fbpx

Jessica Delgado Pulgarín

Autores

Jessica Delgado. Nací un 2 de enero de 1992 en Madrid con unos pulgares peculiares heredados de mi abuela paterna y una cabeza más grande de lo normal; cuando vieron a mi padre, los médicos se dejaron de preocupar y mi madre de llorar. Crecí y sigo viviendo en un barrio obrero de Madrid y eso me ha llevado a ser humilde de corazón o, eso creo. Soy una persona muy ingenua, muy empalagosa y familiar.

Soy graduada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, (2017). Mi familia materna es de Fuente Obejuna, (Córdoba) y Lope de Vega siempre ha estado en nuestras estanterías. Y por Lope soy filóloga y poetisa. Mi familia paterna es de Peñaranda de Bracamonte, (Salamanca). Los/as Delgado me han enseñado a amar el vino y el embutido. Actualmente, me dedico a la enseñanza de secundaria y bachillerato.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Metamorfoseándome

Metamorfoseándome
13,00

Metamorfoseándome

Poesía

Metamorfoseándome es «una unión armoniosa de vivencias» que pretende arrugar el corazón de quien lo lea. Este libro poetiza la transformación psicológica de la autora a través de imágenes poéticas y animales; que elevan la esencia de Jessica en una explosión constante de felicidad y de tristeza, pero sabiendo gestionar las situaciones, desterrando a todo aquel que no ilumine la esencia de la escritora. Esta obra se ha forjado viviendo y hablando con sus seres más queridos y no tan queridos, que le ha llevado a palpar esta bomba atómica en sus manos.

***

© Jessica Delgado Pulgarín, 2022.
© Metamorfoseándome.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.