Patricia Castillo

Patricia Castillo

Patricia López Castillo (Córdoba, 4 noviembre de 1983) escribió sus primeros poemas a la edad de cinco años. En 1991 publicó en la revista “Ballesta de Papel” dos poemas que más tarde incorporaría en su primer poemario “Las ruinas del presente” en 2015. Es en Jaén cuando empieza a darse a conocer entre los grupos de artistas, presentando eventos de poesía y música en el Alcaudón, “El Nido del Verso Libre” y participando en proyectos y asociaciones como Poetry Slam Jaén, “Huelma entre letras”, “Novelados”, UniRadio Jaén, Asociación Café de Palabras o Asociación Artística Aliar entre otras. En 2014 recibió una distinción en Cosmopoética, de la ciudad de Córdoba, además de ser elegida en la web Cosmoanónimos, poeta Anónima de la semana número VII con el poema “Dueño de un verso”. En 2019 recibiría el premio del I Certamen Nacional de Rapsodas del
Centenillo (Jaén). Patricia nos sorprende de nuevo en 2020 con “Poesía en estado rojo”, su segundo poemario.

Página web: www.patriciacastillo.es

Grid Lista

Mostrando todos los resultados (2)

Poesía en estado rojo

Poesía en estado rojo
13,00

Poesía en estado rojo

Poesía en estado rojo nace en una pandemia, en una tormenta de palabras asomada al vértice de mi pluma que suspira en un mar de tinta. Versos cargados de crudeza, entrega, lucha, leyendas de mujer y tiempo vendido al abismo. Un reloj en la espera, un corazón loco por la libertad, el amor y la pasión.

Página web: www.patriciacastillo.es

© Patricia Castillo, 2020.
© Poesía en estado rojo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las ruinas del presente

Las ruinas del presente
11,95

«Las ruinas del presente» supone una original mirada de la autora sobre el mundo, bajo la cual se establece una íntima relación entre el amor y la vida, entre el presente y el pasado, vida que avanza sin piedad en la piel del reloj, envolviendo las agujas en un tic tac.

La poesía, ese estado latente de búsqueda de la palabra, es como la tierra fértil a la espera de ser cultivada. Bebiendo de las fuentes de la cultura barroca, nace este poemario que ahonda en lo más profundo de la contemplación y celebración de las ruinas que rodean al ser humano: el desamor, el miedo, la deslealtad o la injusticia brotan con sencillez entre estos versos. Todo ello por una senda en la que el lector camina de la mano del amor como fuerza rescatadora de ese naufragio vital que le acaba uniendo con lo esencial, con los orígenes, con lo cotidiano. En otras palabras, estos poemas representan el fruto de una transformación poética del entorno más cercano, ofreciendo un testimonio existencial de su tiempo.


© Patricia López Castillo, 2015.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
© Las ruinas del presente