fbpx

Mª del Carmen González Pinillas

Fotografía de Mª del Carmen González Pinillas, autora del poemario AveLuz

Mª del Carmen González Pinillas, nacida en San Miguel de Laciana (León) en 1965, es diplomada en Magisterio y comienza a escribir poesía una vez terminados sus estudios. Todo lo digerido, leído y estudiado deja rastro en su escritura. La poesía para ella ha sido siempre alimento del espíritu y una fiel compañera. Pasa su infancia y parte de su juventud en el municipio leonés de Palacios del Sil.

Publica en el año 2019 su primer poemario, Huellas del alma (LápizCero Ediciones). Ha participado en varias antologías: Antología de escritoras leonesas, Antología Ágora de la Poesía 3, Pandemónium, Ocho poetas leoneses, Encuentro entre versos y De mente a mente. Asimismo, ha colaborado en las revistas Palabras Invisibles, El Búho Desenfrenado, El Silencio es Miedo y Revista Camparredonda. Formó parte del libro del IV Concurso Epitafios Cementerio de Torrero.

Es una asidua y fiel defensora del Ágora de la Poesía de León, encuentro poético donde el último viernes del mes cada asistente lee sus versos o simplemente escucha.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

AveLuz

AveLuz
12,00

AveLuz

Poesía

AveLuz nace de un deseo de renacer a la vida, de renacer a los sueños. Una reflexión poética sobre las razones propias de sus versos. Un gracias a la vida, al agua, al sol y a la luz, serán el pórtico que dará entrada, una vez despojado de las ataduras del alma, a un mundo donde la luz va naciendo poco a poco para caminar con paso firme, donde la libertad va tomando forma, donde su mirada se desnuda ante nosotros sin ningún pudor. El río se convierte en compañero de viaje, en sanador de su alma, en muso de sus poemas, aunque «esté callado», aunque esté «dormido». El río se convierte en espejo, de donde nacen los más profundos sentimientos convertidos en verso. Y vuelve a desnudarse y moja sus manos en él, y siente su latido y su frescura y se queda en paz. Y he ahí la luz, la libertad; los vencejos llegan, las amapolas cubren los campos, la lluvia se convierte en poema. Disfruta caminando, ese camino hacia adelante, bajo un inmenso cielo azul. Las puertas se van abriendo de par en par, aprende a respirar, a vivir respirando. Y cada instante captado, cada aire respirado, nos lo regala con hermosos haikus que van naciendo poco a poco.

Y una vez respirado ese aire, la autora cierra este poemario con una auténtica exhalación de «gracias a la vida»; desgranando fiel y delicadamente sus propios e inapelables argumentos.

***

© Mª del Carmen González Pinillas, 2023.
© AveLuz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.