fbpx

Fibro Protesta Ya

Autores

La ONG FIBRO PROTESTA YA es una entidad de carácter nacional y sin ánimo de lucro, creada en 2015 para dar visibilidad y voz a l@s afectad@s de fibromialgia, encefalomielitis miálgica/SFC, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad.

Su presidenta, Harmonie Botella, es profesora agregada de francés y presidenta de ANUESCA.

Grid Lista

Mostrando todos los resultados 2

Visibles II

Visibles II
12,90

Visibles II. Fibro Protesta Ya.

Por la visibilidad de las enfermedades neuroinmunes y autoinmunes

La fibromialgia (FM), la encefalomielitis miálgica (EM), el síndrome químico múltiple (SQM), la electrohipersensibilidad o hipersensibilidad electromagnética (EHS)… Enfermedades autoinmunes y neuroinmunes invisibles e incapacitantes que afectan a entre un 3% y un 6% de la población mundial. ¿Qué sabemos de ellas? ¿Qué saben los profesionales de la salud que deben diagnosticarlas y acompañar a los pacientes?

Tienen mayor incidencia en mujeres, aunque, en los últimos tiempos, se vienen detectando en personas cada vez más jóvenes e incluso en menores. Su sintomatología tiene patrones comunes, a saber: dolor muscular generalizado, fatiga, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño y problemas de agilidad mental, entre otros, siendo su principal diferencia la causa o causas que parecen originar estas patologías, y por ello no se pueden englobar bajo la luz de una misma denominación ni con los mismos criterios de tratamiento. En el plano de la realidad, lo único que tienen en común es su perfil crónico, gradualmente invalidante, la ausencia de tratamientos y cura. En definitiva, todas ellas dificultan y limitan las actividades de la vida diaria de quienes la padecen.

En Visibles II, un grupo de personas afectadas por estas enfermedades vuelven a denunciar la situación en que viven frente al desinterés del estado, la justicia y la sociedad.

© Visibles II. Fibro Protesta Ya.
© Harmonie Botella (presidenta de Fibro Protesta Ya).
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Visibles

Visibles
12,90

Visibles. Fibro Protesta Ya.

El libro Visibles recopila y, en algunos casos, documenta las vivencias de enfermos y enfermas de fibromialgia, de encefalomielitis miálgica y de síndrome de sensibilidad química múltiple que residen en el territorio nacional y fuera de él con el fin de concienciar a la sociedad de la presencia de estas enfermedades. Los afectados, principalmente mujeres, describen en detalle los agentes que consideran resultaron factores determinantes en los cambios de su estado de salud. Algunos, por el contrario, consideran haber nacido ya con los síntomas pero sin capacidad para reconocerlos.

© Visibles. Fibro Protesta Ya.
© Harmonie Botella (presidenta de Fibro Protesta Ya).
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.