Rosalía de Castro

Rosalía de Castro nació en Compostela el 24 de febrero de 1837. Su padre era sacerdote, por lo que no pudo reconocer ni legitimar a su hija. Su madre, no se atrevió en los primeros momentos a afrontar su nacimiento. Es por ello, que en la partida de nacimiento de Rosalía, aparezca como hija de “padres anónimos”. No sería hasta la edad de cinco años cuando se haría cargo de ella.
Cuando su madre falleció, Rosalía escribió un pequeño poemario dedicado a ella, “A mi madre”, donde las muestras de dolor y soledad son notablemente palpables. Como tantas protagonistas de sus poemas, su madre era la pobre mujer enamorada y engañada por el varón, pero también la mujer que se enfrentó a la sociedad.
En su primera novela “La hija del mar”, Rosalía brinda un homenaje al valor de su madre.
La obra de Rosalía, se mueve entre una preocupación de tipo social por las duras condiciones de los pescadores y los campesinos gallegos y otra de carácter metafísico que la sitúa dentro de la literatura existencial.
Rosalía de Castro murió el 15 de julio de 1885 a consecuencia de un cáncer de útero.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

La hija del mar. Rosalía de Castro.

La hija del mar. Rosalía de Castro.
11,95

Colección Milano – Novela

“La hija del mar”. Rosalía de Castro.

La acción de esta novela se sitúa en tierras de Muxía (A Coruña). En ella, Rosalía de Castro centra su nudo en un pirata byroniano, del cual se enamoran varias mujeres. Entre ellas, primero Caldora, después Teresa, una hermosa huérfana. La historia acabará abrazada por un clima de tensión y locura, de espanto.
Primera novela de Rosalía de Castro, donde deja palpable su reivindicación hacia la dignidad de la mujer.

© Colección Milano – Novela, 2020.

© La hija del mar. Rosalía de Castro.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.