fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 2

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.
11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Luces de bohemia”. Ramón del Valle-Inclán.

Valle-Inclán inaugura con esta obra, publicada por primera vez en 1920, un nuevo género teatral: el esperpento. Ambientada en un Madrid marginal y sórdido, la realidad social es deformada en esta obra sistemáticamente, recargando sus rasgos grotescos y absurdos.
De la mano de sus principales personajes, el frustrado poeta Max Estrella y su bohemio acompañante don Latino de Hispalis, Valle-Inclán hace uso de la sátira y la ironía para criticar la decadencia y la imposibilidad de la vida literaria en la sociedad española de la época. La obra se convierte en una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como aclara al respecto el autor: «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Ramón del Valle-Inclán. Luces de Bohemia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Eterna. Emily Dickinson.

Eterna. Emily Dickinson.
11,95

Colección Ánade – Poesía

“Eterna”. Emily Dickinson. Edición bilingüe.

La poesía de Emily Dickinson es muy poco convencional para la época, aunque con una pasión comparable a la de su contemporáneo Edgar Allan Poe. Sin embargo, el gran enigma de esta misteriosa mujer es la forma de presentar los temas a los que hace referencia, de formas muy diversas, pues si un poema tiene la apariencia de un diálogo, otro lo tiene de un cuento, y el otro de una declaración sincera o una crítica. Su forma de cuestionarse absolutamente todo y su forma de describir los temas a los que hace referencia es lo más intrigante de su poesía. Optando por versos cortos, rimas imperfectas y la mayoría de poemas sin título, es un auténtico desafío para los parámetros de la poesía de su tiempo. Tan auténtica y misteriosa como su personalidad, su poesía es sincera y directa, al describir con un meticuloso detalle temas tan trascendentales como la muerte, el sufrimiento, la inmortalidad o la vida.

© Colección Ánade – Poesía, 2021.
© Emily Dickinson, Eterna.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

©Traducido por Lydia Pérez.