fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 487 resultados

Los delirios de Ovecco

Los delirios de Ovecco
15,00

Los delirios de Ovecco

Saga Ablanbelle

En el país LaMarca un grupo de consejeros, encabezados por Ovecco, pretenden hacerse con el poder, la libertad y los bienes. Se trata de una república sin propiedad privada, religión ni dioses, con igual grado de libertad y de derechos, en la que sus ciudadanos tienen las necesidades cubiertas a todos los niveles. Su rutina se ve alterada por hechos altamente dramáticos y humanas discordias nacidas de la doctrina del egoísmo, de la vanidad y del supremacismo. En este mundo poroso —en el que se entretejen la ética, la materia, los intereses sociales y la comunidad—, los leales se enfrentarán a los rebeldes en la ciudadela para proteger su orden democrático.

Los delirios de Ovecco, concebida como una fábula intemporal repleta de actores deliberadamente triviales, es la primera parte de la trilogía Ablanbelle, que persigue transmutar las desigualdades y las agonías íntimas, pero universales. Sugiere una solución no menos trágica que utópica, y se arriba a una verdad que procura ser razonable, pues la literatura permite crear mundos que en la realidad son imposibles.

***

© Buenaventura J. Diez Aláez, 2024.
© Los delirios de Ovecco. Saga Ablanbelle.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Año de nieves

Año de nieves
12,00

Año de nieves

Poesía

Año de nieves es un poemario que aborda la experiencia amorosa desde diferentes perspectivas: desde lo físico y corporal hasta lo conceptual y lo platónico (Seas, amor, aroma, fe, deseo / o seas forma, mano o labio fluido, / yo soy por ti, no contigo ni en ti); desde el amor compartido (Como al humo del hogar en las noches de invierno, / así te toco, igual que en un latido / se sabe el alma o el amor cierto) hasta el riesgo abismal de la soledad y del amor no correspondido (Por eso sé que nunca sabrás que te amo / porque, fuera de este verso, / en ningún sitio voy a declararlo), con referencias al guerrero Aquiles y reminiscencias bélicas, al estilo de la poesía elegíaca latina. El amor de Año de nieves es, en ocasiones, universal y mitológico (Ícaro o la saga de Orfeo y Eurídice), a veces onírico (Sueño I, II y III) y otras veces particular, personalísimo y doméstico, de alcoba y salón (Y después, a las diez, a oscuras / que todo sea verte en el salón / descalza, cotidiana, perfumada).

***

© José A. Ureba, 2024.
© Año de nieves.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La Congregación de la Luna

La Congregación de la Luna
18,00

La Congregación de la Luna

Novela

Cuando Rosalía, que se ve abocada a ejercer la prostitución para sobrevivir, se queda embarazada, su única salida es darle el bebé a su amiga Maruja e introducirse en la Congregación de la Luna, una secta integrada únicamente por mujeres que la ayudará económicamente. Ambos pactos permiten a Rosalía obtener grandes beneficios, pero ignorando que llegará a perder lo más querido y que su decisión tendrá graves repercusiones para todo su linaje. Su hija y sus futuros nietos quedarán a merced de la maldad de Carmen, gran sacerdotisa de la secta, cuya ambición pondrá en peligro sus vidas. Mientras tanto Julio, inspector de homicidios, se enfrenta a la investigación secreta de este caso de grandes dimensiones.

La Congregación de la Luna fusiona elementos de la novela policíaca con el terror psicológico, dando lugar a un emocionante thriller que destaca por sus subtramas, que emergen de manera inesperada aportando un gran suspense.

***

© Yolanda Trancho, 2024.
© La Congregación de la Luna.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Corazón negro

Corazón negro
14,00

Corazón negro

La verdad oscura

Un policía persigue a quien, en un primer momento, parece ser un asesino en serie que campa a sus anchas por la ciudad de Barcelona.

Dos crímenes sangrientos y un tercero en grado de tentativa hacen que Rubén y su compañero Óscar, se enfrenten a uno de los casos más difíciles de resolver en su trayectoria profesional.

