Grid Lista

Mostrando 1–18 de 97 resultados

La sombra de la boa

La sombra de la boa
3,95

La sombra de la boa

El protagonista, aunque no lo parece, es un palo de madera en forma de boa, que aparece durante toda la novela, en diversas ocasiones y situaciones.

Aparentemente, el palo parece un objeto inofensivo, pero según va pasando la novela, nos damos cuenta que es una pieza clave.

Narrada en dos tiempos, con diversos personajes a los que les une un trozo de madera “que no es lo que parece” y que nadie se imagina lo que de verdad esconde.

Hay sexo, droga, engaños, polvo y carcoma.

© María Isabel Martínez Gilaranz, 2020.
© La sombra de la boa.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un simple roce de mangas

Un simple roce de mangas
3,95

Un simple roce de mangas

1910. Los primeros quince años de Mei Ryu transcurren de manera natural entre los cerezos en flor del Japón más tradicional, hasta que un compendio de desafortunadas desgracias le arrastra, junto a su padre, al corazón de China, donde este la obligará a vivir en un burdel
en el que trabajará limpiando las habitaciones de lánguidas prostitutas y repugnantes clientes.
Mei siente la fuerte necesidad de escapar de ese mundo que tanto detesta, y el día que es violada decide marcharse, teniendo que recurrir a los actos más impuros para conseguir dinero y alas. Cuando cree totalmente perdidas su dignidad y su humanidad, alguien inesperado le ofrece un trabajo honesto y muy especial que podría suponer la salvación. Sin darse cuenta, Mei se hallará frente a lo que nunca habría esperado, el verdadero amor.

Si prefieres “Un simple roce de mangas” en papel lo encontrarás en el siguiente enlace: https://aliarediciones.es/libro/un-simple-roce-de-mangas/

© Finita Pulido, 2020.
© Un simple roce de mangas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Resiliencia en el silencio

Resiliencia en el silencio
3,95

Resiliencia en el silencio

El autor; cuya labor se caracteriza en acariciar las fibras sensibles en su veraz inspiración, deja ahora de manifiesto, una novela que nos abrirá las puertas hacia horizontes nuevos.
Un viaje, que toca puntos recónditos del planeta. Viajando a través de agujeros azules. Desentrañando ciudades sumergidas y regresando a un abatido Brooklyn; donde todo podría comenzar. En un pasado o en un futuro. Nos transporta a las esculpidas cavernas de Capadocia. En Turquía. A la Antártida o a ese inexplicable lugar, de las bermudas. Con la finalidad de hacernos vivir una aventura, en la que los escenarios cobran vida y debemos amarlos, sí, por sobre todas las cosas.
Aunque este mandamiento no está escrito, nos deja reconocer en cada paso del camino, lo fantástico que es el viaje por este planeta en el que vivimos. Las puertas a otros universos, bastos e infinitos. Firmamentos; que permanecen ante nuestros ojos. No son tan lejanos como los perciben nuestros sentidos. Tal vez nuestra descendencia; habita, o habitará en otros mundos.

© Antonio del Castillo Albarracín, 2020.
© Resiliencia en el silencio.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intranscendencias

Intranscendencias
3,95

Intranscendencias

En este tercer poemario —que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año— el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados. Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial. El título IntrascendenciaS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante. La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general. Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa. Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…

Este modo de ser, lo inolvidable del existir.

Este modo de ser, lo inolvidable del existir.
3,95

Este modo de ser, lo inolvidable del existir:

Este modo de ser lo conforma lo que llevamos dentro, nuestras sensaciones, emociones, memorias, vivencias, gemidos, anhelos, deseos. Lo más nuestro, eso que nos ayuda a percibir que estamos vivos, que somos cuerpo, que existimos, que somos alguien.
Lo que no se ve, lo que es invisible, allí donde se gesta y habita nuestra manera de ser es lo que no se puede olvidar, lo inolvidable, aquello que tiene que permanecer y por ello es lo que necesitamos escuchar en nuestro presente, pasado y futuro para no dejar de ser los que somos dentro de nuestra piel.

Este modo de ser. Lo inolvidable del existir, expresa a modo de palabra poética a través de su cadencia sonora, las vivencias hondas de lo humano que sin poder ser racionales y lógicas expresan la lógica de aquello que nunca podemos llegar a expresar en palabra siendo a la vez la mayor palabra que llevamos dentro.
Sentimientos poéticos que al dejarnos llevar por la intensidad de las imágenes figuradas creadas como cuadros plasmados por la imaginación del sentimiento hondo, nos adentra en el espacio de aquello que llamamos nuestra intimidad.

Entre beso y verso… tú

Entre beso y verso… tú
3,95

Ingenuidad mortal:

“Ingenuidad mortal”, trata de la vida de dos amigas, una de ellas se ve envuelta en un crimen y su amiga, que es abogada, junto con un inspector de policía, intentarán esclarecer esta trama de intriga y suspense, aunque al unir fuerzas surgen sentimientos que no esperaban sentir los protagonistas de este thriller.

Ingenuidad mortal

Ingenuidad mortal
3,95

Ingenuidad mortal:

“Ingenuidad mortal”, trata de la vida de dos amigas, una de ellas se ve envuelta en un crimen y su amiga, que es abogada, junto con un inspector de policía, intentarán esclarecer esta trama de intriga y suspense, aunque al unir fuerzas surgen sentimientos que no esperaban sentir los protagonistas de este thriller.

