija del mar. Rosalía de Castro.

La hija del mar. Rosalía de Castro.
11,95

Colección Milano – Novela

«La hija del mar». Rosalía de Castro.

La acción de esta novela se sitúa en tierras de Muxía (A Coruña). En ella, Rosalía de Castro centra su nudo en un pirata byroniano, del cual se enamoran varias mujeres. Entre ellas, primero Caldora, después Teresa, una hermosa huérfana. La historia acabará abrazada por un clima de tensión y locura, de espanto.
Primera novela de Rosalía de Castro, donde deja palpable su reivindicación hacia la dignidad de la mujer.

© Colección Milano – Novela, 2020.

© La hija del mar. Rosalía de Castro.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas. Alfonsina Storni.

Poemas. Alfonsina Storni.
9,95

Colección Ánade – Poesía

«Poemas». Alfonsina Storni.

Este libro es una recopilación de los poemas más conocidos de Alfonsina Storni. Su poesía refleja la sensibilidad pura, de anhelo, de la esencia femenina e incomprendida en un mundo machista. Sus versos nos trasladan melancólicamente a la reflexión a través de paisajes de pasión y nostalgia.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Poemas, Alfonsina Storni.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
3,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Este poemario no pretende ser una obra llena de lirismos.
Con una retórica sencilla, el autor recorre sus vivencias, que a una edad temprana le tocó vivir.
Con poemas fabricados con los retazos del recuerdo, plasma lo que pudo ser y nunca fue, trazando a través de las páginas, el garabato de los sentimientos de algo, que para él, solo se vive una vez.

©Alejandro Vico Alonso, 2020.
©Eclipse, la  historia hecha poesía.
©Aliar Ediciones S.L.

Palabras para ti.

Palabras para ti.
11,90

Palabras para ti.

Eres tú.
Lo tengo claro,
eres tú.
Valió la pena la espera,
porque el tiempo contigo
compensa todo aquel que estuve sin ti.

«Un pedacito de mi para el mundo»

© Noelia Sala, 2020.

© Palabras para ti.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El reflejo de una vida

El reflejo de una vida

«El reflejo de una vida:

Cuando el alma duele de tal manera, que no hay medicina en el mundo para curar, la poesía se convierte en el mejor remedio. Este poemario, es el reflejo de una vida, donde el dolor se transforma en tinta sobre papel, donde el romanticismo y los sueños emergen desde aquel refugio que desde muy joven, la autora construyó a base de versos.


© Adoración García Pimentel, 2019.
© El reflejo de una vida.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hic et nunc (Aquí y ahora)

Hic et nunc (Aquí y ahora)
9,95

«Hic et nunc» (Aquí y ahora):

El título de este poemario “Hic et Nunc” es una locución latina de uso actual que significa literalmente “aquí y ahora”. Se utiliza para llamar la atención sobre la necesidad de pensar las cosas desde la realidad y no dejarse llevar por teorizaciones y planteamientos abstractos. En estas “frases” muy conocidas, homenajeo al latín, que es nuestra lengua madre, y descubro fragmentos de mi traslación existencial.
Con las locuciones latinas aprendemos y conocemos más de la sabiduría de aquellos pueblos, cuyos orígenes son ciertamente interesantes y, en muchos casos, se pierden debido, entre otros, a las nuevas tecnologías y a la mayor influencia de otros idiomas contemporáneos.


© Manuel Jiménez Estévez, 2019.
© Hic et nunc (Aquí y ahora).

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Margaritas para los cerdos

Margaritas para los cerdos
12,95

«Margaritas para los cerdos»:

¡Lo que tenga que ser será!
Y a la espera de ese concierto, caminantes intentando pisar en firme para que no se levante el polvo suelto del camino. Procurad que esa nube de sucias partículas, no os deje ciegos. Ciegos de ira y falsedad.


© Felicidad Ayala y Jana Gómez, 2019.
© Margaritas para los cerdos.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.
10,95

«Nació del alma. La poesía de los sentidos»:

Este libro no es una pretensión de tener aires de grandeza o ser algo que no soy, solo es la necesidad de expresar lo que veo, lo que siento, al mirar algo o a alguien. De transmitir experiencias vividas, transmitir sensibilidad, la que yo siento. Todo lo que he escrito son sentimientos, sensaciones, emociones, todo nació del alma.
En cada cosa que veo o siento, encuentro algo increíble que no se puede describir si no es con poesía. En cada poema hay un mensaje, solo hay que mirar con el corazón. Y ese mensaje aparece sin más y traspasa todo tu ser. Tal vez así me entiendas y te sientas identificado conmigo.
Nació del alma es para ti, para tus sentidos, que son los míos, que son de todo ser humano en algún momento de su vida.


© Benita García Mancebo, 2019.
© Nació del alma. La poesía de los sentidos.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Con mi lápiz y mi papel

Con mi lápiz y mi papel
10,00

«Con mi lápiz y mi papel»:

Con su primer libro, la autora pretende plasmar sus sentimientos, sus principios éticos, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, sus ideas de libertad, sus libertades coartadas y sus sueños. Sueños conscientes, vividos para aliviar penas y consolidar lo aprendido. Sueños que ayudaron a vivir a una niña y seguir día a día enfrentándose y luchando contra incoherencias y realidades de una no amable vida. “Y con mi lápiz y papel te escribí a ti… tú, mi poesía, mi vida, mi luz, mi camino…”.


© Manuela Herrera Molina, 2019.
© Con mi lápiz y mi papel.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Amor a la poesía

Amor a la poesía
12,95

«Amor a la poesía»:

Es el resultado de la lucha de una mujer, a la que le cortaron las alas al poco tiempo de nacer. Estos versos, guardados en el alma durante muchos años, nos regalan la pasión y el sentir auténtico, de una persona que logró conseguir aquello que un mal día le quitaron.


© Socorro García Ordóñez, 2019.
© Amor a la poesía.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Le preguntaba al viento

Le preguntaba al viento
10,95

«Le preguntaba al viento»:

Estos poemas están llenos de amor, de amor a la familia, a la amistad… En cada uno de ellos la autora se desnuda para dejarnos los más hermosos sentimientos, sus deseos y sus sueños.


© Riánsares Zafra García, 2019.
© Le preguntaba al viento.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.