fbpx

Luis de Valdés Duñabeitia

Libro

Luis de Valdés Duñabeitia, nacido en Madrid en 1980, es maestro de profesión y actualmente trabaja como directivo en una empresa tecnológica.
Es autor de Cuentos para Gonzalo (2016), obra escrita para su hijo cuando este contaba tres años, así como de Los reyes sin nombre. Terminó su primera novela, El pintor de luz, en septiembre de 2021. También ha escrito la serie de artículos «El liderazgo empresarial a través del cine y la literatura», y ha participado en la revista de economía y marketing del Consejo Nacional de Economistas.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

El pintor de luz

El pintor de luz
15,00

El pintor de luz

Novela

Diana Salgado, una sagaz mujer adelantada a su tiempo, junto con su compañero Santiago, un expolicía que bien podría definirse como el arquetipo del héroe cansado, tendrán que enfrentarse a la resolución de un complejo caso. Una siniestra mente criminal está usando el mapa de la ciudad de Madrid para lanzar un mensaje a través de sus crímenes, aparentemente motivados por el odio ideológico.

A lo largo de la trama, sus protagonistas se verán envueltos en un macabro juego, en el que no solo tendrán que luchar contra el mal en su acepción más oscura y enfrentándose a situaciones límite, sino que además deberán lidiar con los prejuicios de una sociedad aún en proceso de apertura tras la llegada de la democracia.

Ambientada en el Madrid de principios de los años ochenta, que se configura como un personaje más, El pintor de luz abraza con maestría los mejores postulados de la novela negra, con un ritmo narrativo ágil y un desarrollo que paso a paso nos conduce a sorprendentes revelaciones. Además, otorga protagonismo a una joven detective, aspecto que hace destacar a la novela dentro de este género literario, al encumbrar a una figura femenina en un rol tradicionalmente reservado a personajes masculinos.

 

***

© Luis de Valdés Duñabeitia, 2022.
© El pintor de luz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.