fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 220 resultados

Arañas en la cama

Arañas en la cama
13,00

Arañas en la cama

Colección Titania – Novela

La profesora Laura Medina Solaní se ha hecho famosa gracias a su novela policíaca, La muerte siempre ríe mejor. Perseguida en sueños por un fantasma, el del cadáver sonriente que su abuela encontró de joven bajo la cama de una habitación de hotel, ella no pretende molestarse en ocultarle al público que su novela está inspirada en la anécdota de este hallazgo. Como tampoco le ha ocultado nunca a nadie su fobia a las arañas, o que el establecimiento descrito en su modesta y bienintencionada novelita no es el Hotel Proteo, en el que ella ya se ha hospedado antes y del que guardaba un grato recuerdo. Entonces, ¿por qué el personal del lugar ha cambiado sus modales exquisitos por una más que evidente y retorcida hostilidad? ¿Y por qué parece que nadie quiere explicarle la verdadera razón del acoso sutil que se le está dispensando? Laura considera que se le debe una respuesta a estas preguntas, y no piensa marcharse del Hotel Proteo sin ella.

Arañas en la cama es una sonrisa sarcástica y amarga; una metáfora surrealista con cierto toque de humor negro sobre cómo el pasado exige por inercia ser reconocido y aceptado para descansar en paz. Una lanza rota por los silenciados y un grito de ánimo para todos aquellos que continúan negándose a que el negro pasado reciente de España siga escondido debajo de la cama en una habitación cerrada, en tumbas ocultas y anónimas. Porque la verdad siempre sale a la luz por mucho que se intente negar y ocultar, y esto es un hecho tan inevitable como la propia muerte. Y por eso la muerte siempre ríe mejor.

***

© Sara María Toledo Sillero, 2024.
© Arañas en la cama. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las cenizas del grimorio

Las cenizas del grimorio
15,00

Las cenizas del grimorio

Novela

Abdaia ha vuelto a su Mallorca natal tras los acontecimientos vividos en la mansión familiar de Galicia. Pero esta vez algo es diferente, un hombre vestido de negro no deja de espiarla, ¿qué relación puede tener con ella? Su carácter va cambiando y a cada paso que da sus experiencias paranormales se disparan. ¿Estará el grimorio buscando a su víctima?, ¿será ella la próxima? El tiempo corre en su contra. Los guardianes de la puerta están muy interesados en su persona; ¿quién es esa mujer que intenta convencerla?, ¿por qué alguien se empeña en cambiar sus convicciones?

Maruxa se debate entre la vida y la muerte, sus videncias son cada vez más recurrentes y ve a su sobrina Abdaia sumida de nuevo en el caos. El tiempo se acelera y Abdaia debe luchar contra algo que no puede ver, algo que únicamente ella puede parar. ¿Llegó a desaparecer el grimorio?, ¿se está volviendo loca?, ¿qué quiere ese hombre de negro?, ¿quién es ese hombre que la persigue? Solo la ayuda de un clérigo podrá evitar que siga su transformación, pero ¿cómo?

Las cenizas del grimorio es una historia que no te dejará indiferente, haciéndote sentir el miedo en tu propia piel; la agonía y la búsqueda diaria de su protagonista harán que te sumerjas en una aventura inolvidable.

***

© Mercedes Moll, 2024.
© Las cenizas del grimorio.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La verdad tiene alas

La verdad tiene alas
12,00

La verdad tiene alas

El abuso narcisista. El perverso amor.

Esta es una historia que habla sobre lo que no es el amor. Sobre la mentira que se cierne tras lo que puede parecer un amor de ensueño, y la horrible realidad que puede haber detrás. Es un libro que habla de señales, de detalles que descubiertos a tiempo pueden cambiarnos la vida.

Es la historia de un chico y una chica, una historia que comienza pareciéndose a un amor de película para convertirse, tras un inesperado descubrimiento, en una historia de terror.

Es la historia del trastorno de la personalidad narcisista y de las claves para salir de una relación abusiva de este tipo, de las banderas rojas y de cómo identificarlas, así como de los pasos para la sanación y recuperación desde el punto de vista autobiográfico de la autora.

Una historia real de amor, dolor, de revelación y, sobre todo, de descubrimiento y aprendizaje.

***

© Valeria Vera, 2024.
© La verdad tiene alas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Aria final

Aria final
14,00

Aria final

Colección Titania – Novela

ARIA FINAL es una novela dividida en tres partes: El coronel, Víspero y Melosa. La trama se desarrolla en un país latinoamericano cuyo nombre no se menciona, pero cuya historia tiene puntos en común con los países actuales.

