fbpx
Grid Lista

Cañas y barro

Cañas y barro
3,95

Cañas y barro

Colección Milano – Novela

Vicente Blasco Ibáñez se vio consagrado como escritor gracias a su naturalismo literario y su estilo costumbrista, publicando obras que documentaban las diferentes condiciones sociales del pueblo valenciano, incorporando además a esta mirada una visión propia de sus convicciones progresistas.

Publicada en 1902, Cañas y barro es considerada una de las novelas más relevantes de su autor. La historia se sitúa en la Albufera valenciana y se vertebra sobre la vida de tres generaciones de los Paloma: padre, hijo y nieto. La familia se ve abocada a subsistir en un entorno insalubre y mísero, donde sus deseos de prosperar chocan con una realidad social profundamente desigual. Será Tonet, el nieto, quien lleve sus propósitos de triunfo más lejos, trayendo la deshonra a la familia. De absoluta vigencia por su trasfondo social, encontramos en esta obra pasiones prohibidas, contradicciones, equivocaciones y anhelos.

***

© Vicente Blasco Ibáñez, 2024.
© Cañas y barro. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Días siguientes

Días siguientes
12,00

Días siguientes

Poesía

«Nos quedaremos aquí con todo lo que somos / mientras parpadeamos distinto, / nos afecta la radiación, / y nuestros hijos nos preguntan / por qué nunca hemos llegado a desarrollar alas».

Días siguientes es una oda de amor postsoviético. Se trata de una obra muy desesperanzada, donde la belleza se fundamenta en la muerte y la penumbra forma parte del trasfondo de los poemas. Las emociones de este libro se encuadran en la decadencia del mundo occidental, en el reguero de Estados fallidos y en la lucha por encontrarle el sentido a ser parte de una cultura pop desinflada. Los personajes de los poemas aprenden a aceptar la resignación y el inmovilismo generacional. La única salida que tienen es una revolución que nunca llega y que ellos tampoco van a producir por culpa del tedio y el estancamiento. «De qué sirve rebelarse si ya te traigo / flores robadas de otra tumba».

El poemario es una encrucijada entre el deseo de salir adelante y la inacción. Una caída y alguien que te pone el pie en la cabeza. Un invierno nuclear que no acaba.

***

© Jaime Campillos, 2024.
© Días siguientes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

24 horas en la vida de una mujer

24 horas en la vida de una mujer
3,95

24 horas en la vida de una mujer

Colección Titania – Novela

En una pensión de la Riviera un grupo de burgueses asiste a un hecho que trastoca su placidez: madame Henriette, una exquisita mujer, abandona a su marido y sus hijas para huir con otro huésped, un seductor joven francés al que acaba de conocer. El suceso origina entre los burgueses una acalorada discusión que motiva que Mrs. C., una anciana y distinguida dama inglesa, evoque un peculiar pasaje de su vida con el que persigue ilustrar que veinticuatro horas son suficientes para decidir la suerte de una mujer.

24 horas de la vida de una mujer, publicada originalmente en 1927, es una apasionante novela de entreguerras que evidencia el talento narrativo de Stefan Zweig para indagar en el temperamento humano. Encontramos en la obra excepcionales descripciones, referencias al frenesí amoroso, un cuestionamiento de la moral de la época que limitaba la libertad de las mujeres y un profundo análisis de la ludopatía; todo ello narrado desde el estilo que encumbró a Zweig como escritor: una prosa refinada y una admirable caracterización psicológica de sus personajes.

***

© Stefan Zweig, 2024.
© 24 horas en la vida de una mujer. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Reencuentro

Reencuentro
3,95

Reencuentro

Novela

Lúnali es una chica de 24 años con una vida normal, hasta que una noche ve algo que no puede estar pasando. Un chico rubio y fuerte, muy guapo, cruza una pared y desaparece. Su nombre es Samel. Ella decide seguirlo para averiguar qué ha sucedido y descubre un mundo donde la magia es real.

