fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 3

El movimiento yihadista global

El movimiento yihadista global
14,00

El movimiento yihadista global

Narrativa y contranarrativa

TESTIMONIOS REALES

El presente ensayo del periodista Rachid El Younoussi, como una obra comprensible para quien se acerca a su lectura y con múltiples referencias, destaca por dos razones. Por un lado, por ser uno de los pocos textos disponibles en castellano que aborda la temática del yihadismo considerando el poder de la tecnología en su estrategia de expansión. Y, por otro lado, por abarcarlo desde una perspectiva no occidental, centrada en la posibilidad de construcción de contranarrativas que resulten útiles para contrarrestar este movimiento.

En un primer capítulo, el ensayo se focaliza en describir los orígenes del movimiento yihadista, retrocediendo unas décadas en la historia para explicar cómo se ideó y utilizó el islamismo (islam político) bajo fines políticos occidentales en algunas potencias islámicas. Es de esta semilla de la que brota el yihadismo, como violencia de teología islamista ejercida en nombre de la yihad (‘guerra santa’).

En su segundo capítulo el autor profundiza en las estrategias de comunicación yihadistas, basadas en mensajes y propaganda que es difundida por Internet, generando una narrativa audiovisual propia dirigida al crecimiento de la práctica terrorista de naturaleza islamista a nivel global.

Asimismo, en el tercer capítulo se analizan los errores y aciertos de la contranarrativa emergida desde Occidente frente al discurso yihadista, clave para contenerlo y evitar el fenómeno de la radicalización de los jóvenes.

Termina esta obra incorporando los testimonios de algunos de estos jóvenes, así como historias, entrevistas y noticias que aportan valiosos datos que muestran la importancia de que la lucha contra la narrativa del yihadismo recaiga sobre la sociedad civil, el activismo y el ámbito académico, como sectores que pueden generar una contranarrativa eficaz.

***

© Rachid El Younoussi, 2022.
© El movimiento yihadista global. Narrativa y contranarrativa. Testimonios reales.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Del ataque del ego a la indefensión del amor

Del ataque del ego a la indefensión del amor
11,90

Del ataque del ego a la indefensión del amor

Ensayo

Vivimos en un mundo de ilusiones donde creemos controlar lo que hacemos, lo que decidimos y lo que sentimos. Creemos caminar sobre un suelo firme, pero en realidad nos movemos en arenas movedizas y nada de lo que percibimos tiene significado. Todo lo que nos rodea no es más que una ilusión creada por nuestro ego para anclarnos a un sueño que podría parecer idílico, pero que en realidad es una pesadilla que nos atormenta y nos engancha a las cosas, las personas y las situaciones que nos acontecen a cada momento.
Deshacer este ego y soltar los apegos es el único camino para disfrutar de la vida real, en la que la paz más absoluta nos aguarda con los brazos abiertos y rebosantes de amor y serenidad.
Coge su mano y camina con paso seguro en el camino del deshacimiento del ego, en el camino de vuelta a casa. Vive el sueño con plenitud.

***

© Del ataque del ego a la indefensión del amor, 2022.
© Cristina Baturone Masid.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los cuatro jinetes españoles del apocalipsis

Los cuatro jinetes españoles del apocalipsis

Los cuatro jinetes españoles del apocalipsis, cita con la globalización.

Este libro es parte biográfica de mi vida, basada en la gran estafa política española, de las mafias organizadas que pululan en nuestras instituciones, sobre nuestros gobernantes que durante 40 años han estado saqueando sin pudor nuestras arcas sociales sin compasión. Todos estos farsantes, ahora intentan vendernos, que en España hubo un cambio real, de la dictadura franquista a la monarquía democrática. Cuando en realidad lo que vemos es; que los únicos que van a la cárcel son los que roban por falta de trabajo, los que roban comida en un super para llevar comida a su casa. Todo lo escrito; está basado por mi experiencia democrática adquirida que durante más de 20 años de mi vida pasé en Holanda desde 1964 hasta 1985.

Mi autocrítica: no es nada personal contra unas siglas o un partido desnaturalizado, mi crítica va para aquellas cúpulas de gobernantes ambiciosos degenerados, que abrieron las vedas de la corrupción. Llevando a la ruina de la indigencia, a millones de familias. Teniendo el mejor país de Europa, y entre los cinco mejores del mundo, por su ubicación y su gente.


© Rafael Carmona Pérez
© Los cuatro jinetes del apocalipsis
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Fotografía de cubierta The Met
(Museo Metropolitano de Arte)
“Los cuatro jinetes del apocalipsis” – Albrecht Dürer