EL CORONEL describe el período posterior a la colonia, pero anterior a la república. Es un período inestable y turbulento, durante el cual las diferentes facciones luchan por el control de la incipiente nación. Es durante esta época que el joven Froilán Garmendía, sin quererlo, se convierte en coronel y a la postre en el hombre más influyente del país.

VÍSPERO, nombre del hijo ilegítimo del coronel, enfoca los años posteriores a las guerras civiles, y cómo el coronel intenta inculcarle a su hijo valores completamente ajenos a la vida militar, especialmente la apreciación estética de la música (la ópera) y la literatura clásica.

MELOSA, nombre de una actriz/prostituta, concluye la novela. Este período tiene lugar en el siglo veinte, ya después de la muerte del coronel. Víspero, aficionado a la ópera, asiste a una de las actuaciones de Melosa en El Observatorio, local donde ella interpreta arias en escena. Es este el comienzo de una extraña e ilícita relación que culminará en un trágico desenlace, la huida precipitada de Melosa, y una espera de años por parte de Víspero hasta su regreso.

***

© Carlos Rubio, 2024.
© Aria final. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que callamos

Lo que callamos
15,00

Lo que callamos

Novela

Un adiós obligado. Un conflicto inminente. Una realidad quebrada. Un futuro incierto. Un falso consuelo.

Un… ¿alivio?

Está claro que lo ocurrido en el cumpleaños de Lucas afectó a todos de diferentes formas, tanto a él como a sus hermanas. El que prometía ser el mejor día de sus vidas, disfrutando del mejor parque de atracciones de Madrid, acabó con un fatídico final. Y todo por culpa de ellas. Lucas aún no podía creer que sus hermanas hubieran sido capaces de darle esa puñalada por la espalda. ¿En quién confiaría ahora?

Cerca de Madrid, en Móstoles, Héctor recibió la notificación de la muerte de su esposa.

¿Cómo te cambia la muerte de alguien a quien ya dabas por muerto? Él ya había rehecho su vida y su hijo, Pablo, casi ni se acordaba de su madre. La única esperanza de Héctor era que volver a remover el pasado no trajera consigo los viejos fantasmas que Eva se había encargado de hacer desaparecer.

Eva, esa mujer que apareció en sus vidas de la noche a la mañana, y se ganó un huequecito en las vidas de un padre y un hijo que habían tenido que huir de la capital, dejándolo todo atrás.

Tener la capacidad de asumir nuestra realidad. La valentía de mirar a nuestro alrededor y hablar de lo que nos preocupa. Saber esperar nuestro momento. Tener paciencia para encontrar nuestro lugar.

Como si fuéramos las piezas de un cubo de Rubik gigante y hubieran estado jugando con él hasta completar todas sus caras. Hasta conseguir que todo encaje en una perfecta armonía. Hasta que estemos donde queremos estar.

Que no nos pase como a Mario.

***

© Laura Alarcón García, 2024.
© Lo que callamos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Malditas, benditas mascarillas

Malditas, benditas mascarillas
15,50

Malditas, benditas mascarillas

Novela

Malditas benditas mascarillas nos cuenta la historia de una fábrica de mascarillas que, creada en el contexto excepcional de la pandemia del COVID, surge, se expande y desaparece siguiendo los vaivenes de una desbordada producción.

La novela nos reubica además en el contexto de la enfermedad, en cómo vivían las familias el confinamiento, con sus estrategias de supervivencia, sus angustias y preocupaciones, sus faltas leves y no tan leves y el papel de la esperanza en todos estos meses de incertidumbre y pesar.

La fábrica, fruto de la urgencia en la necesidad de contratar y enseñar al personal, se nutre de un crisol de personas con diferentes culturas que, entre intercambios de recetas y rencillas cotidianas menores, se esmeran en sacar adelante las grandes cantidades de producción, convirtiéndose, en un contexto de tanta adversidad, en una gran familia.

Una novela que nos remite a un periodo cercano y convulso como fue la crisis del COVID-19, cargado de confusión, informaciones cruzadas, sensibilidades crispadas, desasosiego y anhelos, donde una fábrica de mascarillas y la gente que trabaja en ella, navegan en un mar de prohibiciones, orientados por la esperanza y la fraternidad.