Pero siempre que hay magia hay un organismo para controlarla. Aquí entra en juego el Consejo, que está detrás de esta aventura, siendo un grupo liderado por su alta sacerdotisa, Isis, que lo dirige con mano de hierro sin dejar ningún cabo suelto. Desde el palacete, con su séquito de guardianes, el Consejo dicta sentencia contra todo aquel que desobedece sus normas.

Mientras busca respuestas, Lúnali se verá envuelta en un triángulo amoroso, misterios sobre su pasado y luchas de poder. Recorrerá lugares maravillosos, secretos y llenos de fantasía. Además, conocerá a personas encantadoras y a otras que no lo son tanto.

Reencuentro es una ligera novela en la que amarás incluso a los villanos, y descubrirás que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. El amor, la aventura, la importancia de la familia… todo tiene cabida en esta refrescante y dinámica obra, que combina la fantasía y el romance. ¿Nos acompañas?

***

© Triz Expósito, 2024.
© Reencuentro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Ojalá siempre

Ojalá siempre
15,00

Ojalá siempre

Novela

Clara es una joven doctora en Valencia, atrapada en la rutina de su vida urbana y los pequeños rituales que le ayudan a mantener el control en medio del caos. Aunque su vida en la ciudad le ofrece comodidades y seguridad, no logra llenar ciertos vacíos en su corazón. Cada día al despertar, hay un pensamiento que la ronda: su pueblo natal y aquellos lazos familiares que la siguen conectando con lo que realmente le importa, con el hogar en su esencia más pura.

Cuando regresa a su pueblo para pasar tiempo con su familia y asistir a una reunión de exalumnos, siente la nostalgia y una mezcla de emociones, resultando ser la oportunidad perfecta para reconectar con el lugar y las personas que formaron su carácter. Rodeada de los aromas y sonidos familiares de la plaza y el mercado, Clara revive su niñez, cada rincón lleno de recuerdos que habían quedado suspendidos en el tiempo.

Pero el momento más inesperado llega cuando, entre los rostros conocidos, aparece Santi, su primer amor. El destino les tiende una nueva oportunidad, aunque esta vez, la vida los ha marcado con aprendizajes distintos.

Ojalá siempre es una historia de amor que te hará reír, llorar, entender, empatizar, pero sobre todo te hará comprender que el amor de verdad está en las pequeñas cosas. Es un viaje por la nostalgia y las segundas oportunidades, de esos vínculos que sobreviven a los años y a las distancias. Clara y Santi son como el espejo de todos aquellos que alguna vez hemos dejado escapar un «y si…», y nos retan a preguntarnos si realmente vale la pena.

¿Estáis preparados?

***

© Carolina Blasco, 2024.
© Ojalá siempre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Balas de papel

Balas de papel
16,00

Balas de papel

Novela

Julia, una joven arqueóloga de 35 años, tras siete años sin comunicarse con su familia recibe noticias de que su abuela, enferma de Alzheimer, está ingresada sin esperanza de vida. Abandona la expedición en la que trabaja en Cabo Verde con la idea de volver pronto. Pero la misma mañana que ella llega a su casa en A Coruña su abuela fallece.

Sarah, hija de un diplomático británico y casada con el cónsul adjunto de la embajada, decide convertirse en espía del servicio de inteligencia. Adopta entonces la identidad de Audrey, institutriz en casa del señor Arias, jefe de un astillero y terrateniente sin escrúpulos en un pueblo de la costa gallega donde los nazis explotan una mina de wolframio.

¿Qué hilos unen las vidas de estas dos mujeres, atrapadas en épocas distintas? Cuando Julia hereda la casa de su abuela Adela descubre que esta tiene un pasado oculto, que tratará de desentrañar para conocer la misteriosa identidad de Audrey.

