Grid Lista

Mostrando 1–18 de 49 resultados

Mira hacia aquella loma

Mira hacia aquella loma
16,50

«Mira hacia aquella loma»:

Paco Cuenca Garrido, militante histórico del PCE, recoge en esta obra múltiples vivencias, reflexiones y acontecimientos que han marcado su vida.
Su niñez en Píñar, su emigración a Francia, su actividad clandestina en el Partido o sus devenires laborales, son una muestra de las batallas políticas y vitales que ha sostenido, y cuya narración constituye un magnífico ejemplo de recuperación de la memoria histórica.


© Paco Cuenca Garrido, 2019.
© Mira hacia aquella loma.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intrascendencias

Intrascendencias
11,95

En este tercer poemario -que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año- el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados.

Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial.

El título INTRASCENDENCIAS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante.
La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general.

Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa.
Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…


© Francisco Miguel Morales Morales, 2019.
© Intrascendencias.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
9,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pueblos en la encrucijada, Huéneja

Pueblos en la encrucijada, Huéneja
15,00

Dejó escrito Cicerón: «Vivimos el presente, pero lo hacemos del pasado».
Y yo digo que aun siendo cierto, no debemos añorarlo, porque sería tanto como correr tras el viento. De lo que se trata aquí es de comparar los hechos del pasado con los presentes, y de ahí sacar conclusiones. En este libro se cuentan de primera mano hechos acaecidos en el pueblo de Huéneja a lo largo de los años 20 y 30 del siglo XX, estando aún con vida algunas de las personas que los vivieron, y que afortunadamente han contribuido en estos relatos.


© José Antonio Ramírez Cascales, 2019.
© Pueblos en la encrucijada, Huéneja.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El cumpleaños

El cumpleaños
13,95

Alfonso Rojas es un hombre al que ha sonreído la vida, por lo que se puede permitir el celebrar su cincuenta aniversario en el hotel que un gran amigo suyo le presta para tal ocasión.

Reservado casi por completo para la fiesta, el hotel donde se encuentra Alfonso, aislado en su valle, servirá a su vez para la selección de personal, también para un hotel en las partes altas de la montañas que lo rodean. Alfonso se dispone a disfrutar de la ocasión cuando descubre hechos que le inquietan y le hacen enfrentarse a la inusual excitación sexual. Pronto, el benévolo clima de mediados de octubre se torna hostil y los residentes en el hotel han de enfrentarse, aislados, a un enemigo que jugará con sus mentes, sus sentimientos; del que quizás no lleguen a conocer nada antes de ser sus víctimas.


© Miguel Ángel Ruiz Casas, 2019.
© El cumpleaños.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sin maquillaje: relatos tras la tormenta

Sin maquillaje: relatos tras la tormenta
11,95

Sin maquillaje: relatos tras la tormenta

Sin maquillaje: relatos tras la tormenta
11,95

Es una invitación a adentrarse en un torbellino donde el miedo, el misterio, la sorpresa, el humor más ácido y el vértigo más inquietante se anudan entre sí para no dejarte respirar de sus páginas.
Del Egipto antiguo a los Estados Unidos de hoy día y de las calles de Granada, Córdoba, Kiev, Estambul o Madrid, pasando por las serranías de la Andalucía de los bandoleros a las salvajes montañas de la frontera afgana del siglo XIX, para llegar a las tenebrosas selvas del Congo, “Sin maquillaje: relatos tras la tormenta” te hará viajar por el mundo y el tiempo, pero ante todo, te hará viajar al verdadero “Corazón de las tinieblas” ese que late, oscuro y convenientemente ignorado, en cada ser humano y te lo mostrará desnudo y sin maquillaje, dejándote la sensación de enfrentar la vida tras la tormenta.


© José Soto Chica, 2019.
© Sin maquillaje: relatos tras la tormenta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Todas las vidas de Cartago

Todas las vidas de Cartago
15,00

Cartago es una heroína de la vida moderna. Una mujer que lucha contra los contratiempos que el destino le ha dispuesto en su camino. Golpeada por una tragedia familiar encuentra refugio en la casona parisina de su abuela paterna. Allí escapa de un pasado que le ha dejado profundas cicatrices en el alma y en el cuerpo. París es la ciudad que la devuelve a la vida, en la que se encuentra con los hermanos De Plany, Jean y Sebastièn. Dos personas completamente diferentes que le hacen creer en las segundas oportunidades. Uno sanará su cuerpo, el otro su corazón. Pero alrededor de ese impasse de tranquilidad nuevas tormentas amenazan con destruir esta nueva felicidad.


© Rita M. Marín, 2019.
© Todas las vidas de Cartago.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hijos de las llamas

Hijos de las llamas
21,50

Amanecer de un Mundo Olvidado

La larga noche anuncia un oscuro amanecer. El Ithiënmir, el Fin de los Días augurado por los grandes sabios de antaño, ha despertado tras un letargo de eras remotas que cayeron en el olvido. Con el propósito de derrotar a esta calamidad ardiente que se cierne sobre la Paz del reino, Érunor, el Gran Puño, que ha gobernado Albea durante los últimos ciento treinta y cinco años, convoca a sus huestes de bravos guerreros.

De este modo, en la ciudad de Ebana, Kein, un soldado de pasado incierto, es encomendado a dirigir un destacamento del Puño en un viaje desesperado hacia el este, donde descubrirá las raíces de una conspiración tejida en las sombras.

