Asociación Cultural de poetas del AL-MAnsura

Grid Lista

Mostrando todos los resultados (6)

Crisálida de oscuridad y luz

Crisálida de oscuridad y luz
11,95

Crisálida de oscuridad y luz

He aquí mi ópera prima. Una recopilación de poemas con más de veinticinco años y otros mucho más recientes. Es un paseo a través del amor y desamor, del dolor y la esperanza, de los recuerdos y la reflexión, de la desolación y la alegría, de lo terrenal y lo espiritual.
Intenta expresar a través de la conexión de lo humano con su entorno natural los sentimientos universales del ser humano, los que demasiado a menudo escondemos e ignoramos como si fuesen signo de debilidad e ignominia.
En la poesía caben todos los aspectos de la vida, y en este poemario se les da cabida a muchos de ellos. Es un ofrecimiento para que el lector pueda percibir o experimentar con la lectura. Para que busque y para que encuentre y se sienta parte de la obra.

©Crisálida de oscuridad y luz.
©Ismael Navarro Castillo, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Vampiros en la piel

Vampiros en la piel
11,95

Vampiros en la piel

Escribir, es como vivir una aventura, pero con la ventaja de que no hay ninguna variable, es como un placer secreto que la inmensa mayoría, no sabe disfrutar.
En este poemario hay muchos mensajes escondidos, entre metáforas y rimas. Hay un poema que solo tiene dos vocales, muchos tienen métrica, otros constan de dos partes, pero, sobre todo, tengo que decir, que son mis vivencias, retocadas y adornadas con fantasía.

©Vampiros en la piel.
©Baldomero Ortiz, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Entre beso y verso… tú

Entre beso y verso… tú
3,95

Ingenuidad mortal:

“Ingenuidad mortal”, trata de la vida de dos amigas, una de ellas se ve envuelta en un crimen y su amiga, que es abogada, junto con un inspector de policía, intentarán esclarecer esta trama de intriga y suspense, aunque al unir fuerzas surgen sentimientos que no esperaban sentir los protagonistas de este thriller.

Azares del corazón

Azares del corazón
11,95

Azares del corazón

Aquí se expresa al corazón en sus distintos azares y estados,
a través de la añoranza donde adolece de melancolía y nostalgia
ante el paso del tiempo, en la búsqueda de paz y superación personal
y en la emoción agradecida ante los versos cargados de sensibilidad
en las dedicatorias.
Al tiempo vibra y sufre ante el latir de la belleza y el desgarro del dolor
más sentido, donde el alma expresa y transmite todas esas emociones
y sentimientos tan característicos en el ser humano.

©Azares del corazón
©José Haro Martínez, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Antología poética en Memoria a Paco Ayala

Antología poética en Memoria a Paco Ayala
9,95

Antología poética en Memoria a Paco Ayala

Antología poética en Memoria a Paco Ayala
9,95

Todos estos poemas y relatos, son un homenaje, que los amigos del fallecido poeta y fotógrafo Paco Ayala, han querido plasmar con todo su cariño en su memoria. El lector encontrará en ellos, todo lo que Paco sembró a su alrededor, que como agricultor que recolecta la cosecha, con su lectura irán recogiendo aquello de lo que tanto se valora en esta vida, la esencia de la amistad. Hasta siempre Paco.


Crónicas de un prólogo inesperado

CAPÍTULO I
La llamada.
Cada vez, cuando de tanto en cuanto llueve en Granada vuelve mi piel más montevideana a resbalar sobre mi piel andaluza, entonces inevitablemente veo caer las gotas de lluvia en mi patio; me sumerjo en una especie de estado semi hipnótico de fascinación y me crecen como alas y a volar… y ya solo soy un cuerpo celeste en movimiento a merced del tiempo y de la causalidad, tal cual un Ulises nuevo mar adentro, viajando en el tiempo junto a la lluvia en una especie de nave de cristal. Parto y regreso a distintos lugares y tiempos. Primavera más bien invierno la del 2019, media mañana preciosa. Suena el teléfono.

CAPÍTULO II
Llueven mis ojos.
Cuando Hanníbal, el primogénito de Paco, al cual profeso, al igual que al pequeño Amador, un gran cariño, me comentó el motivo de su llamada; la inminente publicación de esta antología poética y la posibilidad de que me “animara” a escribir este prólogo, que escribo en esta otra media mañana lluviosa, preciosa; la emoción me volvió a sobrepasar, como en aquella otra mañana, de aquel fatídico día en que el cemento nos separó físicamente y ya no te pude tocar.

CAPÍTULO III
Forever and ever.
Conocí a Paco en noviembre del 2012. Por aquel entonces yo presentaba Granada Despierta en Happy FM. Entramos en contacto a través de Facebook. Me gustaba mucho su rollo de foto poeta, y le propuse una sección poética musical: “El rincón de Paco Ayala”, con su “Pasa la vida”, el tema de los Pata Negra como cortina. La idea le entusiasmó. Paco recitaba sus poemas, e introducía a otros nuevos autores, leyéndolos, o invitándolos al programa. Ese momento, fue el momento del nacimiento de una gran amistad que nos profesamos mutuamente. A partir de ahí, otras emisoras, otros programas, viajes, cervezas y canciones, con el resultado de una sinergia entre personas diferentes, con distinto credo político, religioso, con diferentes maneras de ver y encarar “esta vida loca”. Fue la semilla de ALIAR Ediciones y por añadidura, de esta antología poética, “de aquellos vientos, estas tempestades”, en forma de versos y dedicados a ti, “con quien yo tanto quería; compañero del alma; compañero!”.

El Cheff Essieri


 

Participantes:

. Amador Ayala .
. Álvaro Villa André . Guillermina Jiménez .
. Ángel Luis Alonso . Ángela Hurtado Ayala . Carmen Marín .
. Desirée Cuadrado . Dolores Ibarra . Isabel A. M. Miralles .
. Isabel Pimentel . Jaime Alfambra . Jaime Galisteo . José Haro .
. Juan Diego Sánchez . Juana Campos . Julio Jiménez Sánchez .
. Mari Carmen Gallego . María José Muñoz . María José Jiménez .
. Maritxé Abad i Bueno . Mercedes García Esteo . Laura S. Ayuso .
. Miguel Ángel Muñoz . Miguel Juárez . Pepe Soto . Rosa Ayuso .
. Rosana Vera Vidal . Rosario Guijarro Huerta . El Cheff Essieri .
. Hanníbal Ayala .

 


 

Las ciudades del alma

Las ciudades del alma
11,95

En el alma de cada individuo, se va depurando el detritus de la vida. Esos oscuros residuos forman una amalgama de sentimientos que, convertidos en “ciudades”, te iluminan sobre todo el mal desechado.
Este poemario, no te dejará indiferente, y verterá en ti, un sentimiento de redención en el que quedarás liberado de ese detritus o culpa, por una sociedad injusta, en la que todos participamos.

Léelo y vivirás, no lo leas y…


© Ángel Luis Alonso, 2019.
© Las ciudades del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.