Balas de papel, prometedora ópera prima de Marta Seoane, nos sitúa en el cambiante paisaje de la costa gallega en la Segunda Guerra Mundial y en pleno siglo XXI para atraparnos en sus entresijos familiares. Repleta de intriga, esta novela histórica está atravesada por el amor y los recuerdos que atormentan a sus protagonistas, mujeres de carácter fuerte y decidido.

***

© Marta Seoane Pazos, 2024.
© Balas de papel.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El silencio de los días

El silencio de los días
12,00

El silencio de los días

Poesía

Primero fue el silencio y después la voz. En los poemas aupados en El silencio de los días confluyen el miedo y la vida, el juego entre la rutina y la soledad del poeta. Como un caleidoscopio pasan escenas cotidianas, cuestionamientos, desgarraduras. Cada palabra es un remedo de la ausencia, un exilio interior. El poeta es un fingidor, vive su vida y la de la persona que habita. Ambas son una parte, la costilla que sangra y reverdece. Los personajes y sus imágenes constituyen el sumun de ese universo.

***

© Yovanny Ferrer Lozano, 2024.
© El silencio de los días.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Curvas y rosas

Curvas y rosas
13,00

Curvas y rosas

Poesía

Este es mi manifiesto hasta el día de hoy.

Caótico. (Erótico).

A veces feliz, a veces contento, bastante a menudo triste.

A veces imposible, a veces simple.

A veces demasiado, pero nunca suficiente.

Aquí está lo que soy y también lo que no soy.

Aquí está lo que dejo atrás y lo que me llevo conmigo.

Curvas y Rosas es un viaje emocional por la primera juventud, es el primer sabor tímido y confuso del anhelo, del crecer, de los quehaceres del amor, de las curvas y de la felicidad en extremos.

Las palabras aquí encerradas y su autora te tienden una mano amiga, aunque solo sea esta noche, para guiarte, mientras caminas a tientas por el transcurrir de estos versos. Un compendio de momentos de luz y sombra para acariciar cada pétalo de cada rosa, recorrer las curvas y los cruces, convertirte con ella en su camino y saber que nos queda mucho por recorrer.

¿Por qué te detuviste, caminante?

El caminante es valiente.

El caminante camina.

***

© Elena de Ibarreta, 2024.
© Curvas y rosas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mi vida en el Instituto

Mi vida en el Instituto
16,00

Mi vida en el Instituto

Luz, una chica de once años, veía el Instituto como el lugar perfecto para disfrutar y estudiar. Llena de energía y entusiasmo empezó su primer año de secundaria, abierta a recibir nuevos compañeros y hacer amigos.

En el ambiente del Centro, surgieron varios momentos especiales de emoción, ilusión y diversión entre compañeros. Y otros instantes en los cuales Luz se sintió segura, potente y capaz de dar la cara y buscar salidas y remedios.

Con la llegada del confinamiento a Granada y el cierre de los centros educativos, Luz se encontró refugiada con los libros, apreciando, disfrutando y profundizando en la lectura.

Cuando abrió los mensajes de sus profes, se enteró de que estaban preocupados porque no sabían nada de ella y no había entregado ninguna de las tareas. Entonces Luz despertó: agobiada y sin aliento comenzó a trabajar hasta altas horas de la noche para poder avanzar y estar al día. Siguió con su vida estudiantil y sacó creatividad y talentos inesperados.

Sin embargo, esta vez las pantallas se convirtieron en las aulas, y los compañeros y profesores pasaron a otra dimensión oculta o lejana.

***

© Amina Arfaoui El Haouhay, 2024.
© Mi vida en el Instituto.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las puertas vacías

Las puertas vacías
12,00

Las puertas vacías

Poesía

Una noche a la luz de la luna; el eterno retorno de Caín y Abel; una isla con una sola montaña; el dormitorio en un piso de estudiantes; casas como colmenas donde imaginamos formas del sexo y el deseo; la habitación amarilla donde un escualo se enfrentará a sus pesadillas; una calle en Navidad; un bar, un bosque, una confitería. Lugares solo posibles en un tiempo concreto, situado y cierto —cronotopos— donde se anudan el fracaso y la ilusión, la oración y la poética, la calma y la rabia.