Esta novela es la continuación del análisis del comportamiento humano, de las miserias más oscuras de la mente y de los misterios más ocultos del alma de una persona.
Corazón negro retrata lo sublime y lo mezquino del sentir y deja al descubierto el día a día de cualquier persona, desde lo más cotidiano y banal hasta lo más profundo e inquietante.

***

© Francisco Mora, 2024.
© Corazón negro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Conversaciones con mi psicóloga

Conversaciones con mi psicóloga
11,00

Conversaciones con mi psicóloga

Teatro

Un escritor que lleva años sin escribir nada nuevo es localizado por su psicóloga para retomar la terapia y que le pague lo que le debe. Él va más a conversar que a analizar los motivos inconscientes que le impiden escribir. Entabla con la profesional una especie de debate acerca de temas tan diversos como la identidad, los lazos, las relaciones, el ser moderno, lo cognitivo y hasta la estética.

Haciendo gala de un humor muy sutil, en esta obra teatral los diálogos directos oscilan entre la filosofía y la psicología, conformando un todo hasta llegar a un final inesperado.

***

© Claudio Lier, 2024.
© Conversaciones con mi psicóloga.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Desde los márgenes

Desde los márgenes
11,00

Desde los márgenes

Poesía

Desde los márgenes, compuesto por veinticinco poemas, es un canto a una experiencia que, de tan personal, es universal. Si, como dice Bob Dylan, «un poema es una persona desnuda», estos veinticinco poemas quitan el velo que cubría el corazón y ponen sobre la mesa sentimientos y sensaciones que abren la puerta a la esperanza.

Si bien es difícil encontrar un argumento en un libro de poemas, podría decirse que Desde los márgenes tiene un hilo conductor claro: el camino dibujado y recorrido por su autora desde la periferia (los márgenes) de sentirse amada hasta el mismo centro de la belleza y el deslumbramiento que supone la sorpresa de (re)descubrir el amor.

En ese camino, son compañeros de viaje palpables la música (Editors, Imagine Dragons, Ben Harper, Jorge Drexler y Mon Laferte), así como las referencias e influencias —quizá más veladas— de lecturas, cine, poesía y arte que conforman parte del mapa emocional de la autora en este momento de su vida.

***

© Lydia Fernández Pereda, 2024.
© Desde los márgenes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pájaro luz

Pájaro luz
12,00

Pájaro luz

Poesía

La abuela ha muerto y la nieta vuelve a su casa. A modo de una larga carta fragmentada, de un cántico para honrar a la mujer que fue y al hogar que construyó, nace la voz. Es el cierre de una época y con él parten la casa, las vacaciones, la abuela y su cuerpo, su manera particular de ser mujer a los ojos de la nieta, los recovecos de convivencia que creaba. Los poemas están dirigidos a ella, a la abuela, cuerpo y coordenada que siempre acogió a la familia.

La nieta se asoma al jardín y se adentra en lo errático de la memoria: las escenas y las imágenes acuden y se suceden, se confunden, fragmentos minúsculos a veces muy nítidos de tantos instantes vividos allí. ¿Cómo atrapar todos esos recuerdos que se agolpan? Viajamos con ella y progresivamente vamos adentrándonos en la pérdida, en lo que queda cuando parten aquellos a quienes queremos, en el fin de la infancia.

***

© Gabriela Sánchez, 2024.
© Pájaro luz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La casa de los ladrillos rotos

La casa de los ladrillos rotos
15,00

La casa de los ladrillos rotos

Novela

Cuatro militares que en 1939 componían el Tribunal Militar de Sabadell fueron inmortalizados en una pintura al óleo que se exhibe en la Sala de Actos del ayuntamiento. Veinte años después, en un acto conmemorativo, un hombre aparece entre el gentío, confundido entre los discursos y lo vítores a la patria. Como uno más, avanza hacia el cuadro, mira en derredor, agacha la cabeza y cierra con fuerza los puños, mientras deletrea con tinta de su alma el nombre de su padre.

