fbpx

Alejandro Vico Alonso

Alejandro Vico Alonso

Alejandro Vico Alonso es un carolinense amante de su pueblo, nacido en 1953. Creció y sobrevivió en el seno de una familia destrozada por dos hechos muy importantes con las pérdidas de los padres en diferentes etapas y circunstancias y otros familiares, asumiendo papeles inapropiados para su edad. Claro ejemplo de la persona y el personaje hecho así mismo, con esfuerzo y dedicación después de que lo más importante fuera comer, adquiriendo la formación y enseñanzas que el tiempo y los momentos le fueron permitiendo, curtido en valores y grandes peligros en el Sáhara. No le tiene miedo a nada que no sea la irremediable muerte.
Una vez jubilado dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y compartir actividades culturales formando parte de varios colectivos como la “Asociación Cultural ANDUXAR”, “Sierra Morena Poesía”, “ACMICA”, “ASAM”, “Ateneo Cultural NDEYE”, “Unión de Escritores Españoles” y además pertenece a la Federación Ornitológica de Andalucía.

Autor de "Eclipse", 2020 y "El fuego que no se apaga", 2020.

Grid Lista

Mostrando todos los resultados 2

El fuego que no se apaga

El fuego que no se apaga
12,00

El fuego que no se apaga

Poesía

“El fuego que no se apaga” nos entrega el deseo de contarnos las historias y las vivencias del autor, las sensaciones y sentimientos que son un espejo de su anterior poemario “eclipse”, dando continuidad a su recuerdo inequívoco hacia el mundo de las minas y de los mineros.

© Alejandro Vico, 2020.
© El fuego que no se apaga.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Este poemario no pretende ser una obra llena de lirismos.
Con una retórica sencilla, el autor recorre sus vivencias, que a una edad temprana le tocó vivir.
Con poemas fabricados con los retazos del recuerdo, plasma lo que pudo ser y nunca fue, trazando a través de las páginas, el garabato de los sentimientos de algo, que para él, solo se vive una vez.

©Alejandro Vico Alonso, 2020.
©Eclipse, la  historia hecha poesía.
©Aliar Ediciones S.L.