fbpx

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.

Libros

Luces de bohemia. Ramón del Valle-Inclán.

11,95

Colección Amaranta – Teatro

“Luces de bohemia”. Ramón del Valle-Inclán.

Valle-Inclán inaugura con esta obra, publicada por primera vez en 1920, un nuevo género teatral: el esperpento. Ambientada en un Madrid marginal y sórdido, la realidad social es deformada en esta obra sistemáticamente, recargando sus rasgos grotescos y absurdos.
De la mano de sus principales personajes, el frustrado poeta Max Estrella y su bohemio acompañante don Latino de Hispalis, Valle-Inclán hace uso de la sátira y la ironía para criticar la decadencia y la imposibilidad de la vida literaria en la sociedad española de la época. La obra se convierte en una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como aclara al respecto el autor: «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».

© Colección Amaranta – Teatro, 2021.
© Ramón del Valle-Inclán. Luces de Bohemia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 136
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-18795-58-9
DL: GR 1301-2021

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Ramón del Valle-Inclán

Ramón del Valle-Inclán. Ramón María Valle Peña (Villanueva de Arosa, 28 de octubre de 1866 - Santiago de Compostela, 5 de enero de 1936), también conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente literaria denominada modernismo. Se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo xx. Novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Destacó en todos los géneros que cultivó y fue un modernista de primera hora que satirizó amargamente la sociedad española de su época.
Autores