Se supo que el recién llegado era Oro Pulido de Ley, hijo de Plata de Ley y de Celso Pulido Antimonio, de quien se dice que militaba en Hombres sin Tierra, una formación que en la más estricta clandestinidad luchaba contra la dictadura. En sus cláusulas secretas, se estipulaba que sus integrantes debían responder a cualquier agravio contra uno de los suyos con la proporcionalidad que aconsejara el delito. Esta fue la misión de Oro Pulido, que tramó la venganza y la forma de ejecutarla, recurriendo para ello a las formas más ingeniosas y a los disfraces más convincentes.

La casa de los ladrillos rotos, como excepcional novela de ficción histórica, nos traslada a una precaria barriada que ve alterada su cotidianeidad en 1960 por la llegada de Oro Pulido de Ley, quien —como el conjunto de vecinos de Torre-romeu— sobrevive al Régimen y persigue su particular justicia social.

***

© Dionisio Giménez Plaza, 2024.
© La casa de los ladrillos rotos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La niña a la que le gustaban los lunes 3

La niña a la que le gustaban los lunes 3
12,00

La niña a la que le gustaban los lunes 3

Shaira se levanta todos los días para ir a recoger agua. Su vida no es fácil, pero ella es feliz junto a su padre y sus dos hermanos. De la noche a la mañana su mundo dará un vuelco y comenzará un viaje que le cambiará la vida.

¿Qué sacrificarías por las personas a las que más quieres?

Milenka vive con su familia en una zona rural. Lejos de los cambios políticos de la ciudad. Pero esos cambios no tardan en alcanzarles. Habiéndolo perdido todo, deberá luchar por su libertad y tomar decisiones que le cambiarán la vida, mientras descubre el verdadero valor de la amistad.

Un hilo invisible conecta a estas niñas, separadas en el espacio y en el tiempo. Dos nuevas historias que cierran la trilogía iniciada por Julia en La niña a la que le gustaban los lunes.

***

© Carlos Daunés Pérez, 2024.
© La niña a la que le gustaban los lunes 3.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Verano

Verano
12,00

Verano

Teatro

Verano es una obra teatral clasificada en la categoría de thriller. Su estructura dramática está basada en tres personajes (actrices) y un personaje ausente.

La acción comienza a la hora de la siesta de una bochornosa tarde de verano y terminará al caer la noche con el aire fresco y renovador resultante de una gran e inesperada tormenta.

Las protagonistas son Carmen, Gabriela y Gabi. Las dos primeras, madre e hija, aguardan la visita de una escritora a la que, por intrincadas razones, desean presentarle una oferta editorial inesperada y sospechosa.

La obra se desenvuelve en términos de thriller aliñado por el humor, revistiéndose de mentiras y equívocos, en un ejercicio interpretativo lleno de sutilezas.

Las tres tienen mucho en común, pero ninguna es lo que parece. Cada una tiene sus propios planes para esa tarde, en la que nada saldrá según lo previsto.

La figura ausente del marido y padre de Carmen y Gabriela, eje y nudo del que partieron los rencores, sirve de causa última a la interiorización personal y el conflicto que sostienen las tres mujeres, en esta calurosa tarde de verano que precede a la tormenta nocturna.

Una comedia ácida, a la que puede aplicarse el tópico de que «nada es lo que parece».

***

© Jorge Roelas, 2024.
© Verano.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Tres Tristes Tigres Lloraban…

Tres Tristes Tigres Lloraban…
16,00

Tres Tristes Tigres Lloraban…

Novela

A sus diecisiete años, Beatriz es joven, vital y tiene toda la vida por delante. A espaldas de su madre, traza un plan para poder ir a la discoteca con su amiga Estíbaliz y no tener que cuidar de su hermano pequeño Roberto.

El plan se tuerce terriblemente y los tres menores se convierten en presa de una organización sin escrúpulos. Además, todo empeora al intervenir una elitista secta que no muestra piedad con nada ni con nadie.

Pero, con lo que no contaban ni víctimas ni verdugos era que, en el transcurso de una macabra ceremonia, iban a atraer a nuestro mundo fuerzas sobrenaturales más allá de la comprensión humana.

«Tres Tristes Tigres», el secreto oculto en una caja fuerte del lugar más inexpugnable del país, del que nadie quiere que sepas nada.

