fbpx

José Manuel Quesada Jiménez

José Manuel Quesada Jiménez (Granada. 1984. Historiador)
Apasionado de la historia, del deporte y de la investigación hemerográfica; publicó en 2017 “Los Antihéroes del Granada C.F.” También participó en los libros colectivos “Balón Ubuntu” (2020) y “90 años, 90 historias” (2021), obra editada por el Granada C.F. con ocasión de su 90 aniversario.
Ha publicado diversos artículos en revistas de cultura futbolística de prestigio internacional como son Cuadernos de Fútbol del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) o Revista Líbero y colabora de forma habitual con portales webs de ámbito deportivo como Fútbol Retro o Kodro Magazine. Además, de forma semanal, reflexiona desde un punto de vista muy personal sobre los acontecimientos deportivos más destacados de la actualidad en una columna de opinión en el diario Granada Digital.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Los antihéroes del Granada CF [Edición Ampliada]

Los antihéroes del Granada CF [Edición Ampliada]
15,00

“Los antihéroes del Granada CF” Edición ampliada:

“Los Antihéroes del Granada C.F.” es una publicación deportiva diferente, impregnada del dramatismo que durante tantos años caló a la afición del Granada C.F. y que, desilusión a desilusión, la ha hecho convertirse en una de las más originales del fútbol español.
La presente edición ampliada de “Los Antihéroes del Granada C.F.” continúa con la línea marcada en la primera edición (publicada en el año 2017) y amplía el repertorio de los pequeños relatos histórico-deportivos a treintayuno.
En todas estas pequeñas historias se puede apreciar un mismo patrón, el distanciamiento con la gloria deportiva tan manida en las publicaciones deportivas. Cada una de ellas está protagonizada por algún futbolista que, más allá de sus mayores o menores triunfos deportivos, quedó marcado por su perfil de “maldito o proscrito”. El lector podrá encontrar futbolistas tocados dramáticamente por la tragedia o la mala suerte, demonizados por su forma de juego o por una desafortunada jugada, fugados de la justicia, represaliados o tristemente olvidados por la hinchada. En definitiva, un ramillete de heterodoxos en rojiblanco a los que es justo rescatar de la historia negra del Granada C.F.

Enlaces de interés: Un Granada diferente. El pais. Deportes. 7 ENE 2020.


© José Manuel Quesada Jiménez, 2019.

© Caricaturas de Jaime Galisteo.

© Los antihéroes del Granada CF.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.