Grid Lista

Mostrando todos los resultados (4)

El saltamontes que quiso ser hormiga

El saltamontes que quiso ser hormiga
9,95

«El saltamontese que quiso ser hormiga»:

«Había una vez un saltamontes, que vivía brincando alegremente por el bosque sin ninguna preocupación. Él vivía el presente. Comería cuando le apeteciera, encontrando alimento a su paso. Al llegar la noche encontraría un lugar para dormir escondiéndose en un árbol, el resto de su vida lo gastaba haciendo lo que él quería, nada de planes ni obligaciones, solo seguir sus instintos y vivir el presente».


© Marco Schettino Losada, 2019.
© El saltamontes que quiso ser hormiga.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Berto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying
11,95

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cómo he llegado hasta aquí

Cómo he llegado hasta aquí
9,90

Cómo he llegado hasta aquí

«¿Cómo he llegado hasta aquí?» : Es el primer cumpleaños de Alejandro y la autora como regalo, le cuenta la historia de su nacimiento. Para ello, recurre a la imaginación de este, ideando una ciudad de ángeles, que esperan… Unos padres que deseaban tener un hijo y ante la imposibilidad de lograrlo, recurren a técnicas de reproducción para que al fin nazca su bebé. Pero al nacer tiene un defecto físico, que supera con mucho esfuerzo y valentía.


Conchi Rivera

Mª Concepción Rivera Busutil, nació en Granada, el día 10 Octubre de 1962. Trabaja como Auxiliar de enfermería en la Unidad de reproducción asistida.
Aunque ha participado en obras colectivas, este cuento ha sido su primera obra publicada como autora.


© Concepción Rivera Busutil
© Cómo he llegado hasta aquí
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
©Ilustraciones interiores Laura Mirlo Ilustración

Cuando me haya ido

Cuando me haya ido
9,95

Cuando me haya ido. Vivimos en una sociedad, donde se mira siempre a otro lado cuando se habla de la muerte. Esto hace que pequeños y adultos la vean como algo misterioso y a veces aterrador. Nos hacemos preguntas como, ¿duele morir?, ¿qué harán con mi cuerpo sin vida?, ¿qué es el alma, la energía, el espíritu y la nada?, ¿dónde voy después de morir? Después de contestar a estas preguntas y algunas más, lo más importante será saber cómo actuar cuando se nos muere alguien querido, ya sea familia, amigo, conocido o mascota. Será prioritario reconocer nuestro estado de ánimo, ¿triste por no volver a ver a esa persona o mascota?, ¿enfadado porque nos ha abandonado?, ¿cómo puedo mantener su recuerdo vivo?, ¿cómo se sentirán los demás con la pérdida de un ser querido?…
Este libro ayuda a la persona a ver la muerte de forma positiva y clara, alejando los temores que se puedan tener por desconocimiento de la muerte.


© Mª José Sánchez Rodríguez, 2017.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
© Cuando me haya ido