Mientras, los pasos de un joven cazador caminan sin rumbo, ajeno a los cambios que torcerán su vida para siempre…


© José A. Bujalance, 2019.
© Amanecer de un mundo olvidado «Hijos de las llamas».
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El árbol de las nueces

El árbol de las nueces
9,95

El árbol de las nueces

“El árbol de las nueces”: La segunda República se instaura legalmente en España. Estrella es una chica soñadora que conoce a Teo, bajo la primavera republicana.
Los dos emprenderán un viaje de vida a través de las vicisitudes de los sombríos años de guerra civil que alcanzaron máximos niveles de crueldad bajo la dictadura del general Franco.
Esta es sobre todo, una historia de amor y lucha, pero también, una historia sobre la importancia de la comprensión y el perdón.
Las guerras no hacen mejores a las personas, destruyen todo lo humano a su paso y es imprescindible que las naciones converjan amistosamente siempre con la bandera de la paz en las manos.


© Rubén Fernández Carrascosa, 2019.
© El árbol de las nueces.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Baghdad

Baghdad
11,95

“Baghdad” es mi historia de amor y de odio con la escritura. Aún recuerdo la adrenalina que me devoró todo el cuerpo aquel día que, por fin, decidí compartir mis escritos delante de un público entero y me puse a recitar, aun con la voz temblándome. Desde entonces, supe que las letras iban a ser mi arma más poderosa para responder a lo que veo. En este libro, si algo te puedo ofrecer, no es más que mi desnudez sin tapujos ningunos. Si consigo que se te erice el vello de la piel, cojas tu pluma y te arranques a escribir, sabré que he hecho lo correcto.


© Juan Benítez, 2019.
© Baghdad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Días de ira, 1936.

Días de ira, 1936.
15,00

Días de Ira, 1936. Amor y odio en tiempos difíciles.

Días de Ira, 1936. Es el relato de Helena, una joven encantadora, cuya niñez transcurrió en un colegio de monjas; su adolescencia, y posteriormente su trabajo como ejecutiva, condicionaron su vida, al verse inmersa en asuntos de espionaje durante la Guerra Civil, como miembro activo de la “Quinta Columna”.


 

Berto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying
11,95

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El elixir de las adelfas

El elixir de las adelfas
13,00

El elixir de las adelfas. ¿Qué es este libro? ¿Por qué mezcla de poesía y prosa? ¿En qué género o subgénero literario lo situamos? Nunca podríamos hacerlo, porque todo él desprende algo sublime, algo distinto, porque todo él es una alegoría de la sensibilidad, la espiritualidad y a la vez la grandeza y la fortaleza.
Nuestra autora con esta obra, nos ha hecho un precioso regalo, porque sus vivencias, posiblemente con el paso del tiempo podrían ser traicionadas por el olvido, pero ella los ha transformado en literatura y así ha conseguido que permanezcan en el tiempo y sirvan de ejemplo para todos los que las lean.


© Nany Hurtado, 2018.
© El elixir de las adelfas
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Caminos de polvo y arena

Caminos de polvo y arena
11,95

Caminos de polvo y arena. Es un libro muy variado, en los poemas trata la autora de exponer sus propias experiencias, le gusta mucho hablar de la naturaleza porque cree que es lo más perfecto que existe en la Tierra, y de los animales porque los considera indefensos y que deberíamos protegerlos más en lugar de maltratarlos. También le gusta dejarle espacio a los poemas de amor, porque sin el amor la vida sería menos hermosa. Lo que a ella le produce más satisfacción de sus relatos y poemas, es que las personas que los lean puedan encontrar en ellos algo positivo.


© Lola Valverde, 2018.
© Caminos de polvo y arena
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Palabras de vida

Palabras de vida
9,95

Palabras de vida, poemas del corazón. En un lugar llamado tiempo, decidí dejar volar a mis sentidos, y en un rincón del alma, conseguí el valor necesario para llegar hasta aquí… buscando tocar su corazón, con la magia eterna de la palabra, la poesía es y será la expresión sublime del sentimiento, a través de palabras que nacen de lo más profundo de nuestro ser. En cada uno de estos poemas encierro momentos únicos, donde poder detener el tiempo por un instante y disfrutar de versos llenos de amor, melancolía y tristeza entre otros.


© Luis Gualda Gil, 2018.
© Palabras de vida
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El último nazarí (2ª Edición)

El último nazarí (2ª Edición)
11,95

El último nazarí (2ª Edición)

El último nazarí (2ª Edición)
11,95

El último nazarí – 2ª Edición ampliada

“El último nazarí”, es un paseo por el Reino Nazarí, de lo que fue a través de su último morador, el rey Boabdil.
A través de sus piedras vivas se recrea un tiempo que se fue y que quedó en la memoria de su último habitante, que siempre llevó el perfume de la Alhambra en su corazón.


© María Ramírez González, 2018.
© El último nazarí – 2ª Edición
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida. «El Método Finita».

Si eres una persona con malos hábitos como no desayunar, beber mucho café, fumar, comer dulce después de almorzar, picar chucherías para merendar mientras ves la tele, cenar en abundancia (fritos, hamburguesa o pizza), acostarte muy tarde, no hacer ejercicio ni beber agua, no cuidar tu aspecto, y piensas que esa es la única forma para ti de vivir, estás equivocada.
Hay una forma muy sencilla, limpia e indolora de cambiar todos esos malos hábitos por otros saludables que harán que tu cuerpo respire, se llene de energía y salud, y te impulsen hacia una vida mejor.

“El Método Finita”


© Finita Pulido, 2018.
© Cómo logré superar la ansiedad por la comida – «El Método Finita»
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.