***

© Matilde Bagán Navarro, 2024.
© Malditas, benditas mascarillas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

24 horas en la vida de una mujer

24 horas en la vida de una mujer
12,00

24 horas en la vida de una mujer

Colección Titania – Novela

En una pensión de la Riviera un grupo de burgueses asiste a un hecho que trastoca su placidez: madame Henriette, una exquisita mujer, abandona a su marido y sus hijas para huir con otro huésped, un seductor joven francés al que acaba de conocer. El suceso origina entre los burgueses una acalorada discusión que motiva que Mrs. C., una anciana y distinguida dama inglesa, evoque un peculiar pasaje de su vida con el que persigue ilustrar que veinticuatro horas son suficientes para decidir la suerte de una mujer.

24 horas de la vida de una mujer, publicada originalmente en 1927, es una apasionante novela de entreguerras que evidencia el talento narrativo de Stefan Zweig para indagar en el temperamento humano. Encontramos en la obra excepcionales descripciones, referencias al frenesí amoroso, un cuestionamiento de la moral de la época que limitaba la libertad de las mujeres y un profundo análisis de la ludopatía; todo ello narrado desde el estilo que encumbró a Zweig como escritor: una prosa refinada y una admirable caracterización psicológica de sus personajes.

***

© Stefan Zweig, 2024.
© 24 horas en la vida de una mujer. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La peste escarlata

La peste escarlata
12,00

La peste escarlata

Colección Milano – Novela

Jack London consiguió un enorme éxito como escritor al hacer girar sus narraciones en torno a personajes situados al límite de su supervivencia y hechos que contenían gran dramatismo vital; combinó en sus múltiples relatos y novelas el género de aventuras con un potente realismo.

Publicada en 1912, la originalidad de La peste escarlata reside en que con ella inauguró Jack London el género del relato postapocalíptico. La historia nos sitúa en el año 2073, sesenta años después de que la humanidad haya sido prácticamente aniquilada por un virus letal. El anciano James, único superviviente actual de la catástrofe, se obstina en compartirles sus conocimientos a sus tres nietos —Edwin, Cara de Liebre y Hu-Hu—, salvaje germen de una futura civilización, y para ello ha de relatarles cómo la enfermedad arrasó con todo lo que conocía. De una asombrosa clarividencia, no exenta de los tintes dramáticos que caracterizan a la escritura de su autor, esta distopía bien podría haber sido escrita en la actualidad.

***

© Jack London, 2024.
© La peste escarlata. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La metamorfosis

La metamorfosis
11,00

La metamorfosis

Colección Milano – Novela

Franz Kafka es uno de los autores más influyentes de la literatura universal. Sus obras, que fusionaron el realismo con la literatura fantástica, han dado lugar a que se defina en castellano como kafkiano aquello que resulta insólito, por lo absurdo o angustioso. Su particular estilo narrativo hunde además sus raíces en el existencialismo filosófico.

Publicada en 1915, La metamorfosis es su novela corta más conocida y ha alcanzado la consideración de obra maestra. Su autor narra en ella la extravagante situación que vive el joven Gregorio Samsa, quien despierta una mañana convertido en un enorme insecto, para estupor de su familia. Más allá de lo rocambolesco del hecho, se sirve Kafka de esta metamorfosis para invitarnos a reflexionar sobre la construcción de la propia identidad, el aislamiento del diferente, la soledad o el sufrimiento emocional que origina ser marginado.

***

© Franz Kafka, 2024.
© La metamorfosis. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cañas y barro

Cañas y barro
14,00

Cañas y barro

Colección Milano – Novela

Vicente Blasco Ibáñez se vio consagrado como escritor gracias a su naturalismo literario y su estilo costumbrista, publicando obras que documentaban las diferentes condiciones sociales del pueblo valenciano, incorporando además a esta mirada una visión propia de sus convicciones progresistas.

Publicada en 1902, Cañas y barro es considerada una de las novelas más relevantes de su autor. La historia se sitúa en la Albufera valenciana y se vertebra sobre la vida de tres generaciones de los Paloma: padre, hijo y nieto. La familia se ve abocada a subsistir en un entorno insalubre y mísero, donde sus deseos de prosperar chocan con una realidad social profundamente desigual. Será Tonet, el nieto, quien lleve sus propósitos de triunfo más lejos, trayendo la deshonra a la familia. De absoluta vigencia por su trasfondo social, encontramos en esta obra pasiones prohibidas, contradicciones, equivocaciones y anhelos.

***

© Vicente Blasco Ibáñez, 2024.
© Cañas y barro. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La hora del amor

La hora del amor
12,00

La hora del amor

Colección Milano – Novela

Carmen de Burgos hizo de la novela corta, destinada a inicios del siglo XX al público femenino, un instrumento de denuncia social, volcando en numerosas obras sus más hondas reivindicaciones sociales, políticas y feministas, lo que le valió durante décadas la censura del franquismo.