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín
3,95

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín:

Es una historia versada en hechos reales, en la España del boom inmobiliario. Nuestra protagonista, como otros abogados que defienden temas de esta índole, en ese momento defendía la herencia de su madre Adela, propietaria de una finca de 3045 m 2, destinados a edificar casas en el Termino Municipal de Quatretonda. El día de 3 de septiembre de 2008, el hermano del Obispo de Tortosa, aprobó un proyecto de urbanización, que les dejaban en 750 m y con la obligación de pagar una cuotas urbanísticas valoradas en 90 mil euros, dos días después, entraban en casa de la protagonista, alrededor de 15 policías, el día 5 de septiembre de 2008, acusando a la hermana de la abogada, de un presunto delito de abandono escolar, recogiendo al su sobrino y entregándolo a su padre acusado de un presunto delito de agresión sexual y malos tratos al menor. Tres días después, la Audiencia de Valencia, devolvería la guardia y custodia a su madre, al existir partes médicos de dichos extremos. Al ir socorrer la protagonista, su madre y su otra hermana, a su nieto y sobrino al Hospital de general de Castellón, serían detenidas y acusadas de un delito de sustracción de menores, condenadas a cuatro años de prisión, estando la protagonista tres años en una de la peores prisiones de España. A pesar de existir partes e informes de las presuntas agresiones sexuales del sobrino, y pruebas de la inocencia de la protagonista. Nadie pensó que podría salir de allí, pero un 7 de diciembre de 2011, consiguió su libertad, para continuar con su batalla familiar contra la envidia, codicia y maldad de toda su familia.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
3,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intrascendencias

Intrascendencias
11,95

En este tercer poemario -que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año- el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados.

Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial.

El título INTRASCENDENCIAS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante.
La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general.

Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa.
Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…


© Francisco Miguel Morales Morales, 2019.
© Intrascendencias.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
11,50

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Colección “Relatos de terror”: H.P. Lovecraft

Colección “Relatos de terror”: H.P. Lovecraft
7,95

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo”.

El terror, el delirio, pueden encontrarse en cualquier lugar inimaginable. H.P. Lovecraft , con sus relatos, nos lo advierte.


© Colección “Relatos de terror”: H.P. Lovecraft.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Colección “Relatos de terror”: G.A. Bécquer

Colección “Relatos de terror”: G.A. Bécquer
7,95

“Mi cerebro es el caos, mis ojos la destrucción, mi esencia la nada”.

Estos son algunos de los escalofriantes relatos, con los que G.A. Bécquer nos sumerge en lo más profundo del alma de los muertos.


© Colección “Relatos de terror”: Gustavo Adolfo Bécquer.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Colección “Relatos de terror”: E. A. Poe

Colección “Relatos de terror”: E. A. Poe
7,95

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche”.

Adéntrate de la mano de Edgar Allan Poe, a los relatos más oscuros y tormentosos. El alma humana a veces actúa contra sí misma.


© Colección “Relatos de terror”: Edgar Allan Poe.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El cumpleaños

El cumpleaños
13,95

Alfonso Rojas es un hombre al que ha sonreído la vida, por lo que se puede permitir el celebrar su cincuenta aniversario en el hotel que un gran amigo suyo le presta para tal ocasión.

Reservado casi por completo para la fiesta, el hotel donde se encuentra Alfonso, aislado en su valle, servirá a su vez para la selección de personal, también para un hotel en las partes altas de la montañas que lo rodean. Alfonso se dispone a disfrutar de la ocasión cuando descubre hechos que le inquietan y le hacen enfrentarse a la inusual excitación sexual. Pronto, el benévolo clima de mediados de octubre se torna hostil y los residentes en el hotel han de enfrentarse, aislados, a un enemigo que jugará con sus mentes, sus sentimientos; del que quizás no lleguen a conocer nada antes de ser sus víctimas.


© Miguel Ángel Ruiz Casas, 2019.
© El cumpleaños.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Todas las vidas de Cartago

Todas las vidas de Cartago
15,00

Cartago es una heroína de la vida moderna. Una mujer que lucha contra los contratiempos que el destino le ha dispuesto en su camino. Golpeada por una tragedia familiar encuentra refugio en la casona parisina de su abuela paterna. Allí escapa de un pasado que le ha dejado profundas cicatrices en el alma y en el cuerpo. París es la ciudad que la devuelve a la vida, en la que se encuentra con los hermanos De Plany, Jean y Sebastièn. Dos personas completamente diferentes que le hacen creer en las segundas oportunidades. Uno sanará su cuerpo, el otro su corazón. Pero alrededor de ese impasse de tranquilidad nuevas tormentas amenazan con destruir esta nueva felicidad.


© Rita M. Marín, 2019.
© Todas las vidas de Cartago.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Crónicas de un transformista, 1978.

Crónicas de un transformista, 1978.
12,95

El autor, Juan Agustín Navarro, nos traslada al pleno Madrid de finales de los años 70 y comienzos de los 80. Tiempos difíciles para un Madrid sumergido en plena efervescencia del mundo transformista, pero que no todo el mundo veía con buenos ojos.

Juan Agustín nos narra, bajo la batuta de su propia experiencia, aquellas noches de éxitos y fracasos, amores y desamores, de alegría y desenfreno, donde la amistad juega el papel más importante.

Enlaces de interés: Entrevista a Juan Agustín Navarro en La página del distrito


© Juan Agustín Navarro, 2019.
© Crónicas de un transformista, 1978.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.