Grid Lista

Mostrando 1–18 de 64 resultados

Nació del alma. La poesía de los sentidos.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.
10,95

«Nació del alma. La poesía de los sentidos»:

Este libro no es una pretensión de tener aires de grandeza o ser algo que no soy, solo es la necesidad de expresar lo que veo, lo que siento, al mirar algo o a alguien. De transmitir experiencias vividas, transmitir sensibilidad, la que yo siento. Todo lo que he escrito son sentimientos, sensaciones, emociones, todo nació del alma.
En cada cosa que veo o siento, encuentro algo increíble que no se puede describir si no es con poesía. En cada poema hay un mensaje, solo hay que mirar con el corazón. Y ese mensaje aparece sin más y traspasa todo tu ser. Tal vez así me entiendas y te sientas identificado conmigo.
Nació del alma es para ti, para tus sentidos, que son los míos, que son de todo ser humano en algún momento de su vida.


© Benita García Mancebo, 2019.
© Nació del alma. La poesía de los sentidos.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Con mi lápiz y mi papel

Con mi lápiz y mi papel
10,00

«Con mi lápiz y mi papel»:

Con su primer libro, la autora pretende plasmar sus sentimientos, sus principios éticos, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, sus ideas de libertad, sus libertades coartadas y sus sueños. Sueños conscientes, vividos para aliviar penas y consolidar lo aprendido. Sueños que ayudaron a vivir a una niña y seguir día a día enfrentándose y luchando contra incoherencias y realidades de una no amable vida. “Y con mi lápiz y papel te escribí a ti… tú, mi poesía, mi vida, mi luz, mi camino…”.


© Manuela Herrera Molina, 2019.
© Con mi lápiz y mi papel.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Amor a la poesía

Amor a la poesía
12,95

«Amor a la poesía»:

Es el resultado de la lucha de una mujer, a la que le cortaron las alas al poco tiempo de nacer. Estos versos, guardados en el alma durante muchos años, nos regalan la pasión y el sentir auténtico, de una persona que logró conseguir aquello que un mal día le quitaron.


© Socorro García Ordóñez, 2019.
© Amor a la poesía.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Le preguntaba al viento

Le preguntaba al viento
10,95

«Le preguntaba al viento»:

Estos poemas están llenos de amor, de amor a la familia, a la amistad… En cada uno de ellos la autora se desnuda para dejarnos los más hermosos sentimientos, sus deseos y sus sueños.


© Riánsares Zafra García, 2019.
© Le preguntaba al viento.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Este modo de ser

Este modo de ser
11,95

«Este modo de ser. Lo inolvidable del existir»:

Este modo de ser lo conforma lo que llevamos dentro, nuestras sensaciones, emociones, memorias, vivencias, gemidos, anhelos, deseos. Lo más nuestro, eso que nos ayuda a percibir que estamos vivos, que somos cuerpo, que existimos, que somos alguien.
Lo que no se ve, lo que es invisible, allí donde se gesta y habita nuestra manera de ser es lo que no se puede olvidar, lo inolvidable, aquello que tiene que permanecer y por ello es lo que necesitamos escuchar en nuestro presente, pasado y futuro para no dejar de ser los que somos dentro de nuestra piel.

Este modo de ser. Lo inolvidable del existir, expresa a modo de palabra poética a través de su cadencia sonora, las vivencias hondas de lo humano que sin poder ser racionales y lógicas expresan la lógica de aquello que nunca podemos llegar a expresar en palabra siendo a la vez la mayor palabra que llevamos dentro.
Sentimientos poéticos que al dejarnos llevar por la intensidad de las imágenes figuradas creadas como cuadros plasmados por la imaginación del sentimiento hondo, nos adentra en el espacio de aquello que llamamos nuestra intimidad.


© Salomé Parra Rodrigo, 2019.
© Este modo de ser. Lo inolvidable del existir.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La melodía de las amapolas

La melodía de las amapolas
11,95

«La melodía de las amapolas»: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.


© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Campoesía, el reto de la vida.

Campoesía, el reto de la vida.
9,95

«Campoesía»: Este libro es una recopilación de los mejores poemas del autor. Nos confía sus sentimientos, llenos de melancolía por el amor perdido o por la muerte de un ser querido. Poemas escritos desde el corazón y la reflexión.


© José Rojas Clares, 2019.
© Campoesía, el reto de la vida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
9,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sentimientos de amor

Sentimientos de amor
11,95

«Sentimientos de amor»: es un libro de relatos y poemas que desarrolla la historia de amor de sus dos protagonistas. Esta historia transmite al lector el romanticismo, el desamor, el amor verdadero y puro de esta pareja de románticos soñadores. Su amor comienza con una maravillosa amistad, mucho cariño y un gran sentimiento que va creciendo día a día. Se enamoran, pero los recuerdos del pasado, las dudas, las inseguridades y alguna sombra de desconfianza pondrán a prueba su amor. La calma llega a su corazón cuando se dan cuenta que están hechos el uno para el otro, quieren compartir su vida y amarse. Caminarán siempre cerca, juntos, cogidos de la mano hasta llegar a su destino, un final feliz, que es su amor eterno.


© Pilar Galán, 2019.
© Sentimientos de amor.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las ciudades del alma

Las ciudades del alma
11,95

En el alma de cada individuo, se va depurando el detritus de la vida. Esos oscuros residuos forman una amalgama de sentimientos que, convertidos en “ciudades”, te iluminan sobre todo el mal desechado.
Este poemario, no te dejará indiferente, y verterá en ti, un sentimiento de redención en el que quedarás liberado de ese detritus o culpa, por una sociedad injusta, en la que todos participamos.

