fbpx

Enrique Carrasco Ros

Autores

Enrique Carrasco Ros, maestro de Primera Enseñanza y funcionario de Correos durante 38 años. Hoy, a sus 89 años, se encuentra, junto con su esposa, en una residencia para mayores, donde alejado de los avatares de la vida, ocupa su tiempo libre en organizar y tratar de sacar a la luz una serie de poemas que a través del tiempo (sin ninguna pretensión) ha ido “acumulando”. De entre ellos se deslindan estos Temas navideños.
Habiendo participado en algún que otro concurso, ha sido merecedor del Primer Premio en el Certamen Literario Cruz de Piedra de Huetor Vega (2001) y Primer Premio en el IX Certamen de poesía de los CPA de Granada (2019).

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Suenen campanillas

Suenen campanillas
10,00

Suenen campanillas

NAVIDAD

Desde mi cama
vi una lucecita,
me asomé corriendo
y era una estrellita.
Brillaba y brillaba,
corría veloz
y contenta gritaba:
¡Ha nacido Dios!

Popular.

***

A estos trabajillos míos, ¿cómo los llamaré? «En declive el villancico en su forma tradicional (villancico navideño), hoy se conoce mejor como término de la canción, cuya letra y música hacen referencia a la Navidad». ¡Oh!… Semblanzas navideñas. Simplemente.
Lo importante es que, después de tanto tiempo en el cajón, de correcciones, retoques e indecisiones, me atreva hoy a sacarlos a la luz.
Espero buena acogida y acepto la crítica. Mi gran ilusión es ver entre mis manos, impreso, lo que algún espíritu navideño se ha dignado a inspirarme. El título no puede ser más sugerente: ¡Suenen campanillas!

***

© Suenen campanillas, 2021.
© Enrique Carrasco Ros.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.