Las puertas permiten cruzar de un lugar a otro —huir, abandonar, regresar—, y de ahí sus desplazamientos metafóricos. Las abrimos con suavidad o las cerramos de un portazo, invitamos a pasar o damos con ellas en las narices. Abrir y cerrar son acciones nada banales por cotidianas, pues traspasado el umbral nos aguarda la sola certeza de la incertidumbre. Las puertas vacías nos dejan boquiabiertos, de una pieza, con la perplejidad de haber dado un paso en falso. Los abismos se abren ante nosotros cuando no se cumplen las expectativas, y es en esa brecha donde nacen, se arman y se complican las historias, los conflictos y las narraciones.

Intercalados entre los abismos —vitales, textuales, imaginados— los haikus invitan a parar, respirar y contemplar; son la promesa de que, al fin y al cabo, nadie resultará herido durante la lectura.

***

© José Manuel Diez Alonso, 2024.
© Las puertas vacías.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El afilador de estrellas

El afilador de estrellas
3,95

El afilador de estrellas

Poesía

El afilador de estrellas es una súplica, un llanto, un grito en defensa de los más débiles, una crítica mordaz, una denuncia. Pero es también una esperanza para todas aquellas personas que, mirando las estrellas en la noche de su soledad, buscan que la luz las lleve a un mundo más libre.

El poemario se divide en tres partes, estando dedicado a Samuel, niño que llegó ahogado a las playas de Barbate tras un naufragio. Aborda conflictos como el terrorismo yihadista, la invasión de Ucrania o el atentado terrorista de Hamás que ha provocado la ira del pueblo israelí y el posterior genocidio del pueblo civil palestino.

Una segunda Edad Media está a las puertas del mundo y todos tenemos la sensación de que el mal se está enquistando en nuestra sociedad. «Guerra», «terrorismo» o «genocidio» parecen palabras impropias del siglo XXI, pero, al igual que en siglos pretéritos, una parte del mundo sigue intentando imponer mediante el terror su hegemonía. La poesía, por ello, es hoy más necesaria que nunca.

***

© Juan Manuel Navarro Alfaro, 2024.
© El afilador de estrellas. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bestiario de las horas

Bestiario de las horas
12,00

Bestiario de las horas

Poesía

Las bestias mitológicas de la actualidad no son aquellos monstruos clásicos de la antigüedad, como los dragones o las quimeras, sino figuras simbólicas que representan los temores, obsesiones y desafíos contemporáneos. Los bestiarios actuales son papeles que documentan cosas ocultas tras apariencias habituales. Una hormiga, en su trabajo diario, interpreta un papel devastador. Los ojos que la observan en su ir y venir desenfrenado son los de otra bestia inmersa en la búsqueda de otros sentidos.

Con estas páginas en la mano, podemos volver a esa pregunta superada ya hace mucho sobre dónde están los límites de la poesía. ¿En qué línea del texto se indica que estamos traspasando el territorio de la poética y nos adentramos en el sólido escenario de… todo lo demás? Es difícil establecer fronteras. Y más cuando se trata de describir escenas marcadas por una atmósfera oscura, surrealista, donde lo extraño es central.

Este libro podría tratarse de una exploración de miedos, obsesiones o anhelos, representados a través de estos seres grotescos sin nombres y sin, ni siquiera, descripción física. Estamos ante un bestiario sin bestias, un libro de horas sin relojes, lleno de protagonistas anormales, extraños, distorsionados o feos.

Las criaturas o situaciones representadas en estas escenas no solo son fantásticas, sino también inquietantes, exageradas y fuera de lo convencional, a fuerza de su normalidad. No sabemos a dónde llevan estos mapas.

