fbpx

Elisabeth Perpiñán Ortuño

Autora

Elisabeth Perpiñán Ortuño, nacida en agosto de 1978 en Yecla, en el seno de una familia numerosa de 6 hijos, tuvo una infancia feliz y familiar. Es maestra de Infantil y de Primaria, estando especializada en neuropsicología educativa. Con casi veinte años al lado de la infancia, dirige un centro educativo que apuesta por la verdadera conciliación familiar y laboral. Es una persona creativa y a la que le gusta sentir la vida en cada paso, disfrutando de su familia y de sus amigos. Con un carácter muy positivo y conocida por su buen humor siempre; la montaña, la bicicleta y el saborear un buen vino acompañado de un libro son sus principales hobbies.

Maestra de vocación y por ilusión, para ella cada día es una nueva historia en su gran aventura del vivir. Comenzó a escribir en su etapa de adolescente, siendo esta una faceta oculta y escondida que ha destapado con la publicación de este primer libro, que a muchos ha sorprendido.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Vultus

Vultus
11,90

Vultus

Poesía

Nos pasamos la vida observando nuestro entorno y bajo las miradas de los demás, pero muy pocas veces nos pararnos a pensar qué sentimos o qué sienten lo demás al vernos; solo cuando algo nos emociona, y percibimos esa sensación, es cuando advertimos qué nos hace sentir lo que estamos mirando. En mi caso, esa advertencia se torna en mariposas, y desde que era pequeña en mi mente ha habido una especie de juego entre ellas y yo: siempre me ha gustado pensar que mi cuerpo estaba repleto de mariposas y que, dependiendo de la emoción, las despertaba de una manera u otra. Después de muchos años, sigo viendo mis emociones desde esa misma perspectiva y me encanta hablar conmigo misma y sentir a través de una mirada, poner nombre a cada cosquilleo, a cada vuelo de mis mariposas; miradas que consiguen hacer vibrar esa parte de mí escondida, adormecida entre mariposas que saben cómo despertar y revolotear en el momento oportuno.

De mi poemario destaco Frente a una mirada, poema que refleja sentimiento y revoloteo de mariposas máximo, como hablar a través de una mirada, cuando dos personas solo pueden mirarse y aprenden a decirse lo mucho que se necesitan y lo que sienten, y consiguen abrazarse a través de una mirada, en una milésima de segundo. También Frente al destino, un poema bajo la mirada de lo que fui y lo que soy, el destino jugando y confundiendo, detener el tiempo y retar a tu propio destino.

***

© Elisabeth Perpiñán Ortuño, 2023.
© Vultus.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.