Grid Lista

Mostrando todos los resultados (5)

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
9,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Baghdad

Baghdad
11,95

“Baghdad” es mi historia de amor y de odio con la escritura. Aún recuerdo la adrenalina que me devoró todo el cuerpo aquel día que, por fin, decidí compartir mis escritos delante de un público entero y me puse a recitar, aun con la voz temblándome. Desde entonces, supe que las letras iban a ser mi arma más poderosa para responder a lo que veo. En este libro, si algo te puedo ofrecer, no es más que mi desnudez sin tapujos ningunos. Si consigo que se te erice el vello de la piel, cojas tu pluma y te arranques a escribir, sabré que he hecho lo correcto.


© Juan Benítez, 2019.
© Baghdad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Caminos de polvo y arena

Caminos de polvo y arena
11,95

Caminos de polvo y arena. Es un libro muy variado, en los poemas trata la autora de exponer sus propias experiencias, le gusta mucho hablar de la naturaleza porque cree que es lo más perfecto que existe en la Tierra, y de los animales porque los considera indefensos y que deberíamos protegerlos más en lugar de maltratarlos. También le gusta dejarle espacio a los poemas de amor, porque sin el amor la vida sería menos hermosa. Lo que a ella le produce más satisfacción de sus relatos y poemas, es que las personas que los lean puedan encontrar en ellos algo positivo.


© Lola Valverde, 2018.
© Caminos de polvo y arena
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Huellas sobre el agua

Huellas sobre el agua
9,95

Vivir no es más que una incesante búsqueda de nuestro yo, tomar partido y mancharse las manos escarbando en pos de desenterrar la libertad.
Escribir es mi grito y mi desafío a la indiferencia y la mansedumbre ante lo que consideramos indestructible.
En estas páginas se podrá navegar en los desiertos, volar sin tener alas, vivir lo que vivimos sin remordimientos y asirnos a la brida de la esperanza y el amor incondicional. Este es un libro nuestro, por y para nosotros y a buen seguro creo que no nos dejará indiferentes.


© Juan Diego Sánchez García, 2018.
© Huellas sobre el agua
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Esencias, Paco Ayala.

Esencias, Paco Ayala.
11,95

«Esencias» es el tercer libro de la trilogía que el autor está escribiendo sobre la pasión, cuyo primer volumen fue “Versos de Pasión” y el segundo fue “Versos aPASIONa2”. En este tercer poemario hace especial hincapié en el compromiso social que le identifica contra la violencia de género, contra el machismo, contra la pobreza, en defensa de la paz y el diálogo. Es por ello que es la más pura “Esencia” de Paco Ayala, sin dejar jamás de lado su pasión por el amor y a la mujer.

Paco Ayala, nuestro editor, nos dejó el pasado 28 de agosto de 2018. «Esencias» fue su última obra de poesía. Que la tierra te sea leve compañero.


© Paco Ayala
© Esencias
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.