***

© Jonás Ramírez Molina, 2024.
© Tres Tristes Tigres Lloraban…
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Marcharse para volver

Marcharse para volver
14,00

Marcharse para volver

Novela

Por esas cosas que tiene la vida Ana y Jorge deciden irse a vivir una temporada a Estados Unidos de América y poco a poco se van dando cuenta de que lo que sale en las películas a veces es mentira. Aunque solo sea a veces.

Marcharse para volver es la historia de dos personas que salen de su mundo y aprenden a vivir en un sitio diferente, en el que las cosas no siempre son como parecen: lo del día a día que no hay quien lo entienda, lo de los pequeños detalles que pasan desapercibidos si no te obligas a mirar, lo de trabajar en un colegio Montessori, lo de las armas, lo de los apartamentos de alquiler que siempre tienen la misma moqueta marrón, lo de tener ratones, lo de los blancos y los negros, lo del dinero, lo de los seguros médicos, lo de los Amish, lo de vivir un poco a la vez en dos sitios aunque físicamente estés solo en uno, lo de las diferentes maneras que hay de ser emigrante… Cosas, cosas y más cosas. La realidad los supera a ratos, y a veces tienen la sensación de estar rodeados de cartón piedra de ese que da el pego en los decorados de la tele.

Pero saben que son costumbres a las que se tienen que adaptar. Costumbres que les hacen pensar por qué se fueron y que en el fondo les hacen entender que para poder volver siempre te tienes que marchar antes.

***

© Ana Mariñosa Garrido, 2024.
© Marcharse para volver.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Memorias de una alquimista

Memorias de una alquimista
15,00

Memorias de una alquimista

A treinta días de Londres

Desde temprana edad, Laia se refugió en los secretos ocultos de los libros, desafiando las estrictas normas de la educación católica ortodoxa de su colegio de monjas. Entre páginas prohibidas, descubrió un mundo místico y esotérico que resonaba con antiguas energías latentes en su ser.

Un trágico evento desencadena una serie de sucesos misteriosos, entrelazando fragmentos del pasado y el presente. A medida que la verdad de su origen se revela, Laia se enfrenta a preguntas trascendentales: ¿Qué pasaría si los recuerdos de nuestras vidas pasadas resurgieran? ¿Y si alguien conociera el propósito de nuestra existencia?

En esta mágica travesía, los protagonistas se embarcan en la creación de la Gran Obra, desentrañando los hilos del tiempo y revelando los secretos más profundos del alma.

***

© Liseet Mata Martínez, 2024.
© Memorias de una alquimista. A treinta días de Londres.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Noches blancas

Noches blancas
12,00

Noches blancas

Colección Milano – Novela

Fiódor Dostoievski trasladó a sus obras las trágicas experiencias que marcaron su vida, reflejando en ellas además hondas preocupaciones respecto a la condición humana y las injusticias sociales, aspectos que lo convirtieron en el mejor exponente del realismo psicológico.

Noches blancas, publicada en 1848, es pese a su brevedad un virtuoso ejercicio de introspección psicológica y una peculiar muestra de los vínculos de su autor con el romanticismo. Su joven y solitario protagonista deambula por San Petersburgo azorado por la huida estival de sus habitantes, hallando de manera fortuita a la atormentada Nástenka. Noche tras noche, ambos se reunirán en el muelle y compartirán sus infortunios, a la espera de una cuarta velada que determinará su porvenir. Con su característica construcción literaria dialógica, Dostoievski hace orbitar esta novela en torno a la figura del héroe que triunfa en la derrota, pues es su salvación mirar de frente al desencanto.

***

© Fiódor Dostoievski, 2024.
© Noches blancas. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El Oasis

El Oasis
14,00

El Oasis

Novela ilustrada

El Oasis es una novela mágica que combina elementos andinos y eslavos, donde de forma transversal el autor muestra su preocupación por temas como la paz, la lucha por la naturaleza o el cuidado de los niños. Todos los temas se tratan de forma inducida; es decir, el autor tuvo mucho cuidado de no hacer de su obra un panfleto.