***

© Leoncio González, 2024.
© Bestiario de las horas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Silencios sobre las íes

Silencios sobre las íes
3,95

Silencios sobre las íes

Palabras que callan y hablan

Silencios sobre las íes. (Palabras que callan y hablan) lo integran treinta relatos cortos en los que se exploran diferentes formas de amor en numerosas circunstancias: desde la violencia del enamoramiento o la primera experiencia sexual al hastío de lo cotidiano, pasando por el amor maternofilial, la amistad, los amores imposibles, los inconvenientes o los que sobreviven a las debacles; el amor propio, el que pervive a lo largo del tiempo en forma de cariño, las intensas lealtades que se gestan en la infancia, el desengaño, la incomprensión, los amores que surgen en las situaciones más excepcionales y otros tantos.

Los relatos se encabezan con fragmentos de poemas de la antología poética El canto y la ceniza, de Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva. Seis de ellos cuentan además con la banda sonora de la historia narrada.

Las historias que conforman este ramillete de afectos, muy cercanas a la prosa poética en algunos momentos, dicen y callan. Silencios que son buscados o dolorosos y que rompen a hablar o esperan pertinentes, como alguien que pone los puntos sobre las íes, el momento de poder expresar lo que quieren compartir: «¡Qué ganas de arrancarme la mordaza de la boca, aflojar la mano al cuello que eres con tus silencios, coger aire y chillar!».

***

© Rosa María Sánchez Santos, 2024.
© Silencios sobre las íes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

A mis 20. Cuando el amor libró

A mis 20. Cuando el amor libró
3,95

A mis 20. Cuando el amor libró

Poesía

A mis 20. Cuando el amor libró es un poemario autobiográfico que recorre diez años de poesía del autor. Una década en que recuperó una pasión de infancia y expuso sus sentires en palabras que recogen el amplio sentido del afecto.

El poemario se organiza en diez capítulos, cada uno representando un año, desde los 20 a los 29 años de vida. En esta presentación, se puede observar un desarrollo de escritura e identidad que marca una poesía que se mueve entre dos continentes, dos modelos relacionales y dos ideas diferenciadas del mundo.

Los primeros capítulos son un ejemplo del regreso a la lírica después de muchos años, contando con poemas muy diversos y que representan una fase experimental. Por el contrario, los últimos consolidan poemas de estructuras métricas clásicas como los haikus y tankas japoneses, las décimas, el soneto, el madrigal, la copla de pie quebrado o los versos alejandrinos.

En la fase de experimentación destaca un tipo de poesía que el autor denomina el monolírico; se trata de poemas hechos exclusivamente con palabras monosilábicas, que pretenden imitar la sonoridad de la poesía china de la antigüedad.

Finalmente, en la fase de consolidación, es recurrente el amor romántico y la consigna política como motores principales de las piezas. Y aunque hay versos libres, no dejan de responder a una sonoridad peculiar que adorna temas como la monogamia ética, el poliamor, el amor bajo el capacitismo y la discapacidad, el amor en la distancia, las rupturas amorosas, el amor revolucionario y las experiencias eróticas.

***

© Yerko Alfaro Castro, 2024.
© A mis 20. Cuando el amor libró.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

A mis 20. Cuando el amor libró

A mis 20. Cuando el amor libró
12,00

A mis 20. Cuando el amor libró

Poesía

A mis 20. Cuando el amor libró es un poemario autobiográfico que recorre diez años de poesía del autor. Una década en que recuperó una pasión de infancia y expuso sus sentires en palabras que recogen el amplio sentido del afecto.

El poemario se organiza en diez capítulos, cada uno representando un año, desde los 20 a los 29 años de vida. En esta presentación, se puede observar un desarrollo de escritura e identidad que marca una poesía que se mueve entre dos continentes, dos modelos relacionales y dos ideas diferenciadas del mundo.

Los primeros capítulos son un ejemplo del regreso a la lírica después de muchos años, contando con poemas muy diversos y que representan una fase experimental. Por el contrario, los últimos consolidan poemas de estructuras métricas clásicas como los haikus y tankas japoneses, las décimas, el soneto, el madrigal, la copla de pie quebrado o los versos alejandrinos.