Léelo y vivirás, no lo leas y…


© Ángel Luis Alonso, 2019.
© Las ciudades del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lendas e versos

Lendas e versos
12,00

Este libro é unha mistura de lendas e versos, consta de dúas partes diferenciadas, na primeira LENDAS E VERSOS, conto historias que vivin na miña nenez, ou mesmamente narradas polo meu pai.
A segunda é un poemario, BERCE DE VERSOS, intimista e persoal… Feito a partires do sentir máis fondo, tento expresar o que é para min a poesía, un longo camiño sementado de luces e sombras, de ledicias e tristuras, retallos dun anaco de corazón…
Cada folla, cada verso, garda un anaco de min mesma, dunhos intres enraizados na memoria que se foron convertindo en poesía co paso do tempo, ben en experiencias vividas, ou mesmamente olladas noutra pel…
Todos e cada un destes versos teñen unha historia, agardo sexa unha lectura agradable e amena, como eu me sentín ó escribilos.


© Emilia Martínez, 2019.
© Lendas e versos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Baghdad

Baghdad
11,95

“Baghdad” es mi historia de amor y de odio con la escritura. Aún recuerdo la adrenalina que me devoró todo el cuerpo aquel día que, por fin, decidí compartir mis escritos delante de un público entero y me puse a recitar, aun con la voz temblándome. Desde entonces, supe que las letras iban a ser mi arma más poderosa para responder a lo que veo. En este libro, si algo te puedo ofrecer, no es más que mi desnudez sin tapujos ningunos. Si consigo que se te erice el vello de la piel, cojas tu pluma y te arranques a escribir, sabré que he hecho lo correcto.


© Juan Benítez, 2019.
© Baghdad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El elixir de las adelfas

El elixir de las adelfas
13,00

El elixir de las adelfas. ¿Qué es este libro? ¿Por qué mezcla de poesía y prosa? ¿En qué género o subgénero literario lo situamos? Nunca podríamos hacerlo, porque todo él desprende algo sublime, algo distinto, porque todo él es una alegoría de la sensibilidad, la espiritualidad y a la vez la grandeza y la fortaleza.
Nuestra autora con esta obra, nos ha hecho un precioso regalo, porque sus vivencias, posiblemente con el paso del tiempo podrían ser traicionadas por el olvido, pero ella los ha transformado en literatura y así ha conseguido que permanezcan en el tiempo y sirvan de ejemplo para todos los que las lean.


© Nany Hurtado, 2018.
© El elixir de las adelfas
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Caminos de polvo y arena

Caminos de polvo y arena
11,95

Caminos de polvo y arena. Es un libro muy variado, en los poemas trata la autora de exponer sus propias experiencias, le gusta mucho hablar de la naturaleza porque cree que es lo más perfecto que existe en la Tierra, y de los animales porque los considera indefensos y que deberíamos protegerlos más en lugar de maltratarlos. También le gusta dejarle espacio a los poemas de amor, porque sin el amor la vida sería menos hermosa. Lo que a ella le produce más satisfacción de sus relatos y poemas, es que las personas que los lean puedan encontrar en ellos algo positivo.


© Lola Valverde, 2018.
© Caminos de polvo y arena
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Palabras de vida

Palabras de vida
9,95

Palabras de vida, poemas del corazón. En un lugar llamado tiempo, decidí dejar volar a mis sentidos, y en un rincón del alma, conseguí el valor necesario para llegar hasta aquí… buscando tocar su corazón, con la magia eterna de la palabra, la poesía es y será la expresión sublime del sentimiento, a través de palabras que nacen de lo más profundo de nuestro ser. En cada uno de estos poemas encierro momentos únicos, donde poder detener el tiempo por un instante y disfrutar de versos llenos de amor, melancolía y tristeza entre otros.


© Luis Gualda Gil, 2018.
© Palabras de vida
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mis primeros poemas

Mis primeros poemas

La Martina Delvaye (Poeta popular) cuando comenzó a escribir este libro, adquirió un compromiso consigo misma, se trataba de dar a conocer la poesía con un sentimiento puro.

Algunas de estas poesías que tiene el lector en sus manos están basadas en la propia experiencia de la autora, que tiene una peculiar forma de hacer sus poemas, siempre los escribe al instante, sin tener que pensar ni un solo segundo cómo redactar el poema. Así, sus rimas en cuartetos proliferan en sus estrofas. Quiere que los lectores disfruten leyendo sus versos tan reales y profundos, así como alguno que otro un tanto sensual.

El libro incita a conocer la poesía que ella hace «libre».


 

Incertidumbres

Incertidumbres
11,95

En un nuevo alarde de simplicidad lingüística, esta segunda obra del autor puede resumir perfectamente, y en una sola palabra, su actual situación vital.
Y es que, INCERTIDUMBRES, son las que, tanto en lo físico, como en lo espiritual y en lo emocional, inundan a quien estos poemas, y en una muestra de inconsciencia digna de mejor causa, decide que vean la luz y dejen ya de pertenecerle.
La obra presenta como peculiaridad, en la todavía escasa producción poética del autor, la incorporación, en algo más de la mitad de su contenido, de una serie de poemas que siguen el formato Haikus, pero sin que lo sean en su sentido más estricto.
Se trata de poemas con una configuración de siete estrofas, de tres versos cada una. Y es en ellos, en los que la métrica silábica (5-7-5) se hace especialmente estricta, de acuerdo con el conocido modelo japonés.


© Francisco Miguel Morales, 2018.
© Incertidumbres
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.