Aquí se combinan la narrativa, la poesía y la ilustración (realizada por el propio autor). En síntesis, esta novela es un pequeño caleidoscopio donde se pueden observar múltiples dimensiones en un mismo relato, desde una historia de amor a una defensa de la naturaleza y la vida humana.

***

© Yamir Ramírez, 2024.
© El Oasis.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

300 formas de mirar un dragón

300 formas de mirar un dragón
3,95

300 formas de mirar un dragón

Poesía

Criatura fabulosa por excelencia, el dragón ha estado presente en todas las culturas y épocas, bien como criatura temible o como un ser cuasi divino que otorgaba suerte y prosperidad. Difícil es contemplarlo desde una sola perspectiva.

Este original libro propone otro modo de acercamiento. Asumiendo la limitación de no poder concebirlo de un modo unívoco, solo nos es dado describir sus manifestaciones. Por ello, está escrito desde la brevedad, en forma de fragmentos fugaces, muchas veces siguiendo la estructura del haiku. Trazados por diferentes observadores —incluso por el propio dragón—, cada uno de ellos propone un escorzo sobre ese ser fantástico. Los fragmentos despiertan ternura, fascinación o temor, y atraviesan el mundo de las paradojas, los acertijos o el humor. Miradas que dejan ante nosotros unas veces una nota esencial, otras periférica, pero siempre algo misterioso que se ha recogido para compartirlo con nosotros. Un libro que puede ser leído a cualquier edad, puesto que al hablar del dragón tal vez descubramos que no estamos hablando de otra cosa que de la imaginación y de nosotros mismos.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© 300 formas de mirar un dragón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El saludo de las brujas

El saludo de las brujas
14,00

El saludo de las brujas

Colección Milano – Novela

A Emilia Pardo Bazán debe agradecerse la introducción del naturalismo francés en la literatura española, estando marcada su narrativa por una menor crudeza y una mayor libertad de albedrío de sus personajes femeninos, que enfrentan con valor la vida.

Publicada en 1898 como obra completa, El saludo de las brujas es una atípica novela en la que el amor y las ambiciones políticas colisionan, dibujándose una espiral de conjuras que encierra en su desdicha a todos los que osan aproximarse. En París, la vida tranquila del pintor Viodal y su querida sobrina Rosario se ve alterada cuando Felipe Flaviani, hijo ilegítimo del rey de Dacia, propone matrimonio a esta última. Desencadena la proposición una concatenación de confabulaciones, alentadas por allegados que persiguen sus propios intereses y que amenazan con quebrar el sosiego de los amantes. Con una ambientación cosmopolita inusual para la época, construye su autora una novela en la que el romanticismo es telón de fondo de la intriga.

***

© Emilia Pardo Bazán, 2024.
© El saludo de las brujas. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cien horas a tu lado

Cien horas a tu lado
13,00

Cien horas a tu lado

Novela

«Diversos estudios afirman que, de media, pasamos menos de cien horas al año con nuestros seres queridos», lee Carmen a los pies de una gráfica. Después, cierra el periódico y ordena que el fin de clase ha llegado. La muerte de su padre no debería de superarla, pero hay algo que no encaja en su duelo. Una pieza incompleta, o quizá dos. O puede que tres.

Mañana comienzan las visitas organizadas por la inmobiliaria: vivienda familiar a la venta. Carmen acude al cuarto que su padre solía utilizar como despacho, un cosmos paralelo con una holgura diminuta. Necesita hacer limpieza de la última estancia que queda por acometer.

Allí, custodiado por una caja fuerte, encuentra el tuétano de un hombre que esquivó mostrarse como tal. Identidad bajo llave. Atropellando la intimidad de quien no puede defenderse, y en una lucha moral que la llevará a un enfrentamiento consigo misma, Carmen decide, en base a su hallazgo, detener su vida durante una semana.

Emprenderá un viaje por tres ciudades españolas en búsqueda de la memoria de su padre, en búsqueda de la persona oculta tras el papel representado.

Un viaje que, sin saberlo, le otorgará una identidad necesaria para superar su duelo y dar un sentido a su propia vida.

***

© Carlos Luna, 2024.
© Cien horas a tu lado.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.