Grid Lista

Mostrando todos los resultados (2)

Intrascendencias

Intrascendencias
11,95

En este tercer poemario -que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año- el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados.

Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial.

El título INTRASCENDENCIAS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante.
La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general.

Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa.
Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…


© Francisco Miguel Morales Morales, 2019.
© Intrascendencias.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Incertidumbres

Incertidumbres
11,95

En un nuevo alarde de simplicidad lingüística, esta segunda obra del autor puede resumir perfectamente, y en una sola palabra, su actual situación vital.
Y es que, INCERTIDUMBRES, son las que, tanto en lo físico, como en lo espiritual y en lo emocional, inundan a quien estos poemas, y en una muestra de inconsciencia digna de mejor causa, decide que vean la luz y dejen ya de pertenecerle.
La obra presenta como peculiaridad, en la todavía escasa producción poética del autor, la incorporación, en algo más de la mitad de su contenido, de una serie de poemas que siguen el formato Haikus, pero sin que lo sean en su sentido más estricto.
Se trata de poemas con una configuración de siete estrofas, de tres versos cada una. Y es en ellos, en los que la métrica silábica (5-7-5) se hace especialmente estricta, de acuerdo con el conocido modelo japonés.


© Francisco Miguel Morales, 2018.
© Incertidumbres
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.