En la fase de experimentación destaca un tipo de poesía que el autor denomina el monolírico; se trata de poemas hechos exclusivamente con palabras monosilábicas, que pretenden imitar la sonoridad de la poesía china de la antigüedad.

Finalmente, en la fase de consolidación, es recurrente el amor romántico y la consigna política como motores principales de las piezas. Y aunque hay versos libres, no dejan de responder a una sonoridad peculiar que adorna temas como la monogamia ética, el poliamor, el amor bajo el capacitismo y la discapacidad, el amor en la distancia, las rupturas amorosas, el amor revolucionario y las experiencias eróticas.

***

© Yerko Alfaro Castro, 2024.
© A mis 20. Cuando el amor libró.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mont-ros

Mont-ros
18,00

Mont-ros

Novela

Cuenta la leyenda que en la cima de la montaña de Mont-ros hay construida una pequeña ermita a la que nadie ha podido acceder desde finales de la guerra civil española, ya que en sus alrededores habitan los espíritus de dos amantes que con sus risas, gritos y llantos han ahuyentado a todo el que ha intentado aproximarse al lugar durante décadas.

Nadie en su sano juicio, que haya oído hablar de la leyenda, se atrevería a adentrarse en la montaña. Es más, hasta los habitantes del pueblo colindante evitan mencionar lo sucedido a sus antepasados al intentar llegar a la ermita cuando les preguntan.

Sin embargo, convencida de haber sido llamada por sus energías para liberarlas, hay una joven que no tiene miedo. Y no se equivoca, porque pronto descubrirá que el enigma que encierra la leyenda tiene mucho más que ver con ella de lo que imagina.  Y es que el amor lo puede todo.

Con elementos propios de la novela de misterio, romance y fantasía, Mont-ros nos sitúa en escenarios y tiempos diferentes, para acercarnos a una historia que destaca por sus inesperados giros. ¿Os atrevéis a desentrañar el misterio?

***

© Raquel C. G., 2024.
© Mont-ros.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Reveladas

Reveladas
12,00

Reveladas

Relatos

Reveladas reúne doce relatos sobre mujeres que lucharon por ser ellas mismas en el silencio de la historia: criadas, costureras, novicias, vendedoras, presas; además de pintoras, niñas huérfanas o simplemente amantes de hombres que nunca quisieron nombrarlas.

Partiendo de una obra de arte, la autora recrea la vida ficticia de estos personajes, respetando el contexto en el que sucede la acción, pero contando su historia de una manera totalmente libre. Encontramos así guiños a Clara Peeters, Sarah Goodrige, Mary Cassatt o Vanessa Bell; al tiempo que viajamos por el Flandes de la Contrarreforma, la Venecia del siglo XIX, el París impresionista o la España de la Posguerra. Otros relatos, en cambio, se ambientan en espacios atemporales y apelan a la experiencia del lector para ubicarlos: una habitación de hotel, una cabaña en el bosque, el vagón de un tren.

Con un estilo intimista y una gran carga poética, Reveladas se convierte en un espacio para sentir y reflexionar; en una lectura sobre el amor, la soledad, el sexo o la libertad, atravesada por la voz de cada protagonista.

***

© Alicia Arribas, 2024.
© Reveladas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La luna en el adarve

La luna en el adarve
13,00

La luna en el adarve

Poesía

La luna en el adarve es un poemario de clara orientación homosexual que retrata historias diversas del mundo gay. Desde el sexo sin ambages —descarnado y crudo— hasta historias de amor, frustradas unas y plenas y realizadas otras. Su lírica retrata la vida misma desde una mirada homosexual, de iniciación, toma de conciencia, aceptación y asunción de la condición homoerótica; con la clara influencia de la poesía arábigoandaluza medieval.

***

© José Luis Ríos Jorquera, 2024.
© La luna en el adarve.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.