fbpx

Stefan Zweig

Fotografía de Stefan Zweig

Stefan Zweig, nacido el 28 de noviembre de 1881 en Viena (Austria), en el seno de una rica familia judía, escribió numerosos relatos, novelas y biografías que daban voz a personajes atormentados y destacaban por su profundidad psicológica.

Estudió Filosofía en la Universidad de Viena, doctorándose en 1904. En esta época publicó su primer poemario y varios artículos en el periódico Neue Freie Presse. A partir de 1910 viajaría constantemente y la crueldad de la Primera Guerra Mundial lo llevó a adquirir convicciones pacifistas. Su periodo literario más prolífico tiene lugar en la década de 1920, tras su primer matrimonio, publicando algunas de sus obras más relevantes, como Miedo (1920), Amok (1922) y Veinticuatro horas de la vida de una mujer (1927). Años después sus libros llegarían a ser prohibidos por el régimen nazi y por Mussolini; además, el estallido de la Segunda Guerra Mundial motivaría que se estableciera en Reino Unido y adquiriera la nacionalidad británica. Finalmente, residiendo en Brasil se suicidó junto a su segunda mujer —Lotte Altmann— en 1942, desesperado ante el futuro que le esperaba a Europa.

Grid Lista

Mostrando el único resultado

24 horas en la vida de una mujer

24 horas en la vida de una mujer
12,00

24 horas en la vida de una mujer

Colección Titania – Novela

En una pensión de la Riviera un grupo de burgueses asiste a un hecho que trastoca su placidez: madame Henriette, una exquisita mujer, abandona a su marido y sus hijas para huir con otro huésped, un seductor joven francés al que acaba de conocer. El suceso origina entre los burgueses una acalorada discusión que motiva que Mrs. C., una anciana y distinguida dama inglesa, evoque un peculiar pasaje de su vida con el que persigue ilustrar que veinticuatro horas son suficientes para decidir la suerte de una mujer.

24 horas de la vida de una mujer, publicada originalmente en 1927, es una apasionante novela de entreguerras que evidencia el talento narrativo de Stefan Zweig para indagar en el temperamento humano. Encontramos en la obra excepcionales descripciones, referencias al frenesí amoroso, un cuestionamiento de la moral de la época que limitaba la libertad de las mujeres y un profundo análisis de la ludopatía; todo ello narrado desde el estilo que encumbró a Zweig como escritor: una prosa refinada y una admirable caracterización psicológica de sus personajes.

***

© Stefan Zweig, 2024.
© 24 horas en la vida de una mujer. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.