Grid Lista

Mostrando todos los resultados (6)

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
9,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Berto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying
11,95

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Huellas sobre el agua

Huellas sobre el agua
9,95

Vivir no es más que una incesante búsqueda de nuestro yo, tomar partido y mancharse las manos escarbando en pos de desenterrar la libertad.
Escribir es mi grito y mi desafío a la indiferencia y la mansedumbre ante lo que consideramos indestructible.
En estas páginas se podrá navegar en los desiertos, volar sin tener alas, vivir lo que vivimos sin remordimientos y asirnos a la brida de la esperanza y el amor incondicional. Este es un libro nuestro, por y para nosotros y a buen seguro creo que no nos dejará indiferentes.


© Juan Diego Sánchez García, 2018.
© Huellas sobre el agua
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los cuatro jinetes españoles del apocalipsis

Los cuatro jinetes españoles del apocalipsis

Los cuatro jinetes españoles del apocalipsis, cita con la globalización.

Este libro es parte biográfica de mi vida, basada en la gran estafa política española, de las mafias organizadas que pululan en nuestras instituciones, sobre nuestros gobernantes que durante 40 años han estado saqueando sin pudor nuestras arcas sociales sin compasión. Todos estos farsantes, ahora intentan vendernos, que en España hubo un cambio real, de la dictadura franquista a la monarquía democrática. Cuando en realidad lo que vemos es; que los únicos que van a la cárcel son los que roban por falta de trabajo, los que roban comida en un super para llevar comida a su casa. Todo lo escrito; está basado por mi experiencia democrática adquirida que durante más de 20 años de mi vida pasé en Holanda desde 1964 hasta 1985.

Mi autocrítica: no es nada personal contra unas siglas o un partido desnaturalizado, mi crítica va para aquellas cúpulas de gobernantes ambiciosos degenerados, que abrieron las vedas de la corrupción. Llevando a la ruina de la indigencia, a millones de familias. Teniendo el mejor país de Europa, y entre los cinco mejores del mundo, por su ubicación y su gente.


© Rafael Carmona Pérez
© Los cuatro jinetes del apocalipsis
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Fotografía de cubierta The Met
(Museo Metropolitano de Arte)
“Los cuatro jinetes del apocalipsis” – Albrecht Dürer

Esencias, Paco Ayala.

Esencias, Paco Ayala.
11,95

«Esencias» es el tercer libro de la trilogía que el autor está escribiendo sobre la pasión, cuyo primer volumen fue “Versos de Pasión” y el segundo fue “Versos aPASIONa2”. En este tercer poemario hace especial hincapié en el compromiso social que le identifica contra la violencia de género, contra el machismo, contra la pobreza, en defensa de la paz y el diálogo. Es por ello que es la más pura “Esencia” de Paco Ayala, sin dejar jamás de lado su pasión por el amor y a la mujer.

Paco Ayala, nuestro editor, nos dejó el pasado 28 de agosto de 2018. «Esencias» fue su última obra de poesía. Que la tierra te sea leve compañero.


© Paco Ayala
© Esencias
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las Crónicas de Ava – Agrandamundos

Las Crónicas de Ava – Agrandamundos
11,95

“Agrandamundos”, tercera entrega de las Crónicas de AVA. Es transgresor, motivador, sin fronteras ni excusas para callar cualquier emoción y vivencia. Esta obra se aleja de tradiciones caducas y muestra otra visión que ayuda a romper reglas y complejos sociales.


© Álvaro Villa André, 2017.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
© Las crónicas de Ava – Agrandamundos