Salomé Parra Rodrigo

Salomé Parra Rodrigo

Salomé Parra Rodrigo nació en Binéfar (Huesca) en 1968, actualmente reside en Granada. Estudió Trabajo Social en Zaragoza y Teología en la Universidad de Deusto, Bilbao. Terminó la licenciatura de Teología en la Universidad de Granada, allí realizó la tesina sobre Simone Weil: “La amistad como kénosis del amor. Una introducción a la teología de Simone Weil” y publicó en la revista Proyección. Teología y mundo actual (2006): “Confluencia entre humanistas y cristianos. Reflexiones bajo la palabra de Simone Weil”. En la actualidad ha publicado en la revista internacional “Pensamiento político” (2017): “El sujeto como esperanza dentro de la encrucijada del nihilismo” y en el libro “El derecho a una asistencia sanitaria para todos: una visión integral” (2017): “La persona y el principio de esperanza en la encrucijada del nihilismo de hoy”.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

Este modo de ser

Este modo de ser
11,95

«Este modo de ser. Lo inolvidable del existir»:

Este modo de ser lo conforma lo que llevamos dentro, nuestras sensaciones, emociones, memorias, vivencias, gemidos, anhelos, deseos. Lo más nuestro, eso que nos ayuda a percibir que estamos vivos, que somos cuerpo, que existimos, que somos alguien.
Lo que no se ve, lo que es invisible, allí donde se gesta y habita nuestra manera de ser es lo que no se puede olvidar, lo inolvidable, aquello que tiene que permanecer y por ello es lo que necesitamos escuchar en nuestro presente, pasado y futuro para no dejar de ser los que somos dentro de nuestra piel.

Este modo de ser. Lo inolvidable del existir, expresa a modo de palabra poética a través de su cadencia sonora, las vivencias hondas de lo humano que sin poder ser racionales y lógicas expresan la lógica de aquello que nunca podemos llegar a expresar en palabra siendo a la vez la mayor palabra que llevamos dentro.
Sentimientos poéticos que al dejarnos llevar por la intensidad de las imágenes figuradas creadas como cuadros plasmados por la imaginación del sentimiento hondo, nos adentra en el espacio de aquello que llamamos nuestra intimidad.


© Salomé Parra Rodrigo, 2019.
© Este modo de ser. Lo inolvidable del existir.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.