La hora del amor, publicada en 1916, es una de sus novelas más destacadas, principalmente por mostrar en ella su compromiso con el cambio de los roles de género. Su protagonista, Margarita, es una mujer presa de las deudas derivadas de su viudez; lucha por su independencia económica a la par que oculta esta situación a Miguel, su amante, por miedo a ser abandonada. Caracterizada la novela por su realismo y nitidez, explora problemáticas de la época como los prejuicios de clase, el deseo de libertad femenino o las concepciones amorosas.

***

© Carmen de Burgos, 2024.
© La hora del amor. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La peluquera

La peluquera
14,00

La peluquera

Novela

La peluquera es un libro que aborda la fascinante historia de una singular estilista del cabello, salpicada de picantes e irónicos momentos, tanto familiares como de la peluquería. Además, destapa situaciones banales y trascendentes del día a día del negocio; así como los cotilleos, la creatividad, las anécdotas y la empatía o rechazo que causan los clientes. Todo aderezado con el humor irreverente y los sentimientos de su peculiar protagonista, que harán al lector partícipe de su vida privada y profesional.

***

© Argimiro Carrasco Peralta, 2024.
© La peluquera.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Yo, mi habitación y un espejo

Yo, mi habitación y un espejo
18,00

Yo, mi habitación y un espejo

Novela

Yo, mi habitación y un espejo es una obra donde a través de cartas, confesiones, poemas y relatos íntimos aparecen los rincones más secretos de nuestra naturaleza, que solo se muestran cuando nadie mira. En este ejercicio literario la protagonista coge su alma y la parte por la mitad, dejando que afloren todos sus fantasmas. Reside su pureza en que no está escrito para terceros, no hay en él intención alguna de agradar. Las realidades que contiene no son correctas ni delicadas. Nàdia Arboix escribe su verdad, y eso significa que no siempre esta va a ser bella; hay que masticarla de forma pausada, dejándonos llevar por una prosa valiente, contundente y sin concesiones. El telón solo baja cuando estamos a solas y por ese motivo este libro es el sótano, la salida de emergencia, el cuarto de las ratas. Pero también un refugio, un iglú, un hogar seguro donde se alcanza una conversación verdadera.

Es un espejo,

un confesionario,

una tumba.

«Un intento desesperado de transformar el dolor en algo valioso».

***

© Nàdia Arboix, 2024.
© Yo, mi habitación y un espejo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Galería de arte Botello

Galería de arte Botello
13,00

Galería de arte Botello

Colección Titania – Novela

Fernando Santori, aclamado pintor, huye de Madrid tras romper con su amante. Mientras tanto Santiago, dueño de la galería de arte que expone sus obras, trata de dar con su paradero de todas las formas posibles; y tiene motivos de peso para querer hallarlo… Por su parte, Miriam trata de recomponerse ante la ruptura y desea escapar de su tortuosa vida junto a Santiago. Pero Fernando no será tan fácil de encontrar, pues en su huida se ha cruzado en el camino de una pareja con equívocas intenciones.

Galería de arte Botello nos presenta el clásico triángulo amoroso, en el que cada componente soporta su propia inestabilidad y sufrimiento. Pero el triángulo se ve además atrapado en un peligroso juego terrorista. En suma, es una obra que combina lo mejor de la literatura romántica y la novela negra para ofrecernos una entretenida historia, de ritmo trepidante y en la que ninguno de sus personajes muestra su verdadero rostro.

***

© María José Jiménez, 2024.
© Galería de arte Botello. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La chica del libro rojo

La chica del libro rojo
14,00

La chica del libro rojo

Novela

Una profesora de mediana edad, con una vida tan acomodada como aburrida, encuentra en una rutinaria limpieza un viejo libro rojo, ya descolorido y ajado. Cuando lo abre, poco podía imaginar el efecto que su contenido va a causar en su vida, trayendo a su memoria sucesos no solo borrados de sus recuerdos, sino impensables en su insulsa vida actual, sin emociones, ni pasiones.

En él aquella joven que fue, junto con sus inseparables amigas de entonces, hacen un recorrido tan escabroso como detallado por las relaciones sexuales que mantienen con diferentes hombres, unas relaciones de las que la mayoría de las veces salen tan escaldadas como abrumadas.

Su lectura despierta en ella emociones que creía sepultadas en la oscuridad de los tiempos y poco a poco siente cómo esa chica que fue, la chica del libro rojo, la va habitando y cómo según lo hace, su vida se va desmoronando en una necesaria catarsis a la que no había tenido el valor de enfrentarse hasta entonces.

 

***

© Concha Casas, 2024.
© La chica del libro rojo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un nuevo ciclo. El atardecer

Un nuevo ciclo. El atardecer
26,90

Un nuevo ciclo

El atardecer

En el futuro, la diferencia entre la población más rica y la más pobre cada vez se ha hecho mayor. La sociedad se ha dividido y la parte con más privilegios ha creado un muro para separarse de los más desfavorecidos. Ayudados por la tecnología y los androides, han llegado a controlarlos, obligándolos a trabajar para que ellos no tengan que hacer ningún esfuerzo. Sin que sea suficiente, han diseñado una máquina que absorbe los recursos naturales de la tierra y transforma su energía en una nueva que beneficia a la salud de las personas y a su entorno, viviendo con un ambiente limpio de contaminación y sanos. Pero la situación no se puede sostener por mucho tiempo. A los pobres, que mueren a causa de las enfermedades y falta de comida, no les queda otra que revelarse, provocando una guerra que extingue a la raza humana.

Pero queda alguna esperanza. Cuatro niños logran sobrevivir. La mayor, con edad suficiente para valerse por sí misma, cuidará de los otros, sobreviviendo hasta que no les queden más recursos para mantenerse con vida. Se verán obligados a irse de donde han crecido, en busca de respuestas y cambiar el mundo que se han encontrado.


© Un nuevo ciclo. El atardecer, 2024.
© Texto e ilustraciones de Eudald Palma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Dolores en la UGR

Dolores en la UGR
12,00

Dolores en la UGR

Novela

Dolores en la UGR no es una novela de ficción. Todo lo que se cuenta en ella es tan real como la vida misma. Narra las vicisitudes y dificultades de un ama de casa cuando decide volver a estudiar e ingresar a una edad madura en la Universidad de Granada. Tiene a su cargo una familia numerosa, suegra y padres mayores incluidos. Y está rodeada, además, de un asombrado entorno machista que nada apostaba por su éxito y que en la misma cuantía brindaba su apoyo.

La historia no contiene diálogos; es un relato largo donde la autora nos va mostrando su percepción más íntima del ambiente universitario con los cuarenta años ya cumplidos, con las cargas de las mujeres de esa edad y en esos años. La mayor parte del libro nos enseña cómo salvó los obstáculos para poder repartirse entre su vida en casa y su vida en la Universidad. Describe sus diferentes estados de ánimo y los acontecimientos que año tras año se van sucediendo, desgranando sus andanzas por esa facultad de Filosofía y Letras, arrastrando sus miedos, sus trabas, sus problemas pero también sus alegrías. A lo largo de la narración se desentraña a su vez el cambio que esta decisión de retomar sus estudios provoca no solo en ella misma, sino a su vez en su entorno familiar y en futuras interrelaciones entre todos sus miembros. Pero sobre todo, esta es la historia de una lucha de superación hasta alcanzar la meta deseada, una batalla continua procurando no dejarse vencer pese a todas las contrariedades que iban apareciendo en su camino.

***

© Lola González, 2024.
© Dolores en la UGR.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Caos primordial

Caos primordial
14,00

Caos primordial

El origen del mal

Caos primordial narra a través de dieciocho capítulos los entresijos que rodean a un extraño artefacto a lo largo de muchas décadas, y su travesía durante tres siglos. Cada capítulo nos ofrece un viaje a través de los pequeños resquicios —llenos de verdad, de alucinaciones, de crisis existenciales— que se van abriendo poco a poco en el inmenso muro de la realidad y que nos demuestran lo frágiles que son las barreras franqueables que separan al bien del mal.

Esta novela corta está dirigida a adultos/as y adolescentes que gusten de la narrativa colmada de ironía e irrealidades que bien podrían ser ciertas, a un público que le guste reflexionar sobre aquellos elementos peregrinos de la existencia humana y el universo, con todos sus matices terrenales, ultraterrenos y morales. Al ser una novela corta, que cuestiona aspectos de la moralidad humana que siempre han estado en entredicho, por medio de historias conocidas, pero presentándolas con un cariz novedoso, se podría considerar una obra que tendría un gran tiraje editorial, puesto que las historias que cuestionan una realidad plagada de sinsentido y existencialismo gustan a un voluminoso público; desde alumnos de secundaria hasta personas de la tercera edad.

***

© William Ávila, 2024.
